Seguramente en casa puedas reciclar latas de conserva y alargarles la vida, de forma útil. Solo tienes que buscar algunas ideas como estas y verás como pronto te vendrán miles de ellas a la cabeza. En vez de tirar tus latas, búscales algo divertido y funcional. ¡Echa un vistazo estas divertidas ideas!

Idea para reciclar latas de conserva: fabricar un organizador vertical de pared

reciclar latas de conserva
Fuente: foodnetwork

Seguramente este tipo de organizador te ayude a mantener limpio de trastos algunas partes de tu hogar. Queda bastante bien en espacios de dibujo, de estudio o de oficina. Realmente estos organizadores van bien para mucho tipos de espacios diferentes como para un lugar de costura, para la cocina o en espacios infantiles. En ellos se pueden guardar cosas de maquillaje, utensilios de cocina, bolígrafos, lápices, rotuladores y todo lo que se te ocurra.

La idea es eliminar todas las etiquetas de las latas y dejarlas bien limpias. A la hora de montarlas en la pared pueden ir todas sobre un soporte de madera, metal o bien una lámina fina de corcho. La idea es pegar o fijar las latas sin riesgo de que se caigan. Como decoración final las puedes dejar tal cual o bien aplicarles una capa de pintura, del color deseado. ¿Qué te parece esta magnífica idea para organizar tu espacio en la pared de cualquier lugar?

Tres usos que puedes darle a tus latas

reciclar latas de conserva
Fuente: dornob

Con una lata puedes hacer un jarrón estupendo para tus flores mas frescas. Pero también se pueden hacer otras cosas, como las que vemos en las fotografías o en todo el artículo. Buscando una tapa adecuada con dos o más agujeros también se pueden poner los cepillos de dientes, quedando ideal para el baño.

Por último, vemos como han convertido la lata en un auténtico dosificador de jabón. La verdad es que cualquiera de estas ideas es buena, práctica y funcional para reciclar latas. ¿Con cual de estas ideas te quedas?

Idea para reciclar latas de conserva: decoración para niños

reciclar latas de conserva
Fuente: upcycled

Estas latas son de lo más divertidas y pueden decorar espacios o habitaciones infantiles. Aunque también son estupendas como manualidades para Halloween con las que decorar la casa.

Estas divertidas latas en forma de monstruos también pueden formar parte de un divertido juego de bolos; solo hay que buscar una bola para tirarlos. También pueden formar parte de un juego de puntería para grandes y pequeños, junto con una pelota de trapo.

Las latas han de estar bien limpias para proceder a pintarlas. Los ojos, bocas, narices y otros rasgos de los monstruos se pueden hacer a través de marcadores de diferentes colores, lana, fieltro o goma eva. Echa un poco de imaginación y verás que divertido. ¿Qué te parece esta idea para decorar espacios infantiles o para hacer juegos de niños?

Un alfiletero para la costura

reciclar latas de conserva
Fuente: designsponge

Los alfileteros son muy utilizados, sobre todo si te encanta la costura. Con una lata pequeña o mediana puedes hacer uno súper chulo. La idea es cortar la lata, con el fondo que tu quieras de hondo. Después limamos la superficie para que no corte nada, al pasar el dedo.

Recordemos que para pintar o decorar la lata, esta ha de estar bien limpia y sin etiqueta. En esta ocasión se ha forrado de un bonito papel. Nosotros la podemos forrar, por ejemplo, con cinta washi tape que pega muy bien y la podemos encontrar en muchos colores y con múltiples patrones diferentes.

Después solo tenemos que montar el alfiletero con un trozo de tela que nos guste, un poco de algodón y algo de silicona. Cose, a modo de saquito, la tela ya rellena por dentro. Después pega con silicona ésta a la lata. ¿Qué te parece la idea para reciclar las latas?

Idea para reciclar latas de conserva: organizador para cajones

reciclar latas de conserva
Fuente: foodnetwork

Con la misma técnica que el alfiletero podemos cortar varias latas y colocarlas en el cajón. Luego nos servirá para meter muchas cosas pequeñas que queramos mantener ordenadas. Es ideal para guardar pequeñas joyitas, cosas de costura o bien clips de oficina, chinchetas, gomas, etc. Es una magnífica idea para mantener ordenados todos los cajones. ¿Qué te parece esta práctica idea para darle más vida a las latas de conserva?

Crear un cortador de galletas estupendo

reciclar latas de conserva
Fuente: realsimple

Si no tienes cortador de galletas en casa y tienes que improvisar alguno o simplemente te gusta reciclar, mira qué magnífica idea. Solamente tenemos que quitar la base de la lata y listo, un cortador estupendo para la masa de galletas. Incluso puedes hacer varios en distintos tamaños y verás que bien va. Recuerda eliminar siempre la etiqueta y los residuos de pegamento, sobretodo cuando la lata esté en contacto con alimentos. ¿Alguna vez has utilizado así una lata de conserva? ¡Haz la prueba!

Idea para reciclar latas de conserva: fabrica tiestos o macetas

reciclar latas de conserva
Fuente: flickr

Con las latas podemos hacer miles de cosas y con un poco de imaginación, mucho más. En este caso prueba a hacer divertidas macetas como estas y decora tu jardín como quieras.

En este caso se han colocado en un muro para crear un bonito jardín vertical. Esto es una gran idea cuando no disponemos de mucho espacio y solo tenemos un pequeño balcón o terraza. Eso sí, no debemos olvidarnos de hacerles un buen drenaje a las latas, o de lo contrario el agua se estancará ahí. Con unos cuantos agujeros el exceso de agua saldrá sin problemas. ¿Qué te parece esta magnífica idea?

Una vez tengas hechas las macetas solamente necesitaremos pintarlas, si así lo deseamos. Escoge un color que te guste y crea tu propio jardín vertical. Verás que bien queda cuando armes un soporte donde colocar las latas. También es otra idea colocarlas sobre una superficie. Eso sí, coloca un plato debajo para evitar que el agua moje la mesa o donde la pongas.

¿Qué te han parecido estas ideas para reciclar latas de conserva? ¿Cuál de ellas te ha gustado más y llevarías a la práctica? ¿Podrías aportar más ideas como estas?

Dejar respuesta