Entre todos los adornos navideños que suelen aparecer en las casas durante estos días, uno que no puede faltar es sin duda el portal de Belén, donde se da cita el auténtico protagonista de estas fiestas, el nacimiento de Jesucristo.
A la hora de montar el portal, puedes optar por las clásicas figuras que compras en cualquier tienda o bien crearlo tú mismo con tus propias manos. Si te gusta esta segunda opción, te traemos una forma original de crear tu propio portal utilizando para ello esferas y goma eva.
Los materiales que vamos a utilizar son:
- 1 rollo de listón malla diamantado azul
- Esfera con diamantina de tono oro, plata y turquesa. 1 caja de cada
- Terciopelo
- Goma eva dirazno 3 piezas
- Goma eva de color blanco y amarillo, 1 pieza de cada
- Goma eva diamantado azul claro 1 pieza
- Goma eva oro 1 pieza
- Chenille café, terciopelo
- Arenero
- Plumas, blanco
- Huevo de unicel
- Pintura acrilica, rojo ladrillo
- Pegamento, rubor y plancha
Lo primero que haremos será pintar el arenero de color rojo por ambos lados. Una vez pintado, pegamos el listón diamantado alrededor del arenero y en la parte superior.
Marca las estrellas alrededor del arenero,aplica el pegamento blanco y cubre con la diamantina.
Lo siguiente será termoformar una esfera de unicel. Para la cabeza y las manos utilizaremos la goma eva de color durazno. Para montar el cabello, cortaremos 6 tiras de cordón cadeneta de 10 cm aproximadamente cada una. Deshilachamos el cordón y lo amarramos en el centro de la esfera.
Con un lápiz perforaremos la cabeza para señalar los ojos, donde meteremos una perla negra en cada agujero que simulará los ojos.
Con una pintura de color ladrillo pintamos la boca y los coloretes de nuestro muñeco.
Pegamos las caras sobre las esferas diamantadas. También pegaremos las esperas más pequeñas que simularán las manos. Con el chenille formaremos el bastón que tendrá en sus manos San José.
Utilizaremos la goma eva verde y azul para los manos. Le daremos un poco de forma aplicando calor y se lo pegaremos a nuestras figuras.
Para la cuna del bebé, cortamos un cubo pequeño y lo forramos de goma eva y a continuación pegamos el muñeco que lo representa sobre ese cubo.
El resultado final sería algo similar a lo que podéis ver a continuación.