-

Consejos muy útiles para hacer manualidades con goma eva

La goma eva se ha convertido en uno de los materiales más utilizar por todas aquellas personas que son aficionados a las manualidades. Se trata de un material muy versátil que permite crear todo tipo de figuras, elementos decorativos y que es perfecto para pasar un rato entretenido con los más pequeños de la casa. Aunque trabajar con él es sencillo, nunca está de más conocer algunos consejos para que a la hora de realizar manualidades con goma eva nos resulte mucho más sencillo. Sigue leyendo para descubrir estas recomendaciones.

Recortar goma eva

Cuando vayamos a recortar la goma eva, para que el corte sea más eficaz, es recomendable mover la goma eva en vez de las tijeras. De esta forma se consigue un corte más limpio. También es recomendable no cerrar las tijeras hasta el final, ya que si haces esto, puede darse la situación de que se rasgue un poco, rajándose cuando empieces a trabajar con ella.

Realizar marcas y dibujos sobre goma eva

Suele ser habitual realizar marcas o dibujos sobre el material antes de realizar los cortes. Para hacerlos de forma más eficiente, se recomienda utilizar lapiceros blandos. Los que son 2B suelen ofrecer una dureza ideal. Además, es recomendable realizar las marcas por el lado que no se quedará a la vista. De esta forma quedará todo más limpio. Hay que tener en cuenta que no se puede borrar los trazos realizados sobre la goma eva.

Calentar y moldear la goma eva

A la hora de trabajar con goma eva, suele ser habitual tener que calentarla para que se ablande y así poder adaptarla mejor a nuestras necesidades. Para calentarla, el uso de una plancha puede ser nuestro gran aliado. Eso sí, coloca un trapo encima del material para no quemarlo. Como alternativa a la plancha, podemos utilizar una pistola de calor.

Pegar goma eva

En el caso de que tengamos que pegar varios trozos de goma eva, una pistola de silicona calientes suele ser la forma más común de hacerlo. Te recomendamos que esta pistola no sea muy grande para un mejor manejo de la misma. Este tipo de silicona permite un pegado casi al instante y muy limpio.

Otra alternativa es el uso de silicona líquida fría. De esta forma evitarás quemaduras, siendo la opción más adecuada para trabajar con niños.

Pintar sobre la goma eva

Hay ocasiones en las que es necesario pintar sobre goma eva para dotar de ciertos detalles a nuestras creaciones. Por ejemplo, a la hora de modelar la cara de una persona. En estos casos, la mejor pintura que podemos utilizar es la acrílica, pudiendo utilizar todo tipo de pinceles, rodillos o cualquier material similar.

Coser goma eva

Como alternativa a pegar la goma eva, tenemos la opción de coserla utilizando hijo y aguja, como si de un trozo de tela se tratase. En este caso, debes tener cuidado de que no se raje. Utiliza una aguja que no sea muy gorda pero que sea lo suficientemente fuerte para poder atravesar el material sin mucho esfuerzo.

Reciclar retales de goma eva

Por último, queremos hablar de qué se puede hacer con esos retales y trozos de goma eva que vamos generando con nuestras manualidades. Por muy pequeños que sean, siempre se le puede utilizar para otras cosas, por ejemplo, diseñar los ojos de un muñeco, crear confeti para una fiesta de cumpleaños o cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza.

¿Conocéis algún otro consejo que puede ser de gran utilidad a la hora de trabajar con goma eva? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

91,449FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
678SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET