¿Tienes pequeños artistas en casa? Si a tus hijos les encanta pintar te dejo con un video tutorial para hacer acuarelas en casa para niños. ¡Es muy fácil y divertido!

Esta manualidad la puedes hacer tu sola/o e con tus hijos. El resultado es una pintura no tóxica. Echa un vistazo a este vídeo para hacer acuarelas en casa para niños, fácilmente.

Tutorial para hacer acuarelas en casa para niños

De la mano de Fantasvale te dejo con esta divertida manualidad, que puedes hacer con materiales económicos. También es una buena idea requerir la ayuda de tus hijos y hacer una actividad juntos, y en familia.

Al igual que fabricar plastilina casera, las acuarelas también se pueden. Además, no pasará nada porque tu hijo/a las ingiera, ya que no son tóxicas. Esto supone un gran alivio para aquellos papis, cuyos hijos están en la época de llevarlo todo a la boca.

Materiales

  • Fécula de maíz (Maicena).
  • Bicarbonato de sodio.
  • Vinagre
  • Jarabe de maíz (se puede reemplazar por glicerina líquida)
  • Colorantes vegetales líquidos (azul, rojo, verde, amarillo…)
  • Un molde para colocar los cubitos de hielo

Paso a paso

hacer acuarelas en casa para niños
Fuente: photomaryke

Para hacer acuarelas en casa para niños, el primer paso es mezclar los ingredientes secos en un recipiente. Para saber las medidas y el número de cucharadas tendrás que echar un vistazo al vídeo.

Mezcla en el recipiente la maicena y el bicarbonato, después agrega el vinagre. En este momento tienes que tener cuidado pues el vinagre al contacto con el bicarbonato, hace efecto.

¡No te asustes! puede que de la mezcla surja espuma, pero esto es normal. Como te decía el bicarbonato y el vinagre tienen un efecto, pasajero. Después agrega el jarabe de maíz. En este momento tienes que remover muy bien, para deshacer los grumos.

Para hacer acuarelas en casa para niños el siguiente paso es repartir la mezcla, en el molde de plástico o silicona. Para dividir la mezcla puedes utilizar un molde para cubitos de hielo o similar.

Después de dividir la mezcla de forma equitativa, es hora de añadir el color. Esto se hace con ayuda de colorantes alimenticios. Así que escoge un color y agrega unas cuantas gotas.

Utiliza diferentes colorantes alimenticios para repartir, así obtendrás diferentes colores. Incluso puedes repetir algunos que sean los más utilizados como el rojo, el blanco o el amarillo.

Te recuerdo que si quieres conseguir una mezcla muy pigmentada, tienes que añadir mucho colorante. De esta manera cuando pintes se verá mucho más la pintura. Por otro lado, si prefieres un color más suave añade solo un par de gotas en cada compartimento.

Por último, remueve con un palillo los colores. Esto hay que hacerlo muy, muy bien. Remueve hasta que la pintura quede homogénea.

hacer acuarelas en casa para niños
Fuente: jade

Como ves hacer acuarelas en casa para niños, resulta muy sencillo. Ahora, solo tienes que dejar el recipiente en un lugar seguro, donde sepas que no lo va a tocar nadie.

Si tienes hijos en casa busca un lugar alto, para colocar el conjunto de colores. Piensa que a los niños les encanta tocarlo todo, así que no dejes a mano esta manualidad… o te encontrarás con algunas huellas de ¡deditos!

En dos días más o menos las pinturas habrán secado y podrás utilizarlas. Para asegurarte de que secan lo más rápido posible ponlas en una zona donde no haya humedad.

Después de ser paciente y ver que las pinturas han secado completamente, las podrás utilizar como si fueran acuarelas de verdad… ya que ¡lo son! Comprueba lo eficaz que es la pintura sobre un papel y con un pincel mojado en agua.

Es importante saber que el secado dependerá de cada color. Algunos pueden secar antes que otros. Pero el resultado es el mismo, una práctica acuarela en pastillas ¡ideal para pintar y colorear!

Las pastillas las puedes dejar en el recipiente, donde se han secado, o bien cambiarlas a otro lugar que quieras. Esto dependerá si necesitas utilizar el recipiente original.

Por último, te dejo con la idea de regalar estas pinturas. Podrías meterlas dentro de un saquito o una pequeña bolsa transparente. Después cierra la bolsa con una bonita cinta, del color que tu quieras, y añade una tarjeta.

Un cuadro sencillo hecho con acuarelas

¿Qué más te puedo ofrecer? ¿A ti también te gustan las acuarelas? Yo, de pequeña, solía utilizarlas muchísimo ¡me encantaban! Ahora de mayor también me gustan aunque no tengo demasiado tiempo para pintar un cuadro.

Pero hay muchos estilos para pintar con acuarela y no todos llevan mucho tiempo. Así que buscando y buscando he dado con el trabajo de La chica del andén. Es sencillo, divertido y también lo pueden hacer los niños.

Esta manualidad requiere de cartulina, unas tijeras, un rotulador y acuarelas del color que quieras. Incluso si haces la pintura casera podrías usarla para este cuadro, así comprobarás lo bien que funcionan.

En general se trata de utilizar una plantilla y ponerla sobre un lienzo. Después, sin desplazar la plantilla, hay que agregar pinceladas de acuarela. En este caso la plantilla utilizada es de letras, pero puedes escoger la que más te guste.

Cuando eches un vistazo al vídeo tutorial comprobarás que la manualidad está muy bien explicada, paso a paso. Este vídeo demuestra que no es importante el hecho de no haber utilizado este tipo de pintura, pues todos podemos lograrlo.

¿El resultado final? un estupendo lienzo con letras hechas en acuarela y algunas salpicaduras de la misma, como fondo. La idea es estupenda y luego puedes enmarcarla si quieres. Además de decorar cualquier rincón de tu hogar, también la puedes utilizar para regalar.

Ahora que llega el Día de los enamorados y buscas regalos románticos, o fáciles de hacer, te invito a crear tu propio cuadro con acuarelas. Eso sí, cambia un poco la estética… por ejemplo podrías poner “I love you” o un corazón a todo color.

¿Te resulta una buena idea hacer acuarelas en casa para niños? ¿Te ha parecido fácil ambas manualidades? ¿Alguna vez has hecho acuarela en casa? ¿podrías compartir tu receta con nosotros?

Dejar respuesta