Que no te pillen las fiestas de por medio, si estás buscando manualidades para Navidades, echa un vistazo a las siguientes ideas. Son fáciles de llevar a cabo y no te llevarán mucho tiempo. Además, el resultado es encantador. ¿Por cuál te animas a empezar?

Ideas de manualidades para Navidades con vasos de plástico

manualidades para Navidades
Fuente: simpleasthatblog

Esta idea me encanta porque es muy sencilla y además estamos reciclando vasos que no usamos. Podemos utilizar los típicos vasos de plástico bien limpios y secos, para crear tantos personajes navideños como queramos. Si hacemos el típico muñeco de nieve no hace falta mucho más que crear el rostro con un poco de pintura o marcadores fijos. Los ojos los podemos pegar móviles para que sean más graciosos.

Si, por otro lado, queremos hacer otros personajes lo que podemos hacer es pegar papel de color como fondo y sobre este pintar y pegar los ojos adhesivos. También podemos pintar los vasos, aunque esto será un poquito más laborioso. Para acabar rellenaremos el interior, de cada vaso, de golosinas y bombones.

Fabricara Rudolph con recipientes de cristal

manualidades para Navidades
Fuente: crazylittleprojects

Este simpático reno es fácil de crear con un poco de limpiapipas marrón y brillantina del color que queramos. La idea es coger un tarro de cristal bien limpio y seco. Después lo embadurnamos con pegamento o cola de carpintero. Por último, lo hacemos rodar sobre una superficie llena de brillantina. Pasa el recipiente varias veces por la brillantina y luego sacude al mismo para eliminar el exceso. Deja que seque y listo para pegar los adhesivos y otros complementos.

Ideas de manualidades para Navidades: ornamento para el árbol

manualidades para Navidades
Fuente: crazylittleprojects

Este bonito ornamento para el árbol se puede hacer de diferentes tamaños y relativamente fácil en casa. Solamente necesitamos unos alicates, alambre y algunos accesorios como cascabeles y cosas brillantes para decorar. La idea es hacer un pequeño y sencillo copo de nieve para colgar. El interior del adorno es de alambre el cual podemos manipular con unos alicates.

Una guirnalda de luces muy llamativa

manualidades para Navidades
Fuente: crazylittleprojects

Me encanta este tipo de guirnaldas hechas en casa, además esta queda muy hermosa. Si tienes algo de tela de esparto o bien tela de tul u otra que te guste, podrás crear tantas guirnaldas como quieras. Basta con coger unas bonitas luces navideñas de esas que no queman al tacto. Sobre esta ristra iremos enrollando las tiras de tela previamente recortadas. para que no se muevan puedes hacerles un nudo y ponerles un punto de pegamento. Cuando acabes verás que la puedes poner en el árbol de Navidad o bien en otro espacio de la casa. Son guirnaldas de lo más decorativas. ¿Qué te parece la idea?

Ideas de manualidades para Navidades: un lindo arbolito

manualidades para Navidades
Fuente: crazylittleprojects

¿Tienes palitos de madera de helados? Crear estos mini árboles es bastante sencillo con ayuda de los palitos. Recortaremos los extremos de los palos a diferentes medidas. Recuerda que el más largo se pone debajo del todo. En el centro ponemos un palito en vertical a modo de tronco.

Los palitos los podemos pintar del color que más nos guste, aunque el típico es verde. Una vez secos podemos pegarlos de manera ordenada. Para acabar podemos añadir algún tipo de decoración como pequeñas joyitas pegadas. La verdad es que queda genial para colgarlos donde quieras.

Simpática corona de papá noel para la puerta

manualidades para Navidades
Fuente: crazylittleprojects

Esta corona queda muy vistosa y es realmente fácil de hacer. Basta con coger una estructura redonda o crear una a nuestro gusto con un poco de alambre o similar. Después le añadiremos tela de tul para simular la barba de Papá Noel. La tela puede ser más o menos larga en función de lo que quieras. Podemos recortar tiras y anudarlas o pegarlas directamente.

Una vez que tengamos todo hecho tan solo nos queda agragar un divertido gorro de Papá Noel. Esta corona la puedes poner donde quieras e incluso colgarla en la puerta de entrada. Además si buscas una superficie oscura hará mejor contraste y quedará muy bien.

Manualidades para Navidades: pequeños árboles navideños con piñitas

manualidades para Navidades
Fuente: crazylittleprojects

Con este tipo de piñas se pueden hacer decoraciones muy originales. Estos mini árboles de Navidad caben en cualquier parte y alegran la vista. La idea es limpiar muy bien la piña y luego pintarla del color deseado, en este caso verde. Después dejaremos que se que muy bien. Podemos añadirle también un poco de purpurina, pero eso es al gusto.

Para crear un tronco a estos mini árboles podemos coger un tapón de corcho y pegarlo por uno de los extremos. El corcho lo podemos dejar tal cual o bien pintarlo o forrarlo. Para acabar decoremos el árbol con una estrella o algo que nos guste.

Adornos de madera para colgar en el árbol

manualidades para Navidades
Fuente: crazylittleprojects

Estos divertidos adornos para decorar nos proporcionan una superficie para pintar lo que queramos. Lo mejor es que si tenemos hijos o sobrinos estos pueden pintar algo de su creatividad y utilizarlo para decorar el árbol ese año.

La idea es algo de madera donde aplicar una capa de pintura de pizarra. Después solo tendremos que esperar a que se seque para poder dibujar o escribir lo que queramos con tizas. Como ves es una manualidad original que quedará de lujo.

Pequeño Belén de madera

manualidades para Navidades
Fuente: crazylittleprojects

Con un poco de madera y algo de pintura podemos crear un pequeño Belén como este. Podemos ponerlo sobre una mesa o una estantería. Incluso podemos hacer el resto de figuras también en madera. Con un poco de silicona pega las cabezas a los cuerpos y luego decora con un poco de tela. Une a todas las figuras con un poco de cuerda y listo.

Adorno colgante a base de esferas

manualidades para Navidades
Fuente: crazylittleprojects

Une unas cuantas esferas con un poco de cuerda. Para darle un punto más atractivo podemos pintar las esferas con un color que nos guste. En este caso las originales son azules pero se han pintado con color blanco. La verdad es que ha quedado genial.

¿Qué te parecen estas manualidades para Navidades? ¿Quieres aprender a hacer otras manualidades divertidas? ¿Buscas manualidades para niños?

Dejar respuesta