¿Te gustan las joyitas personalizadas? Si quieres ser diferente a las demás echa un vistazo a los siguientes tutoriales para crear tu propia joyería.

Si eres un/una amante de la pedrería, los abalorios, colgantes y pulseras, no te puedes perder estos tutoriales para crear tu propia joyería en casa. De manera muy sencilla podrás actualizar tu joyero y otras piezas que no te pongas.

Hermosos pendientes en forma de flor

De la mano del blog “cookies in the sky” te dejo con unas flores, que pueden actuar como pendientes, broches, para actualizar diademas, peinetas, para decorar anillos o utilizarlas como apliques.

Las flores están fabricadas con pequeñas esferas, simulando las perlas. Pero puedes escoger los colores que más te gusten o utilizar esas cuentas de madera tan bonitas que hay.

En el tutorial se ven perlas y pequeños abalorios como piedras de colores que ayudarán a crear estas flores. Además, necesitarás pegamento para fijar todo el conjunto. Y, una vez que aprendas todos los pasos, podrías fabricar tantas como quieras.

Estas flores pueden servir como pendientes o para decorar otras cosas como adornos para el cabello. También las puedes convertir en broches, y así, dar un toque distinto a tus chaquetas o blusas.

Como crear un collar babero

Estos collares ¡me encantan! y hay muchas formas de hacerlos en casa. Este tutorial te muestra como hacer uno utilizando tela de fieltro, piedras decorativas, pegamento y una cadena estupenda.

El patrón lo puedes hacer tu mismo/a en casa utilizando algo redondo. La verdad es que el diseño es muy fácil, es una media luna. Pero también puedes buscar en internet patrones y bajar estos.

¿Te gustan las diademas que simulan orejas de gatito?

¡Seguro que ya has visto alguna! y es que, estas diademas, son de lo más conocidas. Son tan populares que podrás verlas en diferentes partes del mundo sobre todo en Japón o México.

No todo el mundo llevaría estas preciosas orejitas de gato sobre la cabeza, pero puede que tu si ¡son tan monas! Además, las puedes hacer en casa con un poco de alambre.

La historia es coger una diadema que ya tengas y te venga bien, para tomar la medida. El alambre ha de tener la forma idónea para encajar en la misma.

Cuando tengas hecho el contorno tendrás que fabricar las orejas, que también se hacen con alambre. Después, fija las orejas y listas para decorar. En este momento puedes escoger la idea que quieras.

En el vídeo han decorado las orejas de gato con unas cuantas piedras brillantes, que se pueden fijar con pegamento. Es una idea sutil con algo de brillo que quedará preciosa, sobre el cabello.

Pero recuerda que hay muchas formas de decorar estas orejas, por ejemplo con tela negra o de otro color. También puedes escoger un tejido tipo encaje, para hacerlas más sensuales.

Estas orejas te las puedes poner también, para completar un disfraz de gata/o ¡son parte esencial de estos preciosos mininos! Incluso las puedes hacer más pequeñas para tus hijas.

Dos ideas para hacer un collar tipo Peter Pan

¿Te encanta este accesorio? Pues te recomiendo hacer uno en tu casa, es muy fácil. Además, puedes encontrar muchos tutoriales para crear tu propia joyería y actualizar tu joyero.

El cuello tipo Peter Pan es muy conocido y se lleva bastante, aunque este año no tanto. Pero las modas son las modas y no todo el mundo se obsesiona con ellas. Así que te dejo con este collar que puedes lucir, incluso, en fiestas y eventos.

En internet puedes encontrar muchos patrones para crear este tipo de collar. De todas formas te animo a hacerlo tu misma en casa. Eso sí, es importante asegurarte de que ambos lados son del mismo tamaño e iguales, en su forma.

Ambas ideas del vídeo son realmente sencilla de realizar. Escoge si quieres llevar un collar con piedras pequeñas de muchos colores o uno con hermosa purpurina dorada sobre un fondo negro.

¡Actualiza tus diademas!

Seguro que en casa tienes algunas que ya no utilices, así que puedes renovarlas fácilmente. Basta con añadir una serie de pequeñas piedras brillantes y verás qué bonita queda.

Dentro de este tutorial verás dos ideas. La primera te servirá para dar vida a tus diademas más aburridas, mientras que la otra te enseña a decorar una gorra también con brillos.

Tutoriales para crear tu propia joyería

En este tutorial del canal “hablobajito” me he topado con cuatro ideas diferentes para fabricar anillos de alambre. Este material que sirve para tantas cosas, también te ayudará con tu joyería.

Si eres una persona con la piel muy sensible, puede que el alambre te de alergia. Por lo menos a mi me ocurre esto y ¿sabes lo que hago?, pintar la base o el interior de los complementos con pintura de uñas transparente. Te aseguro que con este truco tu piel no se resiente tanto.

Escoge la idea que más te guste para crear un bonito anillo. Dentro de las opciones que verás en el vídeo, puedes hacer el anillo de orejas de gato o el de hilo trenzado ¡son toda una pasada!

Tutoriales para crear tu propia joyería
Fuente: sugarandspicediy

Como ves en casa se puede hacer pulseras, pendientes, colgantes, broches y mucho más, para completar o renovar el joyero. Seguramente tendrás la mayoría de los materiales que has visto por aquí, no obstante puedes comprar los que no tengas.

En tiendas dedicadas a la venta de abalorios encontrarás miles de cosas súper económicas. Con los materiales adecuados puedes crear joyitas personales para ti misma/o o para regalar a alguien.

Cuando una de tus joyitas esté rota no la tires, ya que sus materiales te ayudarán a crear otras nuevas. Al igual que los botones, los hilos, restos de tela, restos de cartón… todo esto es material para crear joyitas recicladas ¿qué te parece?

¿Qué te han parecido estos preciosos tutoriales para crear tu propia joyería? ¿Te encanta fabricar anillos, pulseras o pendientes? ¿Cuál es el tutorial que más te ha gustado? ¿Te ha ayudado este artículo? ¿Podrías compartir con nosotros más ideas?

Dejar respuesta