Este tipo de tela sirve para fabricar diseños increíbles y llenos de fantasía. Para empezar, puedes hacer una falda de tul súper económica y sin coser.

Existen diferentes formas de hacer una falda de tul, para niños o adultos. Así que para abrir boca te dejo con un tutorial donde no tendrás que coser la tela. Este tipo de tejido lo puedes comprar con o sin brillos (este último suele picar un poquito).

Tutorial para hacer una falda de tul sin coser

Visto en el canal de “Guadalupe Swanson” te recomiendo hacer esta falda para adulto y de lo más económica. Puedes utilizar el modelito que te hagas para asistir a algún evento que tengas pues el resultado es súper llamativo y está confeccionado en distintos colores.

La tela de tul la puedes comprar en mercerías o en tiendas de manualidades. Normalmente te la venden por metros pero también la encontrarás en rollos de 25 metros o más cantidad. Puedes utilizar la que quieras pero es más recomendable en rollos para que el proceso resulte más sencillo en este tipo de falda.

Para hacer esta falda tienes que hacerte con unas tijeras, un metro, un elástico ancho, un listón o una cinta de lazo, un trozo de cartón (o similar) y la tela de tul (azul claro, azul oscuro y rosa). Comienza a trabajar primero con el tul liso y sin brillo, para dejarlo por debajo y así que las telas con brillo no piquen.

Primero mide el contorno de la cintura (de la persona a la que le vas a hacer la falda) y luego recorta la cinturilla (un elástico) a la medida exacta. Por último cose los extremos y lleva la cinta (ya cosida) a un molde, maniquí, un recipiente de agua o similar (para trabajar mejor).

Después coge un trozo de cartón o similar que tenga la misma longitud que la falda que quieres hacer. Este trozo de cartón te servirá para enrollar la tela de tul con paciencia. Así que enrolla sobre sí misma, y da tantas vueltas como esponjosa y voluminosa quieras que te quede la falda.

Una vez hecho el paso anterior solo te queda recortar uno de los extremos. No se te ocurra recortar ambos extremos solo uno de ellos. De esta manera, cuando despliegues la tela, habrán quedado como tiras anchas.

hacer una falda de tul
Fuente: Youtube

Para rellenar la falda con la tela coge una sola tira de tul y dobla a la mitad, para que quede parejo. Después presiona con los dedos la zona central de la tira e introduce ésta por la goma de la cintura. Ahora mete el resto de tela por el hueco que ha quedado entre la cintura y el tul. Es muy fácil.

hacer una falda de tul
Fuente: youtube

Como ves esta falda se confecciona a base de nudos. Así que como ya tienes todas las tiras de tul cortadas por la misma medida solo tienes que ir introduciéndolas, y amarrando éstas a la gomita que hace de cintura.

hacer una falda de tul
Fuente: youtube

Una vez rellenada toda la falda con el color azul cielo haz lo mismo con la de color azul oscuro (en este caso lleva brillo). Para ello repite los mismos pasos que antes. Primero enrolla el tul en el cartón y luego recorta un extremo. Después ata las tiras resultantes entre medias de la tela azul clara.

Por último se le añade el color rosa que también es brillante. En esta ocasión las tiras serán más cortas para que la falda se vea con más volumen, pero puedes utilizar el mismo cartón que antes si las quieres de igual medida que el resto. Por último ata cada tira de tul rosa y crea una falda de contraste estupendo.

hacer una falda de tul
Fuente: youtube

Para acabar puedes anudar una cinta de raso o un listón para embellecer la cinturilla de la falda. Hay varias formas de ponerla pero si no quieres coser basta con anudarla entre el tul y luego pegar los extremos con silicona. El resultado será ideal.

Falda de tul para niñas y bebés

Visto en el canal “Toda Mama” te recomiendo que eches un vistazo a esta faldita para baby. Es más como un tutú muy fácil de hacer y, sobretodo, rápido. Sin tener que coser este tutú se hace exactamente como en el tutorial anterior, pero con una medida más pequeña.

Crea un fantástico look para las más pequeñas de la casa. Además es una idea genial para hacer a tu hija una sesión de fotos, por ejemplo, o para hacerles un disfraz. 

Si te encantan los brillos y compras tela de tul brillante te recomiendo ponerles un forro debajo para evitar el picazón. De esta forma no le picará la piel y evitarás rojeces innecesarias.

Cómo hacer una falda de tul cosiendo

Visto en el canal “LustingLooks” te propongo otra forma de hacer una falda de tul con máquina de coser. Puedes escoger hacerla de uno, dos o más colores según el resultado que quieras obtener. En este caso han escogido un bonito verde que puedes acompañar con un precioso top blanco.

Es una falda ideal para diferentes looks que puedes hacer fácilmente (si se te da bien la costura) en casa. En este caso la motivación está incentivada por la moda del 2015 de las faldas de tul. Pero la puedes llevar cuando quieras.

hacer una falda de tul
Fuente: delusional-dreams

Como he comentando al comienzo del post existen muchas formas de jugar con la tela de tul, para crear bonitos diseños. En este caso hemos visto como hacer dos tipos de faldas de tul de diferente manera.

Las tiras anudadas son una gran idea para hacer rápidamente una de estas faldas, pero también puedes utilizar retazos de tul y no tiras. Aunque aquí tendrías que coser pues los nudos no valdrían. ¿Te gustan este tipo de faldas para vestir?

¿Cuál es el tutorial que más te gusta para hacer una falda de tul? ¿Has visto las diferentes maneras de crear estas faldas? ¿Tienes en tu armario alguna similar? ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿Te gustan las manualidades con tela? ¿Buscas ideas para reciclar pantalones vaqueros?

Dejar respuesta