¿Quieres personalizar las libretas, bolígrafos y lápices? te propongo los siguientes video tutoriales y, así, decorar tus cosas del cole para este nuevo año.

Personalizar las libretas y bolsos para ir a clase, es muy fácil con el siguiente tutorial. Consta de varios tips distintos para dar color a tus materiales del colegio, del instituto o la universidad.

Tutorial para personalizar las libretas, lápices y clips de clase

Este video tutorial te muestra varios DIY a tener en cuenta, para distinguir tus materiales. Son fáciles de seguir y muy económicos los materiales. Puedes verlo en el vídeo o ver las imágenes desglosadas más abajo.

¡Da estilo a tus libretas!

Personalizar las libretasPersonalizar las libretas es muy fácil y puedes hacerlo de muchas maneras. Esta vez hemos elegido forrarlas con un bonito papel. En este caso el papel es una hoja con varios corazones dorados.

Escoge las hojas de papel que más te gusten con motivos y colores diferentes. También puedes hacer lo mismo con hojas de un material más resistente, con cartulina, fieltro o goma eva.

Personalizar las libretasCuando hayas escogido tu papel favorito, mete la hoja por debajo de la tapa de la libreta. Luego corta el sobrante con un cúter y con la ayuda de una regla. Además, debes dejar cierto margen y no cortarlo a la misma medida que la portada.

Personalizar las libretasA continuación aplica pegamento sobre la portada, sin excederte demasiado. Ha de ser pegamento para papel y puedes expandirlo con ayuda de un trozo de espuma, esponja o con un pincel. 

Personalizar las libretasSeguidamente pega muy bien el papel decorativo y pasa tus manos sobre el mismo. Cuando lo tengas bien fijado fíjate en los bordes, éstos hay que cortarlos o meterlos hacia dentro y pegarlos por detrás.

Personalizar las libretas¿Has visto que bonitas mariposas? Te dejo dos libretas con diferente papel para que veas como personaliza tus otras libretas, agendas, libros y lo que quieras. Como comentario final te propongo forrar también la contraportada del cuaderno.

Da color a tus bolígrafos y lápices

Personalizar las libretasPersonalizar las libretas es una gran idea a la que le pueden acompañar otras, sin dudarlo. Por ejemplo podrías decorar otros materiales escolares, tales como los lápices y bolígrafos con cinta washi tape.

Este tipo de cinta adhesvia es ideal para decorar objetos, complementos y hasta muebles. Pero, en este caso, te basta con decorar los bolígrafos, lápices y similares. Eso sí, procura no excederte y deja espacio para sacar punta.

Personalizar las libretasComo ves tus lápices pueden quedar realmente lindos y llamativos, con un poco de esta cinta. Para ello solo tienes que pegar un extremo e ir enrollando y tensando, al mismo tiempo, hasta ocupar todo el lápiz. 

Personalizar las libretasLa cinta washi tape la venden de muchos colores y patrones diferentes. Así que te da la opción de jugar a colocar los colores por secciones. De esta manera te quedarán genial los diseños que hagas.

Personalizar las libretasLa cinta washi tape de purpurina es genial para dar un toque mágico a tus bolígrafos y lápices. Como ves solo tienes que rellenar por trozos y crear un diseño de fantasía, dejando espacio para poder sacar la punta al dicho lápiz.

Personalizar las libretasUna idea súper genial es ponerle plumas al bolígrafo o a tu lápiz favorito. Como ves queda genial y te permitirá ser la única que lleves este diseño en clase. Si no te gusta puedes cambiar las plumas por otros complementos que te gusten más, tales como un pequeño cascabel o algún adorno que no haga ruido.

Este lápiz de fantasía está hecho con cinta whasi tape enrollada y una serie de plumas al final. Basta con colocar los extremos de las plumas de colores y fijarlos con la propia cinta adhesiva. Es muy fácil de hacer.

Crea tu propia bolsa para meter los cuadernos

Personalizar las libretas¿Tienes que llevar libros extra? si tienes más cosas que llevar a clase o tienes una nueva bolsa algo sosa, podrías decorarla como si de una hoja de libreta fuera. Es muy fácil de hacer ya que puedes crearlo en unos minutos.

Personalizar las libretasAunque la bolsa podrías hacerla tu mismo/a con restos de tela que tengas en casa, en este caso ya está fabricada. Es una bolsa normal y corriente con un par de asas, y de color blanco liso. No tienen ningún tipo de decoración.

Personalizar las libretasPara decorarla estira la bolsa y ponla sobre una superficie lisa, procura que no tengan ninguna arruga. Seguidamente, con un marcador permanente en color azul realiza las líneas horizontales.

Para que no te tuerzas procura utilizar una escuadra y un cartabón. De esta manera tendrás unas líneas perfectamente rectas. Además, puedes hacer el mismo diseño también por la zona de detrás de la bolsa.

Personalizar las libretasAhora tienes que hacer el margen de la página, con un marcador color rojo. Así que pon la regla dejando el margen que quieras y luego traza la línea que corta a todas las demás. Como ves ya va adquiriendo la similitud con una hoja común.

Personalizar las libretasPor último, con el marcador permanente de color negro puedes escribir lo que quieras. Elige una o varias palabras y el renglón que lo llevará. ¿Qué te parece esta idea para renovar tus bolsas más sosas?

Personaliza tus clips de colores

Personalizar las libretas

Además de personalizar las libretas, los bolígrafos y la bolsa para ir a clase… también puedes hacerlo con tus clips de colores. Es un DIY súper sencillo en el que solo necesitarás medio minuto, para ajustarlo bien.

Personalizar las libretasSimplemente coge un clip y dobla ambos extremos hacia arriba, por lo que la parte central queda hacia dentro. Si presionas ambos extremos tal y como se ve en la imagen, el resultado será un precioso corazón.

Personalizar las libretasCuando lo pongas sobre una libreta o sujetando varios papeles, te darás cuenta de la forma que ha cogido. ¿Ves? ¿y cuánto has podido tardar? ¿unos segundos? Según vas haciendo este DIY te darás cuenta de que es súper fácil.

Personalizar las libretas

Ahora coge todos tus clips de colores o parte de ellos y crea tantos corazones como quieras, así mantendrás tus apuntes y las notas con toques románticos. 

Personalizar las libretas
Fuente: goo

¿Qué te han parecido estas ideas para personalizar las libretas de clase? ¿Te encanta dar color a tus cosas y cambiarlas antes de volver al colegio? ¿Cuál de estas manualidades te ha gustado más?

Dejar respuesta