La goma EVA es un material muy útil para todo tipo de manualidades, incluso en manualidades para niños pues es fácil de manejar, cortar, colorear y pegar, además de que no es tóxica, se puede lavar y es prácticamente impermeable. Son muy conocidas las fofuchas de goma EVA para hacer divertidos personajes imaginarios pero también podéis hacer carteras de goma eva, separadores de libros, bolsos, coches o cualquier otro tipo de juguete casero e incluso diademas, collares y otros complementos.

Existen además un amplio abanico de variedades de goma EVA, desde las clásicas de colores planos hasta las que incluyen motivos de varios colores, las de purpurina, las de texturas diferentes y las de distintos grosores.

laminas-goma-eva-textura-corrugada-70x45cm-en-2mm-de-grosor-color-amarillo-6911152z1

Los materiales que necesitaremos para hacer manualidades con goma EVA son los siguientes:

  • Materiales para pegar: silicona líquida o pegamento fuerte del estilo de Super Glue.
  • Materiales para cortar: cutter, tijeras, troqueles con distintas formas (mariposas, flores…) y tijeras troqueladas para los bordes.
  • Materiales para pintar: tizas, pintura acrílica, acuarela, óleo o rotuladores de colores.
  • Materiales para moldear: planchas de calor, secadores de pelo o pirograbadores pueden ser utilizados para moldear la goma EVA, crear texturas o marcar relieves y profundidades como si de cuero se tratase.

Poco a poco puedes ir haciendo tu propio kit para realizar manualidades con goma EVA, siempre teniendo cuidado con los elementos punzantes y cortantes que no han de ser usados por los más pequeños sin supervisión a la hora de realizar manualidades infantiles.

Dejar respuesta