Si te encantan las manualidades hechas en goma eva, no dudes en echar un vistazo al artículo de hoy. Aquí dejo algunos divertidos DIY que puedes hacer con este material tan versátil.

Ideas de manualidades hechas en goma eva: decora marcos de fotografías

manualidades hechas en goma eva
Fuente: familyholiday

Los marcos de fotografía o de espejos pequeños se pueden decorar fácilmente con ayuda de la goma eva, también llamada foam o foami. Este material se puede pintar, recortar y pegar de manera sencilla.

De esta forma, solamente tendrás que coger un rotulador y dibujar a mano alzada, o bien utilizando un patrón, y luego recortar las formas que quieras. Decora con románticos corazones o con formas geométricas; decora como quieras alrededor del marco. Luego solo tienes que pegar el material con un poco de silicona caliente y listo.

Fabrica flores divertidas en goma eva

manualidades hechas en goma eva
Fuente: familyholiday

La idea es dibujar una flor grande de cuatro pétalos (aunque puedes dibujarlas como quieras) sobre el material. Luego recorta con cuidado y reserva. Ahora piensa en lo que quieres pegar dentro de la flor, pueden ser ojos, bocas y narices (hechas con limpiapipas de colores) o incluso abalorios, brillantina, etc,. Después pega estos adornos con un poco de pegamento o silicona caliente.

Una vez hecho lo anterior, solamente tenemos que pegar un tallo. Para hacer el tallo podemos utilizar un trozo de limpapipas o un alambre envuelto con papel verde. Tambien podemos fabricar uno utilizando foam.

Divertidas caras de animales

manualidades hechas en goma eva
Fuente: familyholiday

Estas divertidas caras, que podemos utilizar para fabricar imanes de la nevera o broches, entre otras cosas, son muy fáciles de hacer. Si te das cuenta están fabricados en foam de distintos colores y en diferentes capas pegados. De esta manera el elefante lo haremos por capas en los colores correspondientes. Podemos dibujar las diferentes partes a mano alzada o utilizando algún patrón.

Después solamente tendremos que pegar las capas con un poco de silicona y añadirle algún elemento o rasgo significativo como los ojos móviles o pintarles otras cosas.

Ideas de manualidades hechas en goma eva: fabrica bonitos marcos para tus fotografías

manualidades hechas en goma eva
Fuente: familyholiday

Si quieres enmarcar tus fotografías favoritas, esta es una manera muy sencilla. Solamente necesitarás un par de hojas de foam, de los colores que quieras, y dibujar las diferentes partes en ella. Normalmente los marcos básicos constan de dos partes, la trasera y la parte de delante. De esta manera dibujamos dos marcos que luego pegaremos con un poco de silicona.

Una vez tengas tus marcos de foam puedes dejarlos así o bien decorarlos a tu antojo. Hay muchas formas de hacerlo por ejemplo con un poco de cola blanca de carpintero rebajada en agua y un poco de brillantina. Como el foam, además, es muy fácil de pintar podemos decorarlo con rotuladores u otros colores. También es una gran idea fijar algunos abalorios como piedras de colores. ¿Qué te parece esta manualidad?

Tren en goma eva sobre papel de folio

manualidades hechas en goma eva
Fuente: amazingactionalphabet.blogspot

Con foam puedes fabricar divertidos trenes, para los más pequeños de la casa. Busca goma eva en diferentes colores, recorta las formas que quieras y luego pega éstas en un trozo de papel o en un folio. Además de trenes puedes hacer todo tipo de vehículos.

Los más pequeños se lo pueden pasar en grande dibujando gente a su alrededor, un paisaje, algunas señales de tráfico. Pero también puede ser una divertida manualidad para colgar y decorar, así, espacios infantiles.

Fabrica pajaritas para decorar en goma eva

manualidades hechas en goma eva
Fuente: amazingactionalphabet.blogspot

Las pajaritas en goma eva son muy fáciles de hacer, quedan muy llamativas y, si están bien pegadas, resistirán al paso del tiempo. Estas pajaritas las puedes hacer con distintos objetivos, por ejemplo: para decorar algún muñeco o peluche, para coserla o pegarla a algún bolso, complemento o ropa; o bien para decorar el envoltorio de un regalo.

Ideas de manualidades hechas en goma eva: sellos divertidos

manualidades hechas en goma eva
Fuente: tinkerlab

Fabrica sellos de todos los estilos para estampar en papel o donde quieras. El foam es un divertido material que podemos doblar, recortar y pintar fáiclmente. De esta manera, solo hay que buscar una forma que nos guste, las más simples quedan genial, luego pintarla y recortarla. 

Por último, la forma recortada en foam la debemos pegar a una base dura y resistente. Si tienes un taco de madera o de plástico, quedará genial. Los más pequeños se lo pasarán en grande con esta manualidad.

Divertidos cohetes fabricados en goma eva

manualidades hechas en goma eva
Fuente: highlights

¿Te gustan estos cohetes tanto como a mí? Realmente llaman mucho la atención y son súper fáciles de hacer. Basta con utilizar un rollo largo de los de cocina o varios si quieres hacer más de un cohete. El siguiente paso es envolver este rollo en goma eva, la cual pegaremos con silicona al cartón.

Después dibujamos la decoración en restos de goma eva de otros colores. Pueden ser planetas, puntos en forma de estrella, pequeños y grandes círculos, etc. Una vez hecho vamos pegando al cuerpo del cohete todos los abalorios. Como ves no es una manualidad con mucha dificultad y el resultado es de lo más llamativo.

Decora tus lapiceros con goma eva

manualidades hechas en goma eva
Fuente: whimsy-love

Esta es una de las manualidades vistas más sencillas, pero muy divertidas. Ahora que los niños están estrenando su nuevo material es colar, puedes hacerle unos cuantos de estos adornos para que sean aún más divertidos.

Con un rotulador dibuja, en un trozo de goma eva, algunas formas bonitas. Luego recortamos estas formas lo mejor que podamos y practicamos dos incisiones paralelas y en horizontal, con un cúter. Por aquí metemos el lápiz o el bolígrafo y listo. ¿Qué te parece la idea?

Ideas de manualidades hechas en goma eva: fabrica divertidos marcadores de página

manualidades hechas en goma eva
Fuente: blog.darice

quizás son un poco grande pero es una manualidad muy divertida que hacer, con los más pequeños de la casa. Solamente tendrás que posar su mano sobre el foam y trazar el contorno con un rotulador. Luego recortamos la mano. 

Esta mano será lo que sirva como marcador. En este caso se ha pegado a un palo de madera pintado de verde. Pero podemos pegarla a otro tipo de tallo o bien dejarla sin pegar a nada.

¿Qué te han parecido estas manualidades hechas en goma eva? ¿Buscas manualidades para el curso escolar? ¿Buscas manualidades para niños? ¿Buscas manualidades hechas en fieltro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here