Crea tus propias manualidades de Navidad con papel, en casa. Con materiales económicos y en pocos minutos, podrías decorar todos tus espacios ¿Te animas?

colgante navideño hecho en cartulina
Fuente: karatechick13

¿Te gustaría ahorrar algo de dinero? ¿Buscas ideas para reciclar? Te propongo una serie de manualidades de Navidad con papel, súper fáciles. Muchas de estas ideas las puedes fabricar en solo unos minutos. ¡No te las pierdas!

Corona navideña de estilo vintage

Dota a tus espacios de un toque vintage con esta preciosa corona. Es muy sencilla de hacer pero hay que ser metódicos y disponer de algo de tiempo. En el vídeo se ven los pasos a seguir pero te adelanto que tienes que hacer unos doscientos conos de papel, para formar toda la estructura.

El papel a utilizar puede ser de periódico, revistas, libretas, cartulinas o libros. Una vez hecho los conos hay que pegarlos sobre una base redonda y listo. Como el resultado adquiere forma de flor es una buena idea añadirle algún adorno, por ejemplo una esfera navideña.

Tutorial para hacer un árbol navideño en papel de periódico

Te dejo con una vistosa manualidad hecha en cartulina. El resultado es tan llamativo que parece muy complicada de llevar a cabo, pero no es así. Echa un vistazo al vídeo veras como llevarla a cabo.

Te recuerdo que puedes hacer este árbol en el color que quieras y elegir su tamaño, también. Para comenzar haz primero un cono con una cartulina del color que quieras. Seguidamente corta tiras de papel de periódico y, luego, enrolla cada tira sobre sí misma.

Creados los palitos de papel hay que cruzarlos bajo la base del cono, para entrelazarlos entre ellos y trenzarlos. Una vez llegados a la cúspide pasa cola blanca por todo el conjunto para que se seque y se fije el papel. Después puedes pintar con un pincel y algo de pintura del color que quieras. Deja secar.

A continuación, saca el cono de cartulina que hay dentro y decora el conjunto con lo que quieras. Puedes añadir pequeñas bolas, cascabeles, lazos, una estrella… ¡quedará de lujo!

Precioso ángel de Navidad en origami

¿Conoces esta técnica? con ella se pueden hacer muchísimas cosas. Como un precioso ángel para colgar del árbol o donde quieras. Además, puedes hacer varios ángeles de distintos colores y añadirles purpurina al final… así quedarán aún más festivos.

Cómo hacer una caja sorpresa

¿Te encanta regalar cosas a tus seres queridos, amigos e invitados? Crea una pequeña caja de papel, con tapa y todo, para meter lo que quieras. Es fácil y la puedes hacer en varios colores. En esta ocasión se ha escogido el color verde y luego la han decorado con una tira de fieltro naranja y un lazo verde, también.

La cajita ha resultado ser una auténtica monería y puedes utilizarla para meter algún presente durante la época de Navidad. Echa un vistazo al paso a paso que te ofrece el vídeo.

Decora tu árbol con esferas de papel

Este año puedes innovar y decorar el árbol con esferas tipo vintage. Son muy sencillas de hacer y así reciclas papel. Te dejo con este tutorial donde ver cómo hacer un adorno a base de círculos de papel y doblados por la mitad. Luego solo queda encajar las piezas ¿Te animas y pruebas?

Decora con flores de tubos de cartón

Los tubos de papel de cocina o higiénico se pueden utilizar y lograr grandes adornos. En esta ocasión te ayudarán a crear unas fabulosas flores. Esta manualidad la puedes utilizar para decorar superficies como paredes, armarios, puertas, ventanas, cajas de cartón, cajas de regalo, tarjetas navideñas…

Comienza cortando los tubos en círculo y luego pinta, los mismos, con purpurina o pintura. Después de que hayan secado puedes manipular las piezas para pegarlas entre sí. Crea preciosas flores y decora tu hogar fácilmente.

Cómo hacer una campana de Navidad

Esta manualidad aunque parezca complicada, es sencilla. Pero es verdad que requiere algo de tiempo y dedicación. El resultado es tan bonito que merecerá la pena echar un vistazo al vídeo y aprender los pasos.

Esta campana está fabricada con papel de periódico, que puedes sustituir por serpentina. Coge una hoja de papel y enrolla ésta, sobre sí misma. Cuando tengas el largo tubo hay que aplastarlo muy bien. Ahora, vuelve a enrollar sobre sí misma hasta crear una especie de espiral. Para que no se abra debes utilizar cola de carpintero.

Una vez tengas la espiral (puedes hacerla en diferentes tamaños) hay que darle la forma de campana, presionando con los dedos. Estos pasos hay que hacerlos cuidadosamente hasta conseguir la forma deseada.

Para acabar pinta la campana como quieras, si añades brillos mejor. Una vez que esté seca la puedes decorar como quieras. Busca adornos navideños económicos y añade una cuerda, para colgar donde más te guste.

Preciosa estrella navideña en color blanco

Esta vistosa estrella la puedes hacer en casa con un folio o una cartulina del color que más te guste. Te comento que hay que hacerla por partes y luego unirlas todas. A base de cortes en trozos de papel se fabrica rápidamente. Una vez acabada te ayudará a decorar zonas como techos, puertas, ventanas, estanterías.

Como hacer una guirnalda para Navidades

Las guirnaldas son artículos estupendos para decorar cualquier tipo de fiesta. Por este motivo he dejado el vídeo donde podrás hacer una guirnalda de abetos y esferas de papel. La verdad es que queda preciosa y la puedes utilizar para decorar zonas como las paredes, ventanas, ponerla en puertas o en el exterior (si no llueve)

Abetos de papel para colgar

Por último te invito a seguir los pasos y crear preciosos árboles navideños, que puedes convertir en guirnaldas. Su diseño moderno y algo infantil, los hace adorables. Estos abetos se pueden fabricar en unos minutos.

Para comenzar coge una trozo de papel de charol en color amarillo u otro que te guste. Como por detrás van en color blanco ya tienes dos tonalidades para jugar con ellas. No te hace falta más. Solo has de seguir el tutorial para ver las dobleces que hay que hacer.

No te olvides de colocar un trozo de hilo o cuerda, entre medias del charol, para poder colgar el adorno final. Por último, añade algunos puntos o adornos con un rotulador permanente.

¿Qué te han parecido estos vídeos de manualidades de Navidad con papel? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Qué otras ideas se te ocurren?

Dejar respuesta