Hacer punto está de moda, ¿y qué mejor regalo de Navidad que algo tejido por ti misma? En esta ocasión, os muestro una banda y mitones de punto en un alegre color coral que he realizado con el kit Lili Headband & Warmers de We Are Knitters.

Ya lo avisé, y quién avisa, dicen que no es traidor. Este año mis regalos de Navidad van a ser muy personales, y en la medida de lo posible, hechos a mano. Y puesto que he retomado lo de “hacer punto”… ¿qué mejor regalo que unos “Headband & warmers” a juego? Es más, resultarán mejor aún si son elaborados con una de mis lanas favoritas, las de We Are Knitters, que son tan suaves que dan ganas de abrazar los ovillos. Eso sí, algo mejor que abrazarlos es usarlos para tejer con mis agujas de madera del 15 y un ovillo de lana color coral con los que me he puesto manos a la obra hasta conseguir mi banda y mitones de punto.

Banda y mitones de punto - regalo de Navidad

Tejer con un pack que te lo da todo, “cortado y medido” como diría mi madre, ¡es una maravilla! Seguir las instrucciones es de lo más sencillo. Ya lo hice con mi anterior proyecto (la manta para el sofá con punto de arroz), y aunque está mal que lo diga yo, ¡me quedó fenomenal!

tejer Banda y mitones de punto - kit 2

Para este proyecto, además del punto arroz (que ya sabía como hacerlo), también se añadieron dos dificultades más: el punto jersey y hacer los “8”. Al principio se me plantearon muchas dudas, pero con la ayuda de los tutoriales de la web de We Are Kinitters, y con el método ensayo-­error (que nunca falla), este proyecto ha sido tejer y cantar.

tejer Banda y mitones de punto 2

Además de contar bien los puntos en el proyecto, debes tener muy en cuenta a la hora de hacer los ochos, realizarlos del derecho para que el dibujo sea el correcto. También te aconsejo que te hagas con un alfiler grande (de esos que tienen una perlita de color) para hacer los cambios de dirección, aunque con un bolígrafo u otra aguja puedes hacerlos también. La idea es señalizar bien los puntos para no perdernos.

tejer Banda y mitones de punto 1

A la hora de finalizar los proyectos, tanto la headband (cinta para la cabeza) como los warmers (mitones), es muy importante hacer las uniones correctas cogiendo los puntos uno a uno para emparejarlos de la forma tal y como se indica en el tutorial. En el caso de los warmers o mitones, acuérdate de no coser la pieza hasta el final, ya que hay que dejar el hueco para el dedo. Si no lo haces, tendrás unos bonitos calentadores… pero no es la idea.

tejer Banda y mitones de punto 7

Espero que os haya gustado esta manualidad con lanas, como veis es una excelente forma de entretenernos estos días a la vez que preparamos nuestros regalos navideños para las personas que más queremos. Bufandas, gorros, guantes, cintas para la cabeza, mitones, cojines, puffs y muchas otras ideas os podéis encontrar en la web de We Are Knitter para la cual tenemos un descuento del 15% con el código WAK_DECO hasta el 22 de diciembre de 2015. ¡Aún estás a tiempo!

Dejar respuesta