¿Tienes una hoja de papel en casa? Te propongo ideas muy facilitas para crear diferentes formas de papel con el arte de la papiroflexia para niños.

Con el papel se pueden hacer miles de manualidades y, también, es un material perfecto para reciclar. Por ello, me parece una buena idea dejar las siguientes manualidades fáciles de papel con el arte de la papiroflexia para niños.

Como hacer un barco de papel

Te dejo con este vídeo para aprender a realizar un barco de papel. Como son pocos pasos y fáciles, tu hijo aprenderá en seguida. Puedes crear pequeñas embarcaciones con casi todo tipo de papel.

De la mano de guiainfantil.com, este pequeño barco puede surcar algunas aguas y tu hijo se divertirá muchísimo. Primero aprendiendo los pasos para fabricarlo, y luego jugando con la embarcación.

La papiroflexia es una actividad divertida, que suele gustar a los más pequeños. Además, es una buena idea comenzar por figuras fáciles para entrar en materia. Hay formas más complicadas que debes dejarlas, para cuando sean más mayores.

Por último, te comento que el barco lo puedes hacer con una hoja de libreta, un folio, con papel de revista o de un periódico. Pero, si quieres que flote durante más tiempo en la bañera podrías buscar un papel más grueso como la cartulina.

Paso a paso para hacer un avión de papel

En el mundo de la papiroflexia para niños, hay muchas cosas que pueden aprender. En este caso te dejo con un avión súper rápido y fácil de hacer. De la mano del canal “Como se hace” te dejo con este objeto para surcar los cielos.

El primer avión de papel que mi padre me enseñó, no se parecía en nada a este. No volaba tan rápido y era estéticamente algo feúcho. Pero suele ser el primer avión que se aprende.

Pero un día recordó que había otras maneras de hacer un avión con un diseño más dinámico que lo hacía volar, más lejos. Por ello te dejo con este magnífico avión tan fácil de hacer, tiene pocos pasos y vuela muchísimo mejor. Además, te aseguro que tu hijo podrá hacerlo sin dificultad alguna. 

Tutorial para hacer una rana saltarina

¿Quién no ha aprendido a hacer esta rana? en el vídeo aprenderás todos los pasos, para crear una que salte en condiciones. De la mano del canal “PapiroCrazy” te dejo con la forma de hacerlo.

Este simpático anfibio que hace tanta gracia a muchos niños, puedes tenerlo en papel. Eso sí, pueden hacerla en el color que más les guste… pero el verde es el más clásico.

Cuando hayas aprendido los pasos es una buena idea, crear el rostro de la rana. De esta forma sabrás, en seguida, por donde tienes que presionar para hacerla saltar. Además, quedará mucho más graciosa.

Basta con que le pongas dos ojos que puedes trazar con un marcador, de color negro. Los ojos pueden ser dos puntos, dos rayas, dos círculos con pupila… como quieras.

Pero se me ocurre una idea súper graciosa, podrías ponerle ojos móviles. Son fáciles de encontrar y económicos. Como vienen con adhesivo para fijarlos donde quieras, los puedes poner en la zona del rostro. Así, cuando salten se moverán y quedarán muy simpáticas.

Como hacer un comecocos

Seguro que alguna vez has jugado al comecocos y has hecho alguno, tu mismo. Es relativamente fácil y tus hijos lo aprenderán, con un poco de práctica. Este comecocos es una idea genial para que tus hijos se lo pasen en grande.

Puedes utilizar papel normal o cartulina para que dure más tiempo. Quizás te salga tan bien que lo quieras poner como decoración, en la estantería. Te recuerdo que el comecocos queda bien en todos los colores, pero para jugar es mejor tonalidades claras.

De la mano de Guía infantil te dejo con esta figura de papiroflexia, que te sonará muchísimo. Aprender los pasos y luego jugar con el comecocos, para que tus hijos disfruten.

Por último, te comento que para jugar con esta figura de papel primero tienes que escribir, en las carillas, cada palabra. Luego, escribe por dentro lo que quieras y listo.

Papiroflexia para niños

Por último, te propongo ver este vídeo que muestra algunas figuras de papiroflexia. Estas figuras las puedes hacer para tu bebé y que éste juegue con ellas, cuando quiera.

La verdad es que algunas son tan bonitas, que también pueden servir como decoración. Por ejemplo las podrías poner en una balda o en una estantería, del dormitorio de tu hijo. Creo que quedarán genial.

La papiroflexia para niños es realmente sencilla y ayuda a que sus habilidades se desarrollen. Es bueno para los niños aprender este arte milenario, que algunas personas utilizamos como hobby.

En este momento es cuando se habla de papiroflexia pues las personas depositan el interés en la flexibilidad del papel, sin llegar a ser tan transcendental como el arte del origami.

Un buen ejemplo de esto es crear figuras, doblando y desdoblando el mismo papel. Seguro que te suena coger una servilleta y, cuando estas nervioso o hablando con alguien, hacer algo con el mismo.

Papiroflexia para niños
Fuente: reichan79

Este artículo propone una serie de ejemplos con papel, que puedes enseñar a tus hijos. Figuras como los aviones, los barcos o las ranas lograrán sacar una sonrisa a los más pequeños de la casa.

Con esta serie de ejemplos en papel tu también podrías aprender, si nunca aprendiste. Seguramente te divertirás mucho además, es una práctica que ayuda a calmar el estrés.

Por último, ya sea dentro de la papiroflexia para niños que has visto u otras figuras, si te quedan unas figuras tan monas como para decorar… no te cortes. Los papis y mamis pueden decorar el dormitorio de su hijo/a fácilmente.

Si tu fin es decorar es importante escoger el papel de base en color pastel u otros tonos que combinen, con la habitación.

¿Qué te han parecido estas ideas de papiroflexia para niños? ¿Qué figuras son las que más te gustan?

Dejar respuesta