-

Divertidas manualidades en papiroflexia

Si te gusta el mundo de la papiroflexia hay muchísimas manualidades que puedes hacer en casa y qué, además de proporcionar una actividad divertida y relajante, también pueden resultar de lo más decorativas. Si te gustan las manualidades en papiroflexia echa un vistazo a este post. 

Manualidades en papiroflexia: rana saltarina

Se trata de una divertida manualidad que les encantará a los más pequeños de la casa. Elabora una fantástica rana en papiroflexia que además salta. En este videotutorial nos enseñan a elaborar una sencilla rana de papel en color verde. El paso a paso es muy sencillo y como resultado final la rana además podrá saltar cuando aprietas con el dedo hacia abajo.

El origami o también llamado papiroflexia es un arte consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En un sentido específico, el origami es un tipo de papiroflexia de origen japonés que incluye ciertas restricciones, (por ejemplo, no admite cortes en el papel y se parte desde ciertas bases) con lo que el origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia es origami

Manualidades en papiroflexia: murciélago

Los murciélagos son sencillamente divertidos y en este video tutorial podrás aprender a hacerlos en papiroflexia. La idea es crear murciélagos de estilo kawai en versión origami. Realmente estas pequeños monstruos son estupendos para decorar muchos im proyectos de manualidades e incluso portadas de libretas.

Estos murciélagos también pueden ayudarte a elaborar una bonita guirnalda para Halloween o alguna fiesta de disfraces. ¿Qué te parece esta fantástica manualidad?

Manualidades en papiroflexia: mariposa realista

Si te apasionan las mariposas puedes hacerlos en papiroflexia de una manera bastante sencilla y con un resultado muy realista. Si quieres aprender a hacer mariposas de papiroflexia echa un vistazo a este videotutorial en el que nos proponen paso a paso cómo confeccionar una.

La idea es francamente maravillosa y con ella podrás decorar muchísimos proyectos de manualidades. También te van a servir para decorar cualquier espacio de tu hogar e incluso incluirlas en guirnaldas. Decoraciones de árboles y paredes. ¿Qué te parece esta preciosa manualidad?

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad.

Manualidades en papiroflexia: conejo

Los animales son súper interesante sobre todo para los más pequeños de la casa. Esta vez puedes crear un simpático conejo hecho en papiroflexia. esta manualidad es súper fácil de hacer y además muy divertido.

Si quieres crear un conejo de papiroflexia echa un vistazo a este videotutorial. Sigue el paso a paso para fabricar un conejo de lo más simpático. Una vez que lo tengas podras decorar cualquier espacio o habitación infantil que desees. ¿Qué te parece esta manualidad para los más pequeños de la casa?

Estrellas kawaii

Si quieres aprender a hacer divertidas estrellas tipo kawai echa un vistazo a este videotutorial. Aprende a fabricar una estrella súper divertida y fácil de hacer. sigue el paso a paso de este tutorial y verás que es bastante sencillo. una vez que lo tengas hecho puedes probar a hacer otras en diferentes colores y tamaños.

Las estrellas de este tipo son perfectas para decorar portadas de libretas y cuadernos. También son ideales para fabricar algún tipo de abalorio para el pelo. con estas estrellas también podrás fabricar bonitas guirnaldas de cara a alguna fiesta o evento. El resultado es espectacular. ¿Qué te parece esta magnífica manualidad para los más pequeños?

El origami se inició con el papel y se ha ido desarrollando con mucha rapidez desde finales de los 60 hasta nuestros días. Actualmente se han descubierto y popularizado nuevas técnicas de diseño que se han difundido gracias al internet y las asociaciones de origami alrededor del mundo. La incorporación de las matemáticas es un tema nuevo que antiguamente no se consideraba y que ha adquirido fuerza en los últimos 30 años.

Caja de corazón con mensaje dentro

Si buscas una manualidad romántica para regalar quédate con esta preciosa caja de corazón en la que puedes incluir un mensaje dentro. Este tipo de manualidad parece bastante complicado pero si sigues el paso a paso verás que no lo es tanto.

Como ya sabes puedes cambiar el color del papel. incluso puedes escoger alguno que tenga algún tipo de patrón o brillo. Una vez que lo tengas echa un vistazo al video tutorial y sigue los pasos. En este tutorial en concreto las medidas de la hoja son de 20 cm por 20 cm, pero puedes escoger el papel más grande si quieres.

Cuando ya tengas elaborada la caja romántica puedes escribir una nota una frase romántica en una pequeña hoja y colocarla dentro de la caja. También puedes añadir algún pequeño regalo obsequio dentro.

Tortuga de origami

Por último, os dejamos con otra divertida manualidad echa en origami. Este fantástico arte abarca muchísima cantidad de temas solo hay que tener un poco de imaginación. Si te gustan los animales puedes empezar haciendo esta preciosa tortuga Marina. Si crees que es difícil te contamos que no es así.

Echa un vistazo al videotutorial y sigue todos los pasos para fabricar una simpática tortuga con la que podrás decorar todos tus espacios. es una gran idea hacer una familia de tortugas de las que cuál es unas las pondremos más grandes y otras más pequeñas simulando ser los hijos. el resultado es francamente decorativo.

Como ves, el arte del origami es relativamente reciente y se pueden hacer cosas espectaculares. En el post de hoy hemos querido recopilar algunas manualidades sencillas y fáciles para que los niños de la casa se diviertan. Pero recuerda que el origami no es un artes específico de los niños, puesto que los adultos pueden crear figuras espectaculares partiendo del mismo.

manualidades en papiroflexia
Fuente: marianozavala

¿Te ha sido de utilidad este post con manualidades en papiroflexia? ¿Buscas  manualidades con lana para hacer en casa? ¿Buscas divertidas manualidades con cartón para decorar? ¿Buscas recetas para hacer plastilina casera para niños?

aaeaaqaaaaaaaaxqaaaajdk4oda0owfhlwvjn2itndfkns05mjcwlti0yzfkowy3ndyzyw
Silviahttps://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
90,748FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET