A veces este tipo de material se dobla y se deforma con el peso de la ropa, y si ya no están bonitas es una buena idea reciclar perchas de alambre que tengas en casa y no utilices.

Los siguientes tutoriales te ayudarán a reciclar perchas de alambre y darles una nueva salida en tu día a día. Para trabajar con ellas te conviene el uso de unos alicates para cortar el material y otros para moldearlo. Si la percha es fina podrás moldearla con las manos sin problemas.

Convertir una percha en portarretratos

Esta sencilla idea que he visto en el canal Blue Dot Framing es perfecta para organizar los marcos que tengas en casa. Con una sola percha puedes hacer varios soportes para marcos de madera u otro material.

En este vídeo verás cómo cortar la percha y doblarla, para hacer la base de los marcos. Tan solo necesitas la ayuda de unos alicates y un taladro, para hacer los agujeros la madera.

/Users/mariagonzalezmartinez/Desktop/reciclar perchas de alambre.png
Fuente: Blue Dot Framing

Los marcos aquí mostrados están hechos a partir de madera reciclada. Así que si estás interesado en saber un poco más puedes echar un vistazo en Blue Dot Framing.

Los portarretratos, resultados de una sola percha, son perfectos para poner los marcos en una mesa o para colgarlos en las paredes. 

Cómo hacer una ballesta con una percha

Este vídeo lo he visto en el canal LlegaWeapon And DIY de youtube. Es una divertida manualidad pero peligrosa al mismo tiempo. Este vídeo es completamente demostrativo, para ver qué se puede hacer con una percha.

Los materiales utilizados son completamente domésticos por lo que es bastante económica de hacer. Eso sí, te recuerdo que esta manualidad puede ser peligrosa sin la supervisión de un adulto. Debes tomar todas las medidas de protección adecuadas.

Tutorial para hacer una raqueta para niños/as

Este vídeo me parece súper divertido, para los más pequeños de la casa. El resultado de reciclar perchas de alambre puede ser de lo más ingenioso. En este caso he visto en el canal de Trebolito Juegos, la idea de hacer de ellas una raqueta.

Puedes dar forma con las manos al alambre y luego forrar la parte grande con tela. También podrás utilizar unas medias que ya no quieras e introducirlas, para que tenga aspecto de raqueta.

Para que el mango sea más seguro puedes cubrirlo con cartón y luego reforzarlo con cinta adhesiva. El mango ha de ser útil, hecho de material reciclado y perfecto para durar algún tiempo. Te recuerdo que con una percha se hace una raqueta por lo que si quieres dos tendrás que utilizar dos perchas.

Al final del vídeo verás como hacer un divertido pompón de lana y es súper fácil de fabricar. Escoge el color que más te guste y crea un pompón blandito como sustituto a una pelota. Esto es ideal para los más peques.

Cómo hacer un atril con una sola percha

En muchas tiendas encontrarás atriles económicos, para poner todo lo que quieras. Pero si quieres aprovechar esas perchas que tienes en casa olvidadas te recomiendo ver el vídeo del canal 염지홍.

Reciclar perchas de alambre puede ser muy útil y económico. En este tutorial te muestran los pasos para fabricar un práctico y resistente atril, sobre el cual podrás colocar el último libro que estés leyendo, poner un lienzo para pintar, acomodar el portátil o una tablet.

Fabrica tu propio organizador de zapatos

Visto en el canal de Yuya te dejo con este vídeo tan divertido, para aprender una nueva forma de doblar las perchas y convertirlas en “zapateros”.

¿Tienes un hueco libre en el armario que no utilizas? Si tienes muchos zapatos que te los pones de muy de vez en cuando te recomiendo guardarlos. Así evitarás que tu calzado se estropee si está en el suelo o bajo la cama mucho tiempo.

Hay muchísimas maneras de organizar el calzado y este vídeo te muestra dos de lo más prácticas. Evidentemente la primera manera es la que más nos atañe en este post, pero la idea de reciclar tubos de cartón u otro material es estupenda. 

En la primera idea de usar perchas de alambre verás como cortarlas y darles una forma agradable, para luego decorarlas con lazos o encajes. Es una manera súper sencilla de tener colgados los zapatos que menos te pongas y no estén por el suelo o amontonados bajo la cama.

Existe una segunda idea en este vídeo también dedicada al orden y organización del calzado. La propuesta consiste en utilizar tubos que pueden ser de cartón u otra cosa que tengas en casa.

Para darles un toque de color a estos tubos aplica pintura en spray, quedarán preciosos. Luego solo tienes que agruparlos en un armario u otro lugar y meter zapatillas, deportivas o lo que quieras.

Popurrí de ideas para reciclar perchas de alambre

He visto en el canal de Thaitrick este tutorial donde no tendrás que cortar nada, ya que todas las ideas se hacen doblando una misma percha de diferentes maneras. Así se les puede dar un uso distinto a todas aquellas que no te sirvan.

Dentro del conjunto de ideas he visto unas cuantas que me han hecho gracia. Una de ellas es utilizar la percha para poner el periódico o revistas de actualidad. Para hacerlo solo hay que doblar el alambre y no cortar nada, además se respeta el gancho que sirve para colgar el conjunto donde quieras.

Otra estupenda idea es crear un perchero sin necesidad de cortar la pecha. El resultado será perfecto para colgar bolsos, pañuelos, gorras, cinturones, mochilas… Puedes ponerlo a la entrada de la casa.

Por último, te dejo con la idea de doblar una percha de tal forma, para que puedas poner el vaso. Sí, es un poco extravagante pero me ha parecido divertida compartirla.

Esta última es una manualidad perfecta para ponerla en exteriores, pues la percha doblada permanecerá colgada y puedes poner tu vaso cómodamente mientras realizas otras tareas.

reciclar perchas de alambre
Fuente: yooodai0124

¿Tienes perchas en casa para reciclar? su material es estupendo para hacer cosas prácticas para la vida. Además sus restos te pueden servir para otras manualidades.

¿Te gusta reciclar perchas de alambre? ¿Podrías compartir más ideas con nosotros?

Dejar respuesta