Hacer rosetones de papel te ayudará a alegrar fiestas, como: cumpleaños, bodas, comuniones, bautizos y muchas más. Echa un vistazo al tutorial.

¿No sabes como alegrar tus fiestas? te invito a hacer rosetones de papel de manera sencilla. Con varias hojas de igual o diferente color y un poco de pegamento, tendrás una bonita flor para decorar tus fiestas.

Materiales

Hacer rosetones de papel
Fuente: Papelisimo
  • Papel de colores tamaño A4 (5 hojas)
  • Pegamento de barra
  • Silicona líquida o pistola de silicona
  • Regla
  • Tijeras

Paso a paso

Hacer rosetones de papel

Las líneas verticales las puedes trazar con un lápiz, una regla o un punzón siempre, siempre que no estropees el papel. Estas líneas las debes hacer cada 2 cm hasta completar la hoja.

Puedes ayudarte de una regla para que te salgan bien rectas y respetando el espacio de 2 cm, entre ellas. Incluso es conveniente trabajar sobre tu propia plancha de corte, si la tienes, si no la tienes no pasa nada.

Hacer rosetones de papelHacer rosetones de papel

El siguiente paso es doblar el papel, sobre cada línea marcada. Dobla hacia ambos lados y pliega el papel, sobre sí mismo. De esta manera formarás una especie de acordeón fácil de abrir y de cerrar.

Ahora, tienes que hacer los mismos pasos descritos con las otras cuatro hojas de papel restantes. Estas hojas pueden ser de igual o diferente color, en este caso son de un bonito color amarillo.

Hacer rosetones de papelHacer rosetones de papel

Una vez que tienes las cinco hojas de papel marcadas y bien dobladas, ya las puedes unir. Para ello utiliza pegamento de barra, quedarán bien fijadas y no se moverán.

Te he dejado la imagen de como pegar la primera hoja. Como comprobarás basta con poner pegamento en uno de sus extremos y pegar la siguiente hoja.

Hacer rosetones de papelCuando tengas todas las hojas pegadas por sus extremos, ha de quedar algo similar a esto. Queda como una especie de acordeón, en color amarillo. Te recuerdo que puedes hacerlo más grande utilizando papel de una medida superior.

Hacer rosetones de papel

El siguiente paso es unir los extremos, para formar el gran rosetón. Y, como comprobarás, no cuesta trabajo dar la forma redondeada que se quiere al papel. Como la tira es tan larga los extremos se tocan con facilidad.

Para unir los extremos de los papeles, basta con aplicar pegamento de barra. Luego lleva el papel hasta tocar al otro y fija éste. Quedará una flor perfecta ¿qué te parece la idea?

Hacer rosetones de papel

El siguiente paso es hacer el agujero del centro del rosetón, más pequeño. Esto te ayudará a que la figura sea algo más compacta, luego puedes decorar el centro como quieras.

Para cerrar el agujero aprieta un poco hacia el centro, con tus propias manos, ya que tiende a abrirse de nuevo. Así que presionando un poco coloca varias gotas de silicona y deja secar.

Hacer rosetones de papel

Puedes decorar el centro de tu rosetón de muchas formas diferentes. En este caso han optado por un pequeño corazón troquelado, hecho del mismo papel que la flor. Pero puedes poner una estrella, un círculo, un triángulo u otra cosa que te guste en el mismo u otro color.

Como colgar tu rosetón

Hacer rosetones de papel

¡Es muy fácil! Solo tienes que cortar un pequeño rectángulo de papel amarillo, de esta manera se confundirá con la flor. Después dobla éste por la mitad, marca bien la doblez con la uña.

Hacer rosetones de papelDespués pasa el pegamento de barra por el papel, y pon encima un trozo de cuerda. También puedes cambiarlo por una cinta decorativa, restos de lana u otro tipo de cuerda que te guste más.

Hacer rosetones de papelPor último, todo este conjunto hay que pegarlo al rosetón de manera que quede totalmente o parcialmente camuflado.

Si has colocado dos corazones, uno por detrás y otro por delante, da igual el lugar donde pongas la cuerda. Si has pegado el corazón en una cara del rosetón, es mejor pegar la cuerda por detrás.

Hacer rosetones de papel

Crear rosetones como este llenará de color cualquier fiesta que realices. Además, puedes ensayar y realizar diferentes tipos de flores de papel, como esta. Podrías hacer rosetones grandes, pequeños, de varios colores y algunos calados o troquelados.

Hacer rosetones de papel de cara a la decoración de fiestas infantiles, quedarán originales, son económicos y llamarán mucho la atención. Incluso puedes combinarlos con globos de diferentes colores ¿qué te parece?

Tutorial en vídeo para hacer rosetones de papel

Hacer rosetones de papel

Te dejo con este video tutorial donde aprenderás tres formas de hacer un rosetón. El primero que se ve, es el que he expuesto más arriba. Quizás es el más sencillo de hacer y es perfecto para personas que no sabían como hacerlos.

En el vídeo tutorial que te propongo, más arriba, quedan por ver otros dos tipos de rosetones diferentes y en distinto color, que también ayudarán a animar tus fiestas y eventos. En total son tres tipos diferentes, llamados: básico o sencillo, calado y el rosetón doble.

La verdad es que parecen medallones de papel y creo que son perfectos para formar parte de la decoración de un cumpleaños, una fiesta baby shower, una comunión o una boda.

Una idea que se me ocurre es realizar estos medallones, pero más pequeños. De esta manera los puedes fijar uno a uno, utilizando una sola cuerda. Es una forma de crear guirnaldas estupendas y decorar con ellas.

Estas guirnaldas las puedes poner en la pared, bordeando una mesa o en cualquier otro mueble. Otras idea para poner una guirnalda es utilizarla de forma vertical, ya que estamos acostumbrados a verlas en horizontal. Así puedes cubrir una esquina, por ejemplo.

Estos medallones de papel funcionan muy bien solos, ya que al hacerlos grandes llaman mucho la atención.

Por último, te comento que aunque en esta manualidad se ha utilizado papel común, en diferentes colores, también puedes utilizar otro tipo de papel. Estos bonitos rosetones se pueden hacer usando papel crepé, papel de revistas, papel de periódico, papel de estraza, papel de regalo…

¿Qué te han parecido estas bonitas ideas para hacer rosetones de papel? ¿Te ha parecido un tutorial fácil o encuentras alguna dificultad? ¿Qué elemento decorativo sueles incluir en tus fiestas? ¿Buscas manualidades para cumpleaños? ¿Necesitas ideas para organizar y decorar tu Baby Shower?

Dejar respuesta