-

Manualidades decorativas con botellas de plástico

Si buscas manualidades divertidas, prácticas y entretenidas con botellas de plástico, echa un vistazo a este post. El plástico es un material que podemos reciclar y realizar creaciones realmente llamativas. ¿Con cuál de ellas te animas?

Ideas con botellas de plástico: bonito recipiente para las servilletas

botellas de plástico
Fuente: crazzycrafting

Simplemente me encanta esta manualidad, que podemos hacer con casi cualquier recipiente de plástico. Con un poco de creatividad podemos realizar un práctico recipiente para introducir las servilletas. Si además le damos una bonita forma como esta, no quedará nada mal.

La idea es sencilla y la práctica aún más fácil. Escoge una forma que te guste y traza ésta en la botella. Luego con un cúter o similar, cortamos con cuidado. El resultado es estupendo y nuestras servilletas quedarán de lo más ordenadas.

Manualidades con botellas de plástico: hucha-cerdito divertida

botellas de plástico
Fuente: weheartit

Esta hucha-cerdito es de lo más divertida y lo mejor, además de ayudarnos a ahorrar, es que está fabricada con materiales de reciclaje. Si tienes una botella de plástico y un poco de goma Eva, ya tienes todo lo necesario para hacerla.

Sigue las instrucciones y crea tu propia hucha con forma de cerdito. También puedes hacerla con otras formas que te gusten más. Ahora tendrás un lugar en el que poder ahorrar ese suelto que siempre anda en la cartera. ¿Qué te parece esta manualidad?

Estuche con forma de manzana

botellas de plástico
Fuente: retete-usoare

Este bonito estuche, para meter todo lo que quieras, es sumamente encantador. Tiene forma de una rica manzana y además, está fabricado con materiales de reciclaje. Si tienes una botella de plástico, no dudes en llevar a cabo esta divertida manualidad.

Es una gran idea para reutilizar las botellas de plástico y además es una actividad muy divertida para hacer con niños. Como resultado tendrás un pequeño espacio donde almacenar jabones, bisutería u otras cosas pequeñas. Si lo sellas, podemos dejar la manzana simplemente como adorno.

Los únicos materiales que necesitas son dos botellas de refresco de plástico, un cúter o unas tijeras, pegamento para plástico y algo que simule la rama de la manzana. ¿Qué te parece esta manualidad?

Flores con botellas de plástico

botellas de plástico
Fuente: womensday.i.pintze

Con botellas de plástico grandes o pequeñas, podemos fabricar preciosas flores que durarán toda la vida. Estos apliques florales los podemos utilizar para crear un ramo ficticio o decorar cualquier complemento.

Los apliques florales se pueden utilizar también como complementos para el cabello, si le añadimos un pasador metálico. Si le agregamos calor, podemos moldear el plástico para que la flor quede aún más bella. Estas flores también podemos utilizarlas como broches, pendientes, anillos, colgantes o para decorar marcos de fotografías, hacer guirnaldas y mucho más.

Realmente reciclando las botellas de plástico podemos realizar miles de manualidades divertidas, prácticas e incluso funcionales. Ideales para decorar nuestro hogar o para utilizarlas.  ¿Qué te parece?

Manualidades con botellas de plástico: pulseras

botellas de plástico
Fuente: nation

Con botellas de plástico también podemos hacer bonitas pulseras. Tan solo hay que recortar un círculo, del grosor que queramos, con ayuda de un cúter. El resultado hay que pulirlo un poco para que quede mejor. Para ello escogemos una tela que nos guste y forramos el plástico.

Con una botella, unos restos de tela, unas tijeras y un poco de pegamento tendremos como resultado, unas pulseras que durarán mucho tiempo y muy divertidas. Podemos hacer varias combinando los colores. ¿Qué te parece esta fantástica manualidad para hacerla en casa?

Cómo hacer pendientes con botellas de plástico

botellas de plástico
Fuente: blogger

Otra manualidad, es realizar pendientes divertidos con botellas de plástico. Las posibilidades son miles y los diseños más aún. Juega con tu creatividad y realiza tantos pendientes como te guste. Realmente son de lo más económicos y puedes tener tantos como te gusten.

Para darles forma, basta con aplicar un poco de calor. El plástico es moldeable y podrás dar la forma que desees. Con un poco de creatividad obtendrás tantos pendientes como quieras. ¿Qué te parece esta idea para llevarla a cabo en casa?

Joyero hecho con botellas de plástico

botellas de plástico
Fuente: emelietrosso

Este joyero es muy fácil de hacer y además nos ayudará a guardar toda esa bisutería que tengamos en casa, de forma bonita. La idea es recortar varios fondos de botellas de plástico y luego unirlos a través de una varilla.

Para hacer esto, debemos practicar varios agujeros y luego introducir la varilla que puede ser de metal, de plástico o madera. Una vez listo, aplicamos un poco de pegamento en el centro de cada estante, para evitar que se caigan. También podemos poner algunas arandelas o algo para que no se bajen, con el propio peso de las alhajas.

Cada estante podemos pintarlo, para que de esta manera no compartan el mismo color que la botella original. Si los pintamos de colores, el resultado quedará aún mucho más bonito y llamativo. Por último, ten en cuenta poner el último pie del joyero, boca a bajo. No podremos guardar aquí ninguna joyita, pero así podrá utilizarse como pie para que la estructura se mantenga. ¿Qué te parece?

Como ves, las botellas de plástico son muy utilizadas en manualidades. Todas estas ideas son bastante prácticas y podemos utilizarlas como complementos o para decorar. ¿Cuál es tu opinión?

Si tienes en casa botellas de plástico, piensa dos veces antes de tirarlas. Lo mismo se te ocurre alguna divertida manualidad para hacer en casa con los niños o simplemente para hacerla tu misma/o.

Con un poco de ganas y muchas ideas que puedes encontrar en Internet, podrás aprovechar este material tan estupendo para hacer mil cosas. Esta pequeña lista de manualidades son solo algunas de estas cosas que puedes hacer. ¿Qué te parecen las ideas que hemos visto?

¿Qué te ha parecido este artículo sobre manualidades con botellas de plástico? ¿Te ha sido de utilidad este post? ¿Podrías indicarnos más manualidades con botellas de plástico u otros materiales de reciclaje? ¿Buscas divertidas manualidades decorativas en goma Eva? ¿Buscas manualidades para decorar en San Valentín? ¿Buscas manualidades hechas en fieltro?

Silvia
Silviahttp://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
91,664FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
675SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET