¿Te gustaría aprender a hacer manualidades fáciles de papel paso a paso? Si eres un principiante en origami, este artículo está escrito especialmente para ti. Haz un práctico portafotos o un sujetalibros de papel, entre otras muchas figuras decorativas con estos tutoriales.

Cuando hablamos de la papiroflexia o el origami, muchas veces pensamos que se trata de un auténtico trabajo de chinos y es fácil que nos sintamos desconcertados ante verdaderas obras de arte hechas con papel y que nos parecen imposibles. Sin embargo, el arte de realizar figuras con papel es más sencillo de lo que a primera vista parece. Solo necesitamos tener paciencia, ganas de aprender y empezar poco a poco desde las manualidades fáciles de papel para luego pasar a las figuras de papel más complejas y originales.

En este post sobre cómo hacer manualidades fáciles de papel o vamos a mostrar algunos de los esquemas más sencillos, de menor a mayor dificultad para que os sirva a modo de curso de iniciación a la papiroflexia.

Marcapáginas de papel
diy origami - como hacer un marcapáginas con papel

Esta idea de Internet DIY es ideal para los devoradores de libros y aquellos a quienes les gustan regalarlos con un detalle especial. ¿Te animas con ello? En el siguiente vídeo puedes ver el tutorial paso a paso:

Portafotos de papel

diy origami - como hacer un marco de fotos con papel
Cuando quieras regalar una foto con un marco original no hace falta que te recorras miles de tiendas buscando algo divertido, elige un papel bonito ¡y haz tu propio marco de fotos de papel!

Aviones de papel

No me digáis que nunca habéis hecho un avión de papel, ¡porque no me lo creeré! En el siguiente esquema podéis ver hasta que punto podéis dejar volar vuestra imaginación para crear toda una colección de aviones de papel con distintas formas y colores para luego poder hacer una auténtica competición de cuál es el que más lejos llega volando.

Fuente: Blog a1arte
Fuente: Blog a1arte

Corazón de papel

Para San Valentín, vuestro aniversario o cualquier otro momento especial, puedes hacer estos sencillos corazones de papel con los que solo necesitarás un poco de destreza y papel rojo o rosa.

papiroflexia corazon de papel
Fuente Pinterest

Pez de papel

Una manualidad para niños ideal es realizar pequeños animales de papel, como por ejemplo este pez al que podéis incluir un ojo y escamas con rotulador.

Fuente Imagina y recicla
Fuente Imagina y recicla

Mariposa de papel

Un animal algo más complicado de realizar con papiroflexia es la mariposa pero siguiendo estos sencillos pasos te resultará una manualidad muy fácil. Recuerda que luego puedes decorar tu mariposa con purpurinas y colores.

papiroflexia mariposa de papel
Fuente: Go Origami

Gato de papel

Como bien sabéis en Asia son unos enamorados de las manualidades en papel y de ahí que podáis ver esta manualidad de cómo hacer un gato de papel. Siguiendo paso a paso las imágenes del siguiente tutorial os parecerá una manualidad muy fácil de papel.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Rosa de papel

Una rosa de papel puede ser una manualidad un tanto complicada pero si sigues los pasos de este tutorial te resultará realmente sencillo. Inténtalo varias veces y verás como cada rosa es mejor a la anterior hasta que encuentres la rosa de papel perfecta. No olvides combinar colores e incluso incluirle un pequeño canutillo de papel para colocarlas sobre un jarrón.

papiroflexia rosa de papel
Fuente: Crafty ville

Pajatitas de papel

Por último os mostramos la clásica pajarita de papel y una forma muy creativa de usarla realizando un móvil para decorar el techo de tu casa.

Fuente: Muy Ingenioso
Fuente: Muy Ingenioso

2 Comentarios

Dejar respuesta