-

Divertidas manualidades en fieltro. DIY prácticos y para decorar

El fieltro, junto con la goma Eva, es un material muy utilizado en manualidades. Lo hay en infinidad de colores, se puede coser, pintar, pegar, coser y doblar. A continuación, dejo una serie de ideas sobre manualidades en fieltro. ¿Qué te parecen?

Ideas de manualidades en fieltro: flechas de indio

manualidades en fieltro
Fuente: comofazeremcasa

Estas bonitas flechas son perfectas para completar un disfraz o bien para decorar. Son relativamente sencillas de hacer y quedan bastante bien. La idea es coger uno o varios palos de madera natural y, si es necesario, lijarlos para que pinchen.

Con un poco de fieltro haremos la zona de la punta de la flecha y la parte posterior. Con unas tijeras, un poco de imaginación y pegamento lograremos realizar unas flechas preciosas. ¿Qué te parece este DIY para hacerlo en casa?

Adornos en fieltro para colgar

manualidades en fieltro
Fuente: passiondiy

Estos adornos son fáciles de hacer en fieltro y, con ellos, podemos decorar el árgol de Navidad o simplemente adornar la casa con un poco de color.

La idea es muy sencilla y solo tienes que reunir unas tijeras, aguja e hilo y unos cuantos fieltros de los colores que más te gusten. Ahora, traza la forma de una hoja de árbol en un trozo de cartón. Este patrón fabricado nos ayudará a dar la forma al fieltro. Traza la forma en diferentes colores de fieltro y luego recorta.

Al utilizar un patrón, las hojas han de haber salido de igual dimensión. Ahora, solo hace falta ponerlas unas sobre otras y coser justo en medio. Da forma con los dedos y listo. Si quieres, puedes colgar estos adornos utilizando un poco de hilo o cuerda de color. ¿Qué te parece esta manualidad?

Ideas de manualidades en fieltro: adorno para las tazas

manualidades en fieltro
Fuente: vk

Este adorno es toda una belleza. Se trata de un pequeño zorro que abraza una taza. La idea, además, es de lo más práctica ya que evitará que nos quememos con las tazas calientes, actuando como una especie de guante.

Puedes dar la forma que quieras al trozo de fieltro, al igual que puedes escoger los colores que más te gusten. La forma, en este caso de zorro, la puedes escoger más o menos complicada en función de tu práctica en las manualidades. Un consejo es medir el grosor y el ancho de la taza, para hacerte una idea. Por último, puedes pegar o coser un poco de fieltro, así podrás cerrar el adorno alrededor de la taza. ¿Qué te parece esta divertida manualidad?

Preciosa guirnalda de corazones

manualidades en fieltro
Fuente: guapasunshine

Con fieltro puedes hacer casi cualquier tipo de manualidad. En este caso mira qué bonita guirnalda puedes fabricar, para decorar la casa de cara a un evento o simplemente porque sí.

Esta guirnalda es muy sencilla de elaborar, solamente necesitamos realizar un patrón con un trozo de cartón. En este caso dibujaremos un corazón que luego vamos a recortar. Una vez que tengamos listo el corazón, lo vamos trazando en todos los fieltros de los colore elegidos.

La idea es crear dos corazones, por uno. De esta manera el resulatado será más grueso y podremos dejar la cuerda o hilo, de la guirnalda, en el interior.

Una vez que tengamos los corazones por duplicado, solo hay que extender una cara y sobre ésta la cuerda. Luego aplicaremos pegamento o silicona y pegaremos «la tapa». Con esta guirnalda podemos decorar muchos rincones. ¿Qué te parece la idea?

Ideas de manualidades en fieltro: plumas de colores

manualidades en fieltro
Fuente: flipboard

Estas preciosas plumas te pueden servir como complemento para algún disfraz o bien como decoración de bolsos o en tu propio hogar, como movil de cuna. También puedes hacerte bonitos accesorios como collares, colgantes, pendientes, broches o adornos para el pelo. Como ves son muchas salidas las que tienen estas bellas plumas de colores.

Hacer estas plumas es tan fácil como trazarlas en el propio fieltro y luego recortarlas. Puedes hacer unas cuantas y sujetarlas con un trozo de cuerda o de hilo. Si además les agregas un adorno, como un cascabel, quedarán preciosas.

Cuadros decorativos

manualidades en fieltro
Fuente: homedecorcrew

Con un poco de creatividad puedes hacer tus propias composiciones artísticas y colocarlas en un lienzo. Enmarca el lienzo y coloca el cuadro donde más te guste. Como ves puede quedar bastante bien.

Crea paisajes, personas, animales, cosas o letras y fechas con fieltro de colores. Tienes muchas cosas donde elegir, así que crea tantos cuadros como quieras y distribuye estratégicamente en casa. ¿Qué te parece esta fantástica idea?

Ideas de manualidades en fieltro: posavasos de colores

manualidades en fieltro
Fuente: m.sohu

Otra de las ideas que no puedo dejar de compartir, son estos lindos posavasos con forma de cítricos. La idea es muy vistosa y los puedes hacer de los colores que más te gusten.

Basicamente cada pieza contiene dos colores. Para hacer una pieza solamente tendrás que realizar una circunferencia en un color y ponerla como base. Sobre esta circunferencia colocaremos otra un poco más pequeña y en otro color. Por último, haremos otra circunferencia (que compartirá el color de la circunferencia base) y la cortaremos en triángulos.

Para acabar, tenemos dos opciones: pegar todas las piezas del rompecabezas o bien coserlas poco a poco. Ambas ideas quedan bien y durarán mucho tiempo. ¿Qué te parece esta manualidad?

Como ves son muchas las ideas que podemos ver a cerca de realizar manualidades con fieltro. Este es uno de los materiales más extendidos a la hora de hacer proyectos hechos a mano, además de otros muchos. Si buscas un material limpio en el que puedas dibujar, pegar, coser y mucho más escoge el fieltro. Además de ser muy manejable es divertido trabajar con tantos colores disponibles. También puedes escoger entre medidas y pliegos en diferentes grosores. ¿Has trabajando alguna vez con este material?

¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre algunas ideas de manualidades en fieltro? ¿Buscas manualidades para decorar tu casa en Navidad? ¿Buscas ideas para hacer manualidades con tapas de botellas de refresco? ¿Buscas ideas de manualidades divertidas para niños y niñas?

Silvia
Silviahttp://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
91,641FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
675SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET