Te presento esta funda para móvil en goma eva, súper fácil de hacer. ¿Te acuerdas de una ratoncita de lo más presumida? Ahora, la puedes llevar contigo.

¿Te gustan las manualidades sencillas y vistosas? ¿Aún no tienes regalo para Papá Noel? Esta funda para móvil en goma eva la puedes hacer en un rato. Además el material es muy económico y puedes adquirirlo en multitud de colores.

Tutorial de esta manualidad

Funda para móvil en goma evaSi quieres hacer esta funda para móvil en goma eva inspirada en Minnie Mousse, te dejo con el tutorial completo y, además, el resumen más abajo del mismo. Incluso te recomiendo esta manualidad para fabricar un simpático regalo de Papá Noel.

Materiales

Funda para móvil en goma eva

El material utilizado básicamente es la goma eva o también llamada foami. La reconocerás porque es blandita al tacto y suave. Este material lo encontrarás en tiendas de manualidades y tiendas de material artístico.

Además de económico el foami es fácil de manipular, se puede pintar en ella, recortar, pegar, drapear, moldear con calor… Por este motivo se utiliza tanto en DiY y manualidades que puedes hacer en casa.

Los materiales que necesitarás, para crear esta simpática funda, son los siguientes:

  • goma eva o foami
  • tijeras
  • regla
  • lápiz
  • pegamento instantáneo
  • film de cocina
  • un trozo de cartón
  • acuarelas o rotuladores y un marcador negro
  • velcro

Paso a paso

Funda para móvil en goma evaPrimero extiende un trozo de cartón tipo caja de cereales o similar, en una mesa. Después pon el móvil encima y traza el contorno del mismo por dos veces, utilizando un lápiz. De esta forma hay que marcar dos figuras.

Funda para móvil en goma evaA continuación recorta ambas figuras de cartón y pégalas, bien alineadas, sobre un trozo de foami en color negro. Para pegarlas puedes utilizar pegamento instantáneo o similar. Eso sí, vigila no manchar los alrededores y cortar la goma eva restante, dejando cierto margen.

Funda para móvil en goma eva

Seguidamente recorta otro rectángulo de foami en color negro y pega sobre todo el conjunto. De esta manera se tapan las piezas de cartón, que son lo que hacen más dura a la funda por dentro. Una vez que esté bien pegado todo el conjunto recorta el sobrante negro, dejando un margen.

Funda para móvil en goma eva

Como ya tienes la base casi acabada es hora de ponerte con el vestido de la pequeña Minnie. Para ello recorta una tira de goma eva en color rosa y pega, la misma, en el extremo que corresponderá a la zona baja de tu móvil.

Funda para móvil en goma eva

Ahora coge tu movil y mide su contorno. Luego, lleva estas medida sobre la goma eva de color negro. Y traza una línea de una medida inferior a la de tu móvil, como unos 3 cm.

Por último, recorta la tira y recuerda que tiene que quedarse más corta que el contorno. Para acabar pega los extremos de la tira con pegamento instantáneo y deja que seque bien.

Funda para móvil en goma eva

El siguiente paso es envolver el móvil en un trozo de papel o film transparente ya que de esta manera lo mantendrás libre de manchas de pegamento, durante todo el proceso de la manualidad.

Funda para móvil en goma evaAhora volvemos a la tira que hiciste anteriormente, para ponerla alrededor del móvil. Verás que se adapta bien pues el foami estira un poco.

Funda para móvil en goma eva

Seguidamente coloca tu móvil sobre el extremo de la funda negra y marca todo el contorno del mismo, con un lápiz. Después solo hay que alargar las líneas verticales y horizontales, de estas medidas y cortar el sobrante. 

Cuando tenga las medidas perfectas pega tu móvil a la base y poniendo pegamento solamente en la tira de goma eva negra, que antes le hiciste. Luego coloca el conjunto sobre el extremo de la funda negra.

Funda para móvil en goma evaPara conseguir un cierre espectacular, coge un trozo de foami rosa y pega un trozo de velcro en un extremo. Incluso puedes añadir unas gotas de pegamento para que esté asegurado durante mucho tiempo.

Funda para móvil en goma evaLlegados a este punto echa un vistazo a los contornos de la funda y si no puedes evitar los restos de pegamento, la solución es añadir más goma eva en el canto de la misma.

Funda para móvil en goma eva¡Ya solo queda decorar el vestido! para ello recorta circulos de goma eva en color blanco y pega estos sobre la zona de abajo.

Funda para móvil en goma evaEl siguiente paso es escribir en un papel vegetal la firma de Minny Mousse y dibujar un lazo parecido al de la imagen. Si quieres el texto lo puedes cambiar o no incluirlo directamente.

Funda para móvil en goma evaFunda para móvil en goma eva

En vez de un botón o algo similar, vamos a embellecer el cierre del móvil con un bonito lazo. Para ello, calca la figura sobre un trozo de foami en rosa y recorta la misma.

Luego podrías añadirle más detalles al lazo con restos de foami en blanco, para resaltar el nudo. También puedes hacer uso de diferentes pinturas, acuarelas y marcadores para que quede bien bonito.

Funda para móvil en goma evaPara traspasar la firma calca la misma sobre la funda, y ponla donde más te guste. Después recorta una tira muy fina de foam blanco. Y, como ya sabes que este material es muy moldeable, presiona y moldea consiguiendo las formas de las letras en 3D.

Funda para móvil en goma evaLo más probable es que tu móvil tenga cámara, así que crea el agujero con ayuda de un cuter. Para acabar puedes decorar por fuera con un marco en goma eva, hecho de un tira de la misma.

Funda para móvil en goma evaPor último, comprueba que tu móvil funciona correctamente sin necesidad de hacer más agujeros. Ya sabes que el volumen o similares pueden estar en uno de los laterales. Si es así tendrás que hacer más agujeros.

Funda de Mickey Mousse

Esta funda la puedes hacer en tela y en foami, también. Además es súper fácil y puede acompañar a la funda de Minnie Mousse. En realidad, este DIY representa los pantalones de Mikey y sus guantes blancos.

¿Te gusta el personaje infantil de Hello Kitty?

Te dejo con este tutorial para crear una funda de móvil, hecha con goma eva o foami. Esta vez inspirada en el personaje de Hello Kitty se convierte en otra propuesta para regalar en Navidad.

¡Se ha colado un Minion en mi funda!

Esta funda para móvil en goma eva es perfecta, para los peques de la casa. Aunque es tan golosa que algunos de los adultos también querremos tenerla. Realmente es sencilla de fabricar y puedes tenerla en una tarde.

Esta funda para móvil en goma eva la puedes hacer en un momento, con restos que tengas en casa. Además ¿a quién no le gustan los Minions?

¿Qué te ha parecido la funda para móvil en goma eva de Minnie Mousse? ¿prefieres la funda para móvil en goma eva de los Minions? ¿Cuál es la funda más original que has visto?

Dejar respuesta