Si tienes un festejo en estos últimos días de verano nada mejor que aprender a decorar los tragos de manera diferente. Hoy te enseñaremos a preparar unas bonitas y alegres manualidades. Estos proyectos se caracterizan por ser simples y sólo necesitarás muy pocos elementos que puedes encontrar fácilmente.

Posavasos geométricos

Cómo decorar los tragos
Fuente: Delia creates

Todo lo que necesitarás para crear estos posavasos geométricos serán unas baldosas de corcho, que puedes conseguir en las tiendas donde venden insumos para manualidades. Además necesitarás pintura acrílica, tijeras afiladas.

En primer lugar tienes que trazar una línea para formar triángulos con las baldosas de corcho. El segundo paso consiste en pintar ambos lados usando pintura acrílica, recuerda dejar secar muy bien uno de los lados antes de pintar el revés.

Cómo decorar los tragos
Fuente: Delia creates

Ahora será el momento de cortar a lo largo de las líneas que hayas dibujado. Recuerda que el corcho es un material que suele desprenderse por eso te aconsejamos colocar un poco de pegamento (y dejarlo secar) en los bordes que ya hayas cortado. Así tendrás todo bajo control.

Como decorar tragos
Fuente: Delia creates
Cómo decorar los tragos
Fuente: Delia creates

Cubos de hielo de zumo

Cómo decorar los tragos
Fuente: Delia creates

Otra buena idea para que los tragos luzcan diferentes y originales será crear cubos de hielo de zumo de fruta. Gracias a ellos podrás agregarle un toque de sabor a las bebidas al derretirse.

Cómo decorar los tragos
Fuente: Delia creates

Para hacerlos simplemente deberás elegir algunas frutas, rodajas de limón y hojas de menta. Trata de elegir frutas de diferentes colores para que se luzcan más. Cortalas en pequeños pedacitos y colócalas en las cubeteras. Coloca agua y déjalas enfriar.

Verás como todos agradecen la posibilidad de enfriar la bebida al mismo tiempo que se le da sabor al trago.

Paraguas de papel súper coloridos

Cómo decorar los tragos
Fuente: Delia creates

Solo tendrás que tener papel de diferentes medidas y colores, algunos clavitos de papel de bronce y pinchos (o palillos de madera). Corta el papel en tiras de 5 centímetro por unos 30 / 35 centímetros de largo. Dobla las tiras formando un acordeón.

decorar los tragos con alegria
Fuente: Delia creates

Utiliza pegamento caliente para unir los extremos, creando un bucle. Trata de mantener el mismo patrón del dibujo para que no se note que se han pegado. Usando el mismo pegamento deberás colocar el pincho en la parte inferior de la sombrilla, puedes usar los clavitos de papel para sostenerlos hasta que el encolado se seque totalmente.

Cómo decorar los tragos
Fuente: Delia creates
Cómo decorar los tragos
Fuente: Delia creates

A continuación te pasaremos las recetas de algunos tragos sin alcohol fáciles de preparar que podrás tener en cuenta para así lucir as manualidades que te acabamos de enseñar.

Cóctel de frutas

Como decorar los tragos
Fuente: Delia creates

Para realizar un sabroso cóctel de frutas necesitarás un melón, medio kilo de uva blanca, una vaso de zumo de limón, un litro de té, tres cucharadas de azúcar, un racimo de uva negra.

Para la preparación tendrás que quitar las semillas de las uvas y pasarlas por la licuadora junto a una parte del melón. Colamos el té y antes de que esté frio deberemos agregarle el zumo de limón y la azúcar. Mezclamos muy bien. Agregamos en una jarra el licuado de las frutas, el té y agregamos algunas bolitas de melón y mitades de uvas negras sin semillas no piel. Recuerda mantener el cóctel bien frio hasta el momento de servirlo.

Trago sunshine

Cómo decorar los tragos
Fuente: Delia creates

En este trago se combinan sabores frescos como la piña, el durazno y la naranja. Deberás tener 3 medidas de zumo de piña, 3 medidas de zumo de durazno, 3 medidas de zumo de naranja y una medida de agua soda.

Para la preparación tienes que colocar los ingredientes mencionados en un vaso de trago largo. Veras como los colores se empiezan a mezclar entre si formando un bonito efecto. Ese trago puede servirse bien frio o a temperatura ambiente. No olvides decorarlo con una de nuestras alegres sombrillas de papel para darle un toque diferente.

Bebida en base a melón

Una bebida muy fácil de prepara que puede tener un toque diferente gracias a la menta. Los ingredientes necesarios son: medio melón, 3 hojas de menta, azúcar.

Para su preparación colocamos en un bol el azúcar y la mente y mezclamos bien. Lo ideal es usar azúcar glasé. Agregamos trozos de melón y pasamos por la licuadora. Servimos bien frio. Otra alternativa es conservarlo en cubetera para realizar un granizado antes de servirlo.

Refresco de kiwi

Ingredientes necesarios: cinco kiwis, dos plátanos, dos cucharadas de azúcar, un vaso de agua, medio vaso de zumo de limón y una botella de gaseosa.

Pelamos los kiwis y los plátanos, los cortamos en pequeños trozos, después los trituramos mezclando con el agua y el azúcar, en último lugar agregamos el zumo de limón Lo colocamos en la nevera hasta el momento de servirlo.

Esperamos que te hayan gustado las manualidades y que te animes a ponerlas en práctica para la próxima fiesta. Verás como en poco tiempo puedes darle ese toque especial a la decoración.

 

Dejar respuesta