Papiroflexia para niños: ideas infantiles

Papiroflexia para niños

El origami o la papiroflexia para niños es un mundo lleno de beneficios para los más pequeños de la casa. Estas actividades son estupendas tanto para grandes como para pequeños. Además de ser muy entretenidas y divertidas, conllevan grandes beneficios para quienes la practican. Si buscas algunas ideas de papiroflexia para niños, echa un vistazo a esta lista.

Papiroflexia para niños

Cómo hacer un Pez de papel

Te dejamos con este tutorial tan sencillo como práctico. En el podemos aprender todos los pasos necesarios para hacer un simpático pez de papel. El tutorial es bastante sencillo, perfecto si estás empezando en el mundo de la papiroflexia.

Los animales son una gran idea para adentrar a los niños en este mundo, puesto que suelen gustar mucho. Para hacerla tan solo vamos a necesitar un papel del color que se quiera y poco más. Con pocos pliegues de papel conseguirás un simpático pez de color.

Esta manualidad es fácil de llevar a cabo y solo se necesita una sola hoja de papel. No hace falta tijeras o pegamento para llevarla acabo. Además, echando un vistazo al tutorial se podrá lograr hacer el pez a la primera.

Si buscas papiroflexia para niños esta idea es muy sencilla y verás qué rápido se hace. Una vez que hayas acabado puedes hacer más peces de papel para decorar o para jugar. Como ves es una actividad sencilla y divertida que se puede practicar también en familia.

Recuerda que la papiroflexia para niños tiene innumerables beneficios para quienes la practican. Uno de ellos es el fomento de la creatividad. ¿Te ha gustado este fantástico pez para practicar el origami en casa?

Papiroflexia para niños

Perro de papel

Seguimos con los animales de papiroflexia para niños. Esta vez vemos en el video tutorial como hacer un gracioso perro. Si a tus hijos les encantan los perros no te pierdas los pasos de este vídeo tutorial. Es muy sencillo de seguir y en pocos pliegues tendrás un bonito perro.

Esta actividad solo necesita de un papel, del color que quieras, y unos cuantos pliegues. Verás que es muy fácil de hacer y a los niños les va a encantar. Al igual que la actividad anterior, el resultado lo pueden guardar, poner como decoración o jugar con ellos. Esta manualidad es muy divertida y a los niños les encantará practicarla. ¿Qué te parece este fantástico perro para practicar el arte en papel en casa?

Papiroflexia para niños

Conejo de de origami fácil

Por último, os dejamos con un precioso conejo de papel. Si buscas papiroflexia para niños este vídeo tutorial es muy sencillo de seguir. En pocos pasos obtendrás un buen resultado el cual podrás guardar, jugar con el o bien utilizarlo como adorno.

Los conejos de papel se pueden hacer utilizando una cuartilla lisa o bien con un bonito patrón. El resultado es francamente bonito.

Para empezar con la papiroflexia para niños se pueden hacer aviones y barcos, pero también hay otras formas sencillas como los animales. Si buscas animales de papiroflexia, echa un vistazo a este divertido conejo de papel. En pocos pasos podrás hacerlo de manera fácil. ¿Te ha gustado esta idea para practicar el origami en casa?

Papiroflexia para niños

Papiroflexia para niños

Beneficios de la papiroflexia para los niños

Como hemos comentado al principio del post, practicar la papiroflexia conlleva multitud de beneficios a grandes y pequeños. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo:

Coordinación ojo-mano y motricidad fina

Practicar papiroflexia hace que practiques también la coordinación. Tanto grandes como pequeños podrán practicarla gracias a la realización de pliegues cuidadosos y muy precisos. De esta manera les ayuda a ejercitar sus pequeñas manos. ¿Qué te parece?

Concentración y memoria

La papiroflexia para niños ayuda muchísimo a desarrollar más concentración y a ejercitar la memoria. Esto también ocurre con los mayores. El origami exige de una gran atención por tu parte a la hora de seguir los pasos, recordar lo que hayas visto y plegar el papel en un cierto orden. De esta manera te lleva a prestar toda la atención del mundo para conseguir la figura deseada.

Una vez que el pequeño haya memorizado la figura, los pliegues que necesitan para ejecutarla, llegará un momento que sea capaz de resolverlo sin tener que mirar ningún tutorial. De esta manera también se ejercita la capacidad de memorizar.

Imaginación

La papiroflexia propone un sinfín de figuras que realizar, pero esto no es todo. También podemos realizar nuestras propias creaciones, aunque no lo creas. De esta manera nos lleva al fomento de la imaginación en niños y mayores. Todos podemos hacer nuestras propias creaciones estimulando, de esta manera, tanto la imaginación como la creatividad. ¿Qué te perece?

Paciencia

El origami también trabaja la paciencia en grandes y pequeños. Hay figuras algo más complicadas que requieren de una mayor dosis de paciencia. De esta manera aprenderán a ser más pacientes y constante para lograr la figura final. Como ves este arte en papel conlleva muchos beneficios.

Comprensión del esfuerzo y del trabajo

Los peques toman consciencia de que para lograr sus objetivos deben esforzarse. Así pues, en el caso del origami, para conseguir la figura que desean tendrán que aplicar un gran trabajo de concentración y precisión.

Pensamiento lógico

Las experiencias hacen que el pensamiento lógico se vaya construyendo poco a poco. A través de la observación y la exploración con el mundo hacen que este pensamiento lógico se vaya madurando. De esta manera, la papiroflexia para niños es una práctica estupenda para desarrollar el pensamiento lógico del menor. ¿Qué te parece?

Trastornos infantiles

Otro de los beneficios de la papiroflexia para niños es la ayuda que tiene, estas actividades, en algunos trastornos infantiles. El origami es una actividad muy beneficiosa para niños y adultos conciertos trastornos como, por ejemplo, son la dislexia o incluso el TDAH. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre ideas de papiroflexia para niños?  ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba