¿Tienes frascos vacíos y sin usar? Puedes evitar la basura y crear un vaso hecho con tarros reciclados, goma eva y otros materiales muy económicos ¿Te animas?

Te propongo fabricar un simpático vaso hecho con tarros reciclados y goma eva. Una manualidad más sencilla de lo que parece y muy atractiva, para los ojos más golosos. Además, estos vasos los puedes regalar a tus amigos ¿qué te parece?

Tutorial para fabricar un vaso hecho con tarros reciclados

Vaso hecho con tarros reciclados

Crea un vaso con tarros reciclados con los colores que más te gusten y haz que parezca un delicioso helado. Puedes fabricarlos de muchas formas y colores diferentes, y ponerles distinto cartel. Además, esta manualidad es muy fácil y puedes hacer varios vasos en una tarde.

Materiales

Vaso hecho con tarros reciclados

  • Unas tijeras
  • Una esfera de porexpan del diámetro de la tapadera
  • pegamento para cristal
  • un clavo y un martillo
  • goma eva en diferentes colores
  • silicona caliente
  • un frasco de cristal con tapa
  • pajitas de colores
  • marcadores o rotuladores de colores y un lápiz
  • laca de uñas en color rojo
  • cuentas de collar
  • una plancha de ropa o para pelo

No son tantos materiales como parecen, aunque la lista sea larga. Además, la mayoría de ellos los tendrás en casa y los otros no valen caros. La goma eva es un material muy asequible que puedes comprar en láminas, y las hay de muchos colores diferentes.

Paso a paso

Vaso hecho con tarros reciclados

Hay que hacer un agujero en la tapa del tarro con un clavo y un martillo. Para hacer esto coloca la tapa boca arriba y realiza el agujero donde quieras. No, necesariamente, ha de ir en el medio. Por último, una vez hecho comprueba que la pajita cabe perfectamente. 

Vaso hecho con tarros recicladosEl segundo paso para fabricar este vaso hecho con tarros reciclados, es tomar sus medidas verticales y de contorno. Para la medida en vertical no cuentes con la parte de la rosca. Cuenta a partir de la rosca hacia abajo, esto es importante para que salga bien la manualidad.

Vaso hecho con tarros recicladosSeguidamente lleva las medidas a una hoja de goma eva, del color que quieras. Y el rectángulo resultante hay que dividirlo en tiras de igual grosor. Puedes hacer tiras de foami de 3 cm de ancho.

Vaso hecho con tarros reciclados

A continuación, recorta las tiras por separado y tapiza el recipiente con ellas. Ve pegando cada tira de manera vertical y con un poco de pegamento. Procura que las uniones queden bien juntas y fijadas.

Vaso hecho con tarros reciclados

Una vez que tengas todo el tarro cubierto de goma eva, da la vuelta al recipiente. Aquí tienes que pegar un círculo del mismo material, para tapar los extremos de las tiras. De esta manera el acabado es más bonito.

Vaso hecho con tarros reciclados

El siguiente paso es hacer una serie de líneas con un rotulador, azul en este caso, y difuminarlas con un trozo de esponja. Esto te servirá para dos cosas: para dar volumen al tarro y para disimular las rayas de las juntas.

Vaso hecho con tarros reciclados

A continuación, para fabricar la bola de helado que va sobre la tapa del recipiente coge una esfera de porexpan. Seguidamente corta la misma por la mitad y quedate con una parte. Este trozo hay que forrarlo con goma eva, esta vez en rosa.

Vaso hecho con tarros reciclados

La goma eva o el foami es un material fácil de recortar, plegar, moldear. Si utilizas el calor de una plancha de ropa o de pelo, verás que es más fácil aún. Así que plancha un poco una lámina de foami rosa y luego ponla sobre la media esfera.

Ejerce un poco de presión y deja que se enfríe. Cuando la sueltes verás que ha cogido la forma redondeada de la semi esfera. Ahora, tienes que pegar la goma eva al trozo de porexpan, con silicona caliente.

Por último, recorta todo el sobrante y perfecciona los bordes. Para acabar, al igual que hiciste con la base del recipiente, recorta una circunferencia de foami en rosa y pega con silicona sobre la zona que queda al descubierto de la bola.

Vaso hecho con tarros reciclados

¡Por fin has creado la bola! ahora hay que pegarla sobre la tapadera del recipiente. Pero antes, recorta una tira de goma eva azul y fija esta sobre el borde de la tapadera. De esta manera el resultado será más bonito evitando que se vea parte de la tapa.

Vaso hecho con tarros reciclados

Ahora viene la parte divertida de la manualidad, aquella donde por fin vamos a decorar el helado. Para ello, puedes comenzar haciendo un poco de chocolate derretido con un trozo de goma eva marrón o negro.

Con un lápiz crea una especie de mancha con picos redondeados, como si se estuviera derritiendo. Una vez hecho el chocolate solo tienes que recortar por las líneas trazadas. Recorta de forma cuidadosa. 

Vaso hecho con tarros reciclados

Una vez tengas la pieza en las manos, pasa la plancha sobre la misma. Luego, al igual que hiciste con la parte rosa, moldea el foami marrón hasta que se enfríe. A continuación echa unas gotas de silicona y pega sobre la superficie.

Vaso hecho con tarros recicladosCuando tengas todo bien pegado desenrosca la tapa y, por dentro, verás el agujero que hiciste ¿verdad? pues tienes que meter por ahí una capucha de un bolígrafo o algo similar, para sostener bien la pajita.

Vaso hecho con tarros reciclados¿Seguimos decorando? este vaso hecho con tarros reciclados ha de quedar perfecto. Así que para tapar la juntas de la tapadera y la bola, puedes poner una tira de goma eva en color blanca. Esta tira hay que fijarla con silicona caliente e ir enroscando poco a poco, para que tome esa forma. Puedes hacer varios dibujos con nata sobre la esfera.

Vaso hecho con tarros recicladosVaso hecho con tarros reciclados

Los barquillos de goma eva ayudarán a que la pajita no se vea. Además, puedes hacer varios, en diferentes colores. Por ejemplo en color marrón oscuro y claro o al revés. Fíjate en la imagen.

Para hacer el barquillo basta con enrollar en forma de tubo, un trozo de foami. Luego pega bien el extremo para que no se deshaga. Seguidamente introduce tu primer barquillo sobre la pajita. El segundo lo puedes pegar donde quieras, es opcional.

Vaso hecho con tarros recicladosVaso hecho con tarros recicladosLa verdad es que para decorar estos helados, puedes hacer todos los dulces que se te ocurran. Da rienda suelta a tu imaginación o busca imágenes de dulces que puedas reproducir con la goma eva.

Vaso hecho con tarros recicladosPara que quede aún más gracioso puedes colocar, a modo de guinda del pastel, una cuenta de collar. Además si la pintas con laca de uñas roja parecerá una cereza. El rabito verde lo puedes hacer con goma eva.

Por último, también en foami, coloca un corazón rosa sobre el frasco. Pega bien la forma con unas gotas de silicona caliente. Incluso puedes darle algo de proundidad al corazón repasando sus bordes, con un marcador del mismo color.

Vaso hecho con tarros reciclados

¿Qué te ha parecido esta manualidad para fabricar un vaso hecho con tarros reciclados que nos ofrece elmundodeisa.com? ¿Te gusta trabajar con goma eva?

Dejar respuesta