Hoy te daremos algunos consejos para que puedas preparar unas alegres flores para decorar un cumpleaños de manera original y divertida. Una excelente opción para tener en cuenta en los cumpleaños infantiles de las niñas.

Materiales para preparar las alegres flores decorativas

decorar un cumpleaños con flores
Fuente: Martha Stewart

En primer lugar necesitarás de diferentes papeles de color, en los que marcarás y cortarás siete pétalos. Para que las fibras del material se vuelvan más suaves y manejables puedes arrastrarlas por el borde de la mesa.

Superpone los pétalos de a pares y pégalos usando algún pegamento caliente. Realiza lo mismo con los otros pétalos. Luego deberás doblar suavemente hacia la parte superior de los pétalos exteriores para conseguir un bonito efecto.

Corta un círculo de 15 centímetros de otro color de papel y una franja con tijeras en todos los sentidos. Puedes cortar el borde de manera irregular para obtener un efecto más natural. Pega este círculo en el centro de la flor.

Luego corta un círculo de 10 centímetros de otro papel y realiza unas cuñas para hacer con ellas los rayos de las flores. Pega sobre el círculo central y por último corta un círculo más pequeño (con bordes irregulares) para hacer el último círculo central.

Para el tallo de las flores deberás envolver un alambre grueso con un papel verde y asegurarlo con el pegamento.

Confecciona una divertida guirnalda

decorar un cumpleaños con luces
Fuente: Oh happy day

Otra excelente alternativa para que puedas decorar un cumpleaños infantil con éxito y sin tener que realizar una gran inversión. Una manera de traer el verano a tus fiestas.

Lo único que necesitarás son papeles para hacer magdalenas y luces en cadena. Una manera diferente y original para decorar el exterior (y el interior) de tu fiesta.

Paso a paso para la realización de las guirnaldas de flores

decorar un cumpleaños con flores
Fuente: Oh happy day

En primer lugar realizaremos las hojas, para ello deberemos doblar un pequeño papel de magdalena en medio, dos veces, y con la punta doblada en la parte inferior cortaremos una forma de hoja.

decorar un cumpleaños con luces
Fuente: Oh happy day

Para crear las flores de ocho pétalos deberemos doblar un pequeño papel de magdalena en tres veces y con el punto de plagado cortaremos la parte inferior en su parte superior. Si lo que quieres es hacer una flor que tenga 16 pétalos deberás doblar el papel de las magdalenas 4 veces y con el punto de plegado en el corte interior.

decorar un cumpleaños de manera original
Fuente: Oh happy day

Corta realizando una pequeña X en el centro de cada uno de estos papeles.

decorar un cumpleaños con luces
Fuente: Oh happy day

Collar de caramelo para decorar

decorar un cumpleaños con dulces
Fuente: Martha Stewart

Si en la fiesta de tu cumpleaños prepararás una mesa de dulces nada mejor que decorarla con un bonito collar de caramelos. Para hacerlo deberás cortar a través de los elásticos de los collares dulces y quitar unos anillos de cada extremo. Ajusta al mantel de cada uno de los extremos asegurando desde abajo.

Banderín de letras

decorar un cumpleaños con carteles alegres
Fuente: Martha Stewart

En lugar de los clásicos banderines que se usan para la decoración de todos los cumpleaños puedes realizar unos banderines de letras o banner decorativos. Son realmente fáciles de hacer necesitarás recortar letras en distintas tipografías, colores y tamaños que serán pegadas en rectángulos irregulares.

Realiza un rectángulo por cada una de las letras, además del poner ‘feliz cumpleaños’ puedes agregar alguna frase o el nombre de la persona agasajada. Usa cintas de tela, cintas de papel, tarjetas para el respaldo, diferentes detalles que harán de tu banderín un detalle único y súper original.

Árbol de dulces

decorar un cumpleaños con dulces
Fuente: Martha Stewart

Puedes crear unos diferentes árbolitos de dulces de manera simple. Para ello necesitarás una maceta de unos 15 centímetros, esferas de espuma de 26 centímetros de diámetro, 4 bolsas de dulces surtidos de diferentes tamaños, pistola de pegamento caliente, barras de pegamento.

Para la realización de este adorno deberás colocar un sostén en la bola de espuma de poliestireno y fijarla en la maceta. Puedes rellenar la maceta de arcilla o cemento para que quede mejor fijado.

Si quieres darle un toque diferente puedes pintar la bola con algún color bonito, para que al ir quitando los dulces no quede vistosa. Después deberás ir pegando los dulces con la pistola de pegamento caliente. Comienza siempre desde la parte inferior para ir cubriendo con los dulces las uniones.

Para que el trabajo quede mucho más prolijo deberás asegurarte que los envoltorios de los dulces que hayas elegido queden alineados, y que no se vea la superficie de la bola que ha servido como base.

Estos árboles, además de servir como una original decoración como centro de masa podrán servirte de souvenir para regalarlo a los invitados.

Esperamos que estas ideas que te hemos dado para la decoración de un cumpleaños alegre y divertido te hayan sido de utilidad. En base a ellas seguramente podrás crear nuevas alternativas.

Dejar respuesta