Los aviones de papel también pueden tener trucos para volar más rato o para hacer piruetas. Si consigues hacer correctamente uno de estos aviones obtendrás una figura que puede volar durante más tiempo, regresar a tus manos o incluso hacer volteretas. ¿Te apetece echar un vistazo a los siguientes tutoriales, trucos y consejos?

Tutorial para hacer aviones de papel para volar más tiempo

Este vídeo tutorial lo he visto en el canal de “Suart86” y se puede sacar fácilmente. Los pasos son sencillos y basta con que tengas a mano un trozo de papel y tus dedos. La idea es que este avión vuele durante más tiempo que otros. ¿Qué te parece el arte de la papiroflexia?

También te puede interesar: ¿Cómo hacer rosas de papel de periódico?

¿Cómo hacer aviones de papel tipo boomerang?

Este vídeo tutorial lo he visto en el canal “Shinyorigami” donde muestran el paso a paso para hacer un avión tipo boomerang. Esto significa que al lanzar el papel volverá hacia ti. Esta manualidad es muy sencilla y así no perderás tan fácilmente el avioncito de papel… pues siempre volverá a ti. Eso sí, juega en lugares llanos como parques, patios y zonas al aire libre para poder recuperar el avión. ¿Qué te parece esta manera de hacer un avión de papel?

Cómo hacer el avión más rápido y perfecto del mundo

Comparto este vídeo tutorial que he visto en el canal de “Mahir Cecen” y donde aprenderás los pasos rápidamente. Con un trozo de papel podrás crear el avión más rápido del mundo y competir con tus amigos. Ya verás como nunca habías tenido un avión con esta rapidez. ¿A qué esperas para poner en práctica todos los pasos del vídeo?

Cómo hacer un estupendo avión planeador

Visto en el canal “COMO SE HACE” comparto este vídeo para aprender a hacer un súper avión que planea con turbos. Es muy sencillo de hacer y en pocos minutos y sencillos pasos obtendrás un avión con turbo. ¿Qué te parece?

Pequeños consejos para hacer los mejores aviones de papel

aviones de papel
Fuente: violetbreezestock

Existen pequeñas cosas a tener en cuenta para crear el avión perfecto. Una de ellas es utilizar papel de periódico en lugar de un folio o una cartulina. Piensa que el periódico es mucho más liviano que cualquier otro papel y, por lo tanto, más aerodinámico.

Otra cosa a tener en cuenta es utilizar diferentes diseños de aviones de papel pues no todos vuelan de la misma manera, son iguales de rápido o hacen los mismos trucos. Después prueba a lanzar el avión de diferentes ángulos, alturas y velocidades. Según esto escoge el avión que más te gusta para tus futuras creaciones y juegos.

Una buena técnica a tener en cuenta para que los pliegues de papel queden magníficos es hacer uso de una regla. Con ella podremos marcarlos mucho mejor. También podemos utilizar las uñas sin llegar a romper el papel. Una vez que esté hecho si no vuelva bien prueba a pegar las alas con cinta adhesiva o un poco de pegamento. Puedes que el avión necesite retoques.

Si tienes algo de práctica haciendo aviones de papel y quieres superarte aún más puedes utilizar un transportador de ángulos. De esta manera los pliegues del avión serán completamente precisos. Ahora puedes hacerlo volar con total seguridad un día cálido que no llueva y desde un lugar alto. El calor y la altura harán que el avión alcance una distancia mayor.

También debemos tener en cuenta ciertos aspectos del diseño del avión, si queremos que éste haga piruetas en el aire. En este caso podrías probar a plegar las solapas con distintos ángulos. Si consigues los pliegues perfectos verás como el avión hace piruetas en el aire. Los aviones que realizan piruetas en el aire es mejor lanzarlos de forma más suave que otros.

Por último, ten en cuenta que dependiendo de como pliegues las puntas de las alas el avión irá para arriba o para abajo. Si las puntas están hacia arriba el avión volará hacia abajo y si las puntas las colocas hacia abajo el avión volará hacia arriba. ¿Qué te parecen estas cosas a tener en cuenta?

Diferentes tipos de aviones de papel

aviones de papel
Fuente: Deviantart

Avión que planea: Estos hacen movimientos especiales y quedan muy bonitos de ver. Para que ocurra esto puedes fabricar un avión que bata las alas o bien un avión que planee haciendo círculos. ¿Prefieres un avión rápido o un avión que planea?

Avión súper rápido: Estos tipos no son complicados de hacer y dignos de admirar. Para que el avión sea muy rápido puedes hacerlo tipo boomerang o los que tengan un diseño más aerodinámico. ¿Qué te parece hacer uno de estos aviones?

Avión con formas especiales: Estos suelen tener un diseño con ala delta de papel o bien son aquellos que tienen forma de dardo. Estos aviones realizan cosas muy curiosas y no son complicados de fabricar. ¿Cuáles de los tipos descritos te gustan más o son los que sueles hacer?

La verdad es que el origami es un arte japonés que, particularmente, me ha encantado desde pequeña. Mi padre me enseñó múltiples formas que dar al papel con una serie de dobleces bien hechas. Para este plegado no hace falta utilizar ni tijeras ni pegamento (normalmente) y con el podremos obtener figuras de formas muy variadas. De hecho algunas pueden ser consideradas obras de arte. 

Quizás el avión de papel es una de las figuras más básicas por las que se pueden empezar. ¿Te gusta este arte de origen japonés? ¿Sueles practicarlo en casa habitualmente o estás iniciándote en este mundillo? ¿Eres un papi o una mami que inicia a su hijo?

¿Qué te han parecido todos estos aviones de papel? ¿Cuál ha sido tu tutorial favorito? ¿Tienes un diseño especial para que tu avión vuele más que otros? ¿Podrías compartir con nosotros tus trucos favoritos? ¿Qué te gustaría aprender para hacer en papiroflexia?

También te puede interesar: ¿Cómo hacer un muñeco de nieve de papel?

Dejar respuesta