Gomas de borrar caseras hechas con silicona y poco más. Si quieres saber como se hacen te dejo las imagenes explicadas y el video tutorial.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen las gomas de borrar caseras? si nunca te lo has planteado te propongo hacer esta manualidad, fácilmente en casa. Si no lo sabías lo puedes comprobar, en el siguiente tutorial, y así fabricar todas las que quieras.

Materiales

  • harina fina de maíz (maicena)
  • silicona transparente
  • unos guantes
  • tintes para dar color (pueden ser colorantes alimentarios)
  • un rotulador o marcador negro

Paso a paso

Gomas de borrar caserasPara hacer estas simpáticas gomas de borrar caseras, primero ponte los guantes para no manchar tus manos. Seguidamente añade un poco de harina, sobre la palma de la misma. Después aplasta un poco este montón, para que quede más compacta.

Gomas de borrar caserasA continuación, añade sobre la harina un buen pegote de silicona. Este material lo puedes comprar en cualquier ferretería. Además, te servirá para todo tipo de usos en las ventanas, en el baño y otras manualidades.

Gomas de borrar caserasDespués, cubre la silicona con más harina. Recuerda que no debes aplastarla ni nada, antes de cubrirla con la harina. Ahora mismo hay que tratarla con delicadeza.

Gomas de borrar caserasPara crear las gomas de borrar caseras, al principio, actúa con mucha delicadeza. La masa hay que hacerla suavemente con la punta o las yemas, de los dedos. Así que ve dando vueltas a la silicona, envolviéndola con la harina.

Gomas de borrar caserasA continuación, coloca la masa en una superficie lisa e intenta que se impregne bien con la harina. Prueba a aplastar la silicona y luego aprieta con los dedos. Si ves que se desmorona es que le hace falta más harina y seguir amasando.

Gomas de borrar caserasEl aspecto final de la masa ha de ser de una textura consistente, y similar a la de la plastilina. Una vez que has conseguido hacer la masa (cosa que es bastante fácil) podrás darle la forma que quieras.

Hay gomas grandes, otras pequeñas, algunas con formas. Dentro de las formas te recomendaría escoger la más sencilla, pero puedes crear: cuadrados, churros, esferas o utilizar un molde para hacer estrellas, muñecos, etc,.

Gomas de borrar caserasSi optas por hacer emoticonos como los de tus redes sociales más conocidas, añade unas gotas de tintura amarilla. Para ello realiza un hoyo en el centro de la masa y agrega las gotas que quieras.

Una idea es utilizar colorante de cocina, si quieres. Además, ten en cuenta que mientras más gotas de color añadas, su tonalidad será más intensa.

Gomas de borrar caserasEstas gomas de borrar caseras quedan bien en todos los colores, incluso en su blanco original. Pero, en este caso, vamos a hacer emoticonos amarillos. Así que sigue amasando y añadiendo más amarillo, si lo necesitas, a todo el conjunto.

Gomas de borrar caserasTe recomiendo trabajar la masa de con movimientos rápidos, pues tiende a endurecer pronto. Así que amasa hasta lograr un color homogéneo y lista, ya puedes darle la forma que quieras a tu goma.

Gomas de borrar caseras

En esta ocasión la masa se ha partido en tres partes similares y, rápidamente, se le han dado formas circulares con los dedos. Tu puedes dar la forma que quieras, pero te recomiendo que tengas claro lo que vas a hacer, antes de comenzar a hacer esta manualidad.

Gomas de borrar caserasAntes de poner a secar las gomas, hay que dibujarles el rostro. Esto lo puedes hacer con un rotulador permanente, en color negro. De esta manera las podrás utilizar cuando quieras, sin que se borre tu dibujo.

¿Recuerdas las caras de los emoticonos? ¿Cuáles te gustan más? Coge tu móvil o el ordenador y echa un vistazo a las caras tan simpáticas. Hay muchísimos estilos de emoticonos así que puedes escoger entre los más clásicos u otros más modernos.

Gomas de borrar caserasAquí te dejo una selección de gomas con divertidas caras ¿te suenan? pero antes de utilizarlas, para borrar, has de dejarlas secar muy bien. La silicona puede estar seca completamente en una hora, pero es mejor asegurarse y esperar hora y media o dos horas.

Gomas de borrar caseras
Fuente: maynterest

¡Ya puedes utilizar tus gomas como y cuando quieras! Si eres paciente y esperas un par de horas, para que esté bien seca la silicona, tendrás una goma normal y corriente. Y si no te fías solo tienes que coger un lápiz y ver que borran, normalmente.

Estas gomas dejan, incluso, los restos de viruta que las compradas. Como ves son fáciles de hacer, prácticas y… no las tendrán muchas personas. Ahora puedes personalizar tus gomas como quieras, si ya sabes como se hacen.

Video tutorial para aprender a fabricar gomas de borrar caseras

Si quieres puedes ver el video tutorial, de la manualidad descrita más arriba. Es muy sencillo llevarlo a cabo y tendrás tu goma en una o dos horas. La puedes hacer con la forma que quieras, aunque hoy hemos tratado con pequeños emoticonos.

Realmente puedes hacer gomas de borrar con el color y la forma que quieras, aunque para comenzar es mejor escoger formas sencillas. Una vez que domines la técnica podrás crear las gomas que más te gusten y personalizarlas como quieras.

La verdad, ahora que lo pienso, también son un bonito detalle para regalar. Podrías hacer varias de estas gomas y meterlas dentro de un saquito de tela fino o un plástico. Luego cierra la bolsa con una cinta y añade una etiqueta.

Por último, te recomiendo empezar la manualidad tiendo una idea clara de lo que vas a hacer. Es decir, piensa en el tipo de goma que quieres y el color que tendrá al final, de esta manera no tendrás ningún problema con la masa.

Si comienzas la manualidad sin saber que vas a hacer, es probable que la masa se endurezca y no hayas conseguido lo que querías. Así que visualiza tu goma y antes de comenzar.

¿Qué te han parecido estas gomas de borrar caseras? ¿Alguna vez has hecho borradores en casa? ¿Buscas manualidades para niños? ¿Cómo te gustaría hacer tu propia forma de borrar? ¿Cuáles son tus colores favoritos? ¿Te ha sido de utilidad este artículo?

Dejar respuesta