-

Cómo hacer pendientes fáciles y con material reciclado

Si buscas ideas para hacer pendientes fáciles en casa, echa un vistazo a este post. He reunido algunas buenas ideas para reciclar aquellos materiales que ya no utilices y poder sacar algo bonito de ellos. ¿Con cuál de estos DIY te quedas?

Pendientes fáciles fabricados a partir de botellas de plástico

Realizar nuestras propias joyas en casa es una gran idea, ahora más que tenemos que buscar formas de pasar la cuarentena. En este vídeo podemos aprender todos los pasos para reciclar una botella de plástico. Puede ser de cualquier cosa, pero que sea de plástico.

Este tutorial es estupendo para aprender a hacer nuestros propios pendientes de plástico. No es necesario tener herramientas adecuadas, pero si tenemos que tener los enganches para los pendientes. Por lo demás es muy fácil de seguir y el resultado final es bastante bueno.

El tamaño de los pendientes dependerá del tamaño de la botella a utilizar, pero no deberías tener ningún tipo de problema. En este tutorial han utilizado una botella de 1.25 l, pero puedes utilizar una botella más grande. Por último, el color puede ser el que más te guste y puedes aplicar uno o varios colores. Eso sí, recuerda pintar siempre por detrás, así los pendientes tendrán un mejor acabado. Después deja que se sequen bien y ya podrás utilizarlo.

Cómo hacer pendientes fáciles con CD o DVD

Seguro que en casa aún te quedan CD o DVD que no sabes ni por que los tienes. Ahora, que tenemos que estar confinados por el coronavirus, es una buena idea buscar algo que hacer con ellos.

Una de las fantásticas cosas que puedes hacer, con CD que no utilizas, son pendientes. En este caso son unos muy bonitos en forma de corazón. En el vídeo verás los pasos a seguir para eliminar la serigrafía del CD, aunque es mejor hacerlo metiendo el disco en agua durante 40 minutos. Cuando lo saques comprobarás que es mucho más fácil retirar la película. Por lo demás, sigue los pasos del tutorial para aprender a hacer unos llamativos pendientes en forma de corazón. ¿Qué te parece la idea?

Pendientes hechos con tela reciclada

Si tienes retales en casa de otras prendas o textiles, que ya no utilices, puedes aprovechar el tejido para hacer estupendos pendientes. En el vídeo muestran una estupenda idea para reciclar telas de colores y hacer llamativos pendientes.

Si buscas ideas para hacer tus propias joyas en casa, echa un vistazo a este vídeo. Es un tutorial muy sencillo con el que podrás reciclar material que tengas en casa. Además el resultado es espectacular. ¡Echa un vistazo!

Pendientes y collar hechos con recipientes de plástico

Casi cualquier botella de plástico se puede reciclar, para hacer joyitas en casa. En este sentido basta con limpiar muy bien las botellas para poder reutilizarlas. En el caso de ser botellas de otros productos, disponen de un plástico más duro que el de las botellas de plástico de bebidas. No obstante la idea se puede llevar a cabo con todo tipo de botellas.

En este tutorial podrás aprender los pasos para fabricar no solo unos pendientes, sino también un hermoso collar a juego. Un set espectacular y bien acabado, para lucir en primavera. Aunque ahora tengamos que estar confinados en casa, llegará un momento que podremos salir. Si no también podemos usarlos en casa, nada como estar bellas. ¿Qué te parece esta idea?

Anillo y pendientes fáciles con una botella de agua

En este vídeo veremos los pasos a seguir para hacer unos pendientes estupendos, con botellas de plástico. Se trata de dos modelos diferentes y, además, de hacer un anillo a juego. Desde luego que si buscas formas de hacer tus propias joyas, este es un fantástico funeral. ¿Qué te parece esta fantástica manualidad para hacer pendientes con materiales reciclados?

Cómo hacer pendientes con anillas de lata de refresco

Las anillas de latas de refresco también son estupendos materiales para hacer pendientes en casa. Incluso también se puede hacer reutilizando la propia lata, para sacar unos pendientes de latón. Pero en este vídeo veremos como hacerlo únicamente con las anillas.

Hay muchas maneras de hacerlo, ya que se pueden dar diferentes formas. En este vídeo lo van a crear con forma de rombos. La idea es fantástica y podemos dejarla con los colores originales o bien pintarlos en aquellos que más nos gusten. ¿Qué te parece esta idea?

Pendientes hechos con el interior de los rollos de cinta adhesiva

Esta idea también es original y muy llamativa. En este caso se trata de utilizar los pequeños aros de cartón que se colocan en la base de los rollos de cintas adhesivas y similares. Estos pequeños restos de cartón se pueden utilizar para hacer unos simpáticos pendientes.

La idea es utilizar unos pequeños, ya que este tipo de cartón es duro y pesa algol. Si utilizamos los pequeños, pesarán menos. Echa un vistazo al vídeo y verás como hacer los pasos poco a poco.

Cómo hacer pendientes fáciles con palitos de café

Por último dejo este bonito vídeo donde veremos como aprovechar esos palitos, para remover el café, y convertirlos en pendientes. Son muy fáciles de fabricar y puedes hacerlo en poco mas de 1 hora. Echa un vistazo a este vídeo y aprender a realizar estos fantásticos pendientes de manera fácil y rápida.

Realmente son muy originales y además se pueden pintar del color que más nos guste. Al ser madera, este material coge muy bien la pintura. En el vídeo veremos todos los pasos a serguir para aprender a fabricarlos desde casa. Echa un vistazo y aprende a hacer los tuyos propios.  Por último, escoge el color que más te llame la atención y te guste. ¿Qué te parece esta manualidad que puedes aprender para hacerla en casa?

pendientes fáciles
Fuente: dreamstime

¿Qué te ha parecido este post con ideas para hacer pendientes fáciles? ¿Buscas ideas para hacer bolsos en casa durante la cuarentena? ¿Buscas manualidades para hacer con botellas de plástico? ¿Quieres ver manualidades divertidas en fieltro

Silvia
Silviahttp://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
91,449FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
678SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET