Los collares son un complemento que nunca pasa de moda, todas tenemos un montón de ellos ¿por qué no hacernos uno nosotras mismas? Normalmente se hacen artesanalmente, más a menudo, los que están formados por abalorios, hoy vamos a ir más allá y vamos a hacer uno de cuero, pero ya verás como es super sencillo. Para hacer esta manualidad se necesitan muy pocos materiales, así que encima te va a salir el collar muy económico. Cuando tus amigas te vean el collar y les digas que lo has hecho tu misma se quedarán alucinadas. Les vas a tener que enseñar cómo se hace, aunque si quieres mantener el secreto, pasa perfectamente por un collar comprado en una tienda.  No lo dudes y ponte manos a la obra. 

¿Qué necesito?

  • Cuero
  • Cadena de bisutería
  • Pistola de silicona
  • Pinza redonda
  • Alambre blando

divertido-collar-de-cuero-0418

¿Cómo hago mi collar de cuero?

Lo primero que tienes que hacer para elaborar tu estupendo collar de cuero, es cortar dos rectángulos de cuero, ambos de colores diferentes pero del mismo tamaño. Cuando tengas los rectángulos hechos dóblalos, de tal forma que quede un rectángulo más pequeño, haz un corte en triangulo en uno de los extremos y en el otro extremo haz flecos. Haz la misma operación con el trozo de cuero del otro color.

Corta un trozo de alambre, un poco más grande que el ancho de los rectángulos de cuero. Una vez cortado, pégalo en el centro de un rectángulo, dóblalo y añade silicona al cuero, así se quedará bien unido el alambre al cuero. A continuación pega el rectángulo que acabamos de manipular al otro rectángulo.

Usa las pinzas para doblar los extremos del alambre, no los cierres completamente, e introduce en ellos la cadena de bisutería. Ya sólo queda que le pongas un pequeño enganche en la cadena para que se cierre.

¡Ya está listo! ¿A que es facilisimo?
Fuente: lasmanualidades.imujer

Dejar respuesta