Con este material se pueden hacer miles de cosas súper bonitas. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes tutoriales sobre manualidades de goma eva.

Este material es económico y se vende en muchísimos colores diferentes. Lo encontrarás en láminas de diferente grosor y tamaño. Con los siguientes tutoriales puedes aprender a hacer divertidas manualidades de goma eva.

Crea una funda para el móvil con forma de zapatilla

Te propongo darle vida a tu móvil creando la siguiente funda en goma eva. Este material también se conoce con el nombre de foamy, foami, espumoso o EVA foam. Pero todos hacen referencia al mismo material.

Dejo este vídeo que he visto en el canal de “Victor Vic” en el cuál se fabrica una divertida funda con cordones y todo. Está hecha totalmente en foami de una manera muy sencilla y práctica. No te preocupes por el móvil ya que no se dañará.

Crea tu propio portalápices Creeper Minecraft

Este vídeo lo he visto en “Miss Little Zombie” y no he podido resistirme ¡tengo que compartirlo! Como ves la goma eva de diferentes colores queda genial y además se puede coser tranquilamente. Es un material muy blandito con el que conseguirás crear miles de cosas como este cubito para guardar los bolígrafos y otras cosas.

Si te gusta esta manualidad puedes descargarte el patrón en misslittlezombie.es aunque también puedes hacer otro diseño que te guste más ¿qué te parece?

Tutorial para fabricar tu propio llavero con una letra hecha de goma eva

En esta ocasión he visto el vídeo en el canal “Manualidades de Olga” y creo que es una idea fantástica para compartirla. Es una manualidad súper sencilla en la que solo tendrás que cortar letras iguales y del mismo tamaño, para pegarlas unas sobre otras (hasta conseguir el volumen deseado).

Evidentemente la letra la puedes cambiar por otra que te guste más. Lo mismo puedes hacer con los colores cambiarlos a tu gusto. Pero la idea en cuestión es genial ¡tu llavero no volverá a ser el mismo!

Esta manualidad es muy fácil de hacer con niños y en casa. Puedes darle mucha utilidad ya que te servirá como regalo súper flash (cuando te quedes sin ideas). Ya sabes que los regalos hechos por ti tienen mucho más valor que otro que puedas comprar.

Este tipo de letras pueden servirte para hacer muchas más cosas además de un llavero. Las puedes utilizar como imanes para la nevera, como pendientes, como anillos o para decorar bolsos, zapatos…

Divertidos anillos para niños y niñas

Comparto este vídeo que he visto en el canal “Manualidades Yonaimy” y me parece encantador. Además es perfecto para niños y niñas que también pueden hacerla (siempre con la supervisión de un adulto cuando hay tijeras de por medio).

Las manualidades de goma eva son toda una pasada y sino mira estos divertidos anillos. Unos tienen preciosas estrellitas y flores brillantes mientras que otros están decorados con divertidas pelotas de deportes variados.

Con una simple tira de foami y un accesorio que le pegues o que hagas tu mismo/a ya tendrás el anillo. El adorno que le pongas también podría ser algún abalorio que tengas en casa y quieras reciclar.

Tutorial para hacer una rosa de goma eva con diamantina

Esta manualidad la he visto en el canal “Manualidades para todos” y es perfecta para decorar o regalar. Además puedes encontrar el molde de la flor en manualidadesparatodos.net. Aunque también puedes hacer tu propio molde.

Te recuerdo que el foami puedes encontrarlo en láminas de diferentes colores, grosores y tamaños. En este caso, para hacer una o varias rosas puedes optar por comprar goma eva con diamantina ya que dará brillo al acabado.

La manualidad es menos complicada de lo que parece, pero tienes que seguir los pasos del vídeo. Con la flor resultante puedes decorar bolsos, zapatos, diademas para niña y muchas cosas más.

Tutorial súper fácil para hacer un dulcero de foami

Visto en el canal “Manualidades Para Todos” te propongo hacer un bello dulcero, para regalar a quien tu quieras. En este caso la goma eva utilizada tiene un bonito patrón de color, pero tu puedes utilizar colores neutros o con brillo.

Realizar este dulcero es más fácil de lo que parece. Para ello necesitas un plato o algo redondo que marque la forma. Luego traza la circunferencia y recorta con cuidado la misma. Por último en el vídeo verás donde hay que marcar las zonas que serán perforadas.

Para acabar la manualidad pasa una cinta, cuerda o lazo a través de sus agujeros. Por último tira de los extremos y cierra la bolsa. Eso sí, justo antes de cerrar introduce algunos caramelos o dulces. ¡La bolsita resultante es una auténtica monada!

Idea súper divertida para decorar tus libretas

Las manualidades de goma eva siempre me sorprenden y espero que a ti también.  En este caso quiero compartir un vídeo visto en el canal “¡Hoy no hay cole!”. Es muy divertido el resultado final con el que queda decorada la portada de la libreta.

Esta idea propone renovar las portadas de libretas y cuadernos aburridos que tengas en casa. Con la goma eva puedes hacer prácticamente de todo y una de las cosas es dibujar y pintar en ella.

Pintar el foami es fácil y puedes difuminar las líneas con ayuda de otro trozo de goma eva (o con el dedo). Esta es una forma de dar volumen a lo que quieras dibujar. En este caso un trozo de pizza con pepperoni y mucho queso.

Cómo hacer mariposas de goma eva

Si te gustan las mariposas no te puedes perder este vídeo que he visto en el canal “DIY manualidades gustamontón”. El resultado es precioso y muy brillante ideal para decorar bolsos o para hacer accesorios para el pelo.

Las mariposas están hechas a base de tiras de foami que se van enrollando sobre sí mismas. Como ves este material es muy fácil de doblar y no te dará ningún problema.

Idea para decorar bolígrafos aburridos

Visto en el canal “RemiiTube” te propongo crear divertidos personajes en foami y decorar los bolígrafos de tus hijos más aburridos. Además, puedes cambiar las cabezas las veces que quieras.

Manualidades de goma eva: cómo hacer un lazo sencillo

Por último, te propongo este vídeo que he visto en el canal “Manualidades Mojaci” es súper fácil de hacer y te puede ser de gran utilidad para decorar muchas cosas o para hacerle un complemento a algún muñeco. 

En el vídeo se ven los pasos y son súper sencillos solo hay que recortar un rectángulo de foami y plegar, para después coser. Por último añade la cinta decorativa para que no se vea el hilo.

manualidades de goma eva
Fuente: aboutmi

Como ves este material se puede coser, doblar, cortar, pintar, pegar… y es bastante económico. Espero que las ideas mostradas te hayan sido de gran utilidad y puedas aprovecharlas.

¿Qué te han parecido estas manualidades de goma eva? ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Dejar respuesta