¿Te vas de viaje? Si es así, te vamos a dar dos originales ideas para evitar pérdidas de equipaje. Se trata de personalizar maletas de viaje con tela y pintura, lo que te permitirá reconocerlas al minuto cuando salgan de la cinta de equipaje del aeropuerto.
Como sabemos que os encantan las manualidades con pintura, tela y otros materiales, hemos querido hacer este tutorial tan práctico para nuestros lectores más viajeros, esos que en cuanto tienen unos días de vacaciones no dudan ni un momento en coger un avión. Con esta manualidad de personalizar maletas conseguiréis que vuestro equipaje sea único e irrepetible, ¡veréis que bien localizado lo tenéis!
Materiales de manualidades necesarios:
- Tela (esta es la de conideade)
- Pegamento de tela (en este caso el de la marca Gütermann)
- Flixelina (la encontraréis en cualquier mercería)
- Tijeras
- Chalkpaint o pintura textil
- Plantilla del dibujo que queramos
- Pincel
Lo más importante a la hora de elegir la tela y la pintura es seleccionar estampados y colores que combinen entre sí, y también, con el color original de la maleta. En este caso hemos optado por una tela blanca con estrellas azules y rojas estampadas, pintura blanca y un plantillas de dibujo en forma de nube y estrellas, que combinan a la perfección con nuestras maletas azules.
No olvidéis que la idea es localizar rápidamente nuestras maletas y diferenciarlas, así que el estampado debe de ser lo más singular y llamativo posible. Apostar por los tonos claros (blanco) y chillones (fluor) pues los negros y azules son los que imperan en los equipajes comunes. Podéis ver algunos bonitos estampados en Maquinadecoser.tienda.
Paso a paso de cómo personalizar maletas de viaje con tela:
En primer lugar, vamos a forrar el asa de nuestra maleta con la tela estampada de estrellas que hemos elegido. Para ello, seguiremos estos pasos:
- Medir el asa de la maleta, cortar la tela añadiendo medio centímetro a cada lado del largo del asa, y el doble del ancho del asa.
- Hacer unos dobladillos para que no queden hilos.
- Doblar y pegar las esquinas (para poder enrollar el asa bien), dejando el centro recto.
- Poner la fixelina en la parte superior del asa.
- Poner pegamento en un lado de la tela, y pegar en la parte interior del asa.
- Estirar y pegar los bordes en la parte superior del asa y terminar de enrrollarla poniendo pegamento en la tela para que quede fija.
- Una vez comprobado que está estirado, ir rellenado con pegamento para que no nos quede nada despegado, pasar la plancha por la parte superior del asa para que se fije la fixelina.
- Podemos sujetar la tela con unas pinzas hasta que el pegamento esté bien seco.
Por si os ha quedado alguna duda de esta manualidad para personalizar maletas, aquí os dejo un breve vídeo paso a paso sobre cómo colocar y realizar esta idea con la tela:
Paso a paso de cómo personalizar maletas de viaje con pintura:
Ya que habíamos elegido una tela con estrellas, nos decidimos por una plantilla de estrellas y nubes para decorar la maleta con pintura y que hiciera juego.
- Fijar la plantilla con celo en el lugar donde queramos poner el dibujo.
- Rellenar con pintura, siempre en dirección de fuera hacia dentro.
- Retirar con cuidado la plantilla y dejar secar.
Esperamos que os gusten estas originales ideas para personalizar maletas sin elementos que cuelguen y puedan dañarse o engancharse en algún lugar. Así, la próxima vez que vayas de viaje, ese momento de espera eterno en la cinta de equipajes sea menos estresante pues ya no tendrás que tratar de descifrar por ciencia infusa cual de todas esas maletas, prácticamente iguales, es la tuya: ¡la verás claramente!
Otras ideas de manualidades de las que ya te hemos hablado y que puedes tratar de aplicar a la hora de personalizar tu maleta, son: el tan socorrido washi tape con el que ya hemos personalizado nuestro teclado de ordenador, unos bonitos lazos de raso cosidos o algunas sencillas borlas de lana.