-

Manualidades para decorar tus espacios

Si te encantan las manualidades para decorar, te dejamos con algunas excelentes ideas. No solo son inspiraciones relativamente fáciles de llevar a cabo sino que, además, quedarán genial para decorar dormitorios, salones, cocinas y mucho más. Echa un vistazo y dinos, ¿con cuál te quedas?

Manualidades para decorar: lámpara de papel con forma de estrella

Si buscas una lámpara original y económica echa un vistazo a este vídeo tutorial. En el podrás ver cómo hacer una lámpara totalmente de papel. La idea, además de maravillosa, es espectacular y práctica. El resultado es una lámpara totalmente reciclable con la que iluminar tus espacios de manera muy bella.

En esta ocasión te dejamos con una lámpara de papel en forma de estrella, pero la puedes hacer con muchas otras formas. Si te ha gustado, echa un vistazo al tutorial y así podrás aprender todos los pasos a seguir. ¿Qué te parece esta preciosa manualidad?

Manualidades para decorar: letras con flores

Manualidades para decorar
Fuente: homesthetics

Esta idea es francamente precioa y, además, muy versátil. La manualidad es relativamente sencilla y súper llamativa. Para saber como se hace, echa un vistazo a las fotografías, realmente no es muy complicado.

Si tienes cartón o cartulina, ya puedes comenzar. Lo suyo es hacer una serie de letras o números, los que tú quieras, en cartón. Primero trazamos la letra o número en el cartón y luego lo recortamos. Después cortamos una tira de un grosor de 3 cm como mínimo, esto será la profundidad de la letra.

Una vez que tengas la tira recortada, la vamos pegando alrededor de la letra. Cuando todo esté seco, solo queda rellenar. Para ello busca esponja de jardinería, suele ser verde y no es cara. Cuando la tengas, ve recortando trozos y metiendo estos en el interior de la letra. Para que quede bien sujeto podemos fijarlos con pegamento.

Cuando la esponja de jardinería esté en su correspondiente lugar, vamos añadiendo las flores. Estas deben ser artificiales y bien combinadas entre sí. Cuando las tengas solo hay que ir clavando estas en las esponjas. Ahora, rellena todas las letras y listo. Como ves es una manualidad entretenida pero no es complicada. ¿Qué te parece?

Manualidades para decorar: reloj en forma de rosquilla

Manualidades para decorar
Fuente: diyprojectsforteens

En casa puedes hacer relojes con la forma que quieras, solamente tienes que tener una máquina de reloj con sus agujas y poco más. Esta es una idea estupenda para decorar la cocina, por ejemplo. Es un reloj divertido y muy bonito.

Si quieres hacer este adorable reloj rosa, tan solo tienes que utilizar cartón duro o una lámina fina de madera. Le damos forma redonda y sobre esta pegamos una lámina de goma eva. Cuando lo tengas, adhiere otra lámina de rosa más claro para hacer la parte del glaseado. Por último, decora con algunos fideos hechos con más goma eva.

Para acabar, coloca la maquinaria en el centro del reloj. Recuerda hacer un agujero en el medio para poder hacer esto. Generalmente las agujas ya vienen con la maquinaria y estas pueden ser más pequeñas o tan grandes como las que vemos. Escoge la que más te guste y listo. Cuando le añadas las pilas ya tendrás tu reloj divertido.

Manualidades para decorar: cabecero de cama geométrico

Manualidades para decorar
Fuente: diyprojectsforteens

Este cabecero no es lo más práctico para limpiar, pero es muy bonito. Se puede hacer con goma eva de diferentes colores. Solamente habrá que dibujar las formas en un trozo de goma eva grande y luego recortarlo.

Si quieres que sea un poco más práctico a la hora de limpiar, puedes hacer este cabecero en madera. Traza las formas en madera fina y luego pinta cada trozo de un color. Cuando esté seco fija las piezas a la pared.

Palabras con alambre

Manualidades para decorar
Fuente: diyprojectsforteens

Esta manualidad es francamente muy hermosa, le darás un punto romántico a tus paredes. Si te gusta, además, puedes incluir algunas flores para decorar. Si buscas una idea refrescante, puedes hacerlo en casa.

Para hacer esta manualidad solo necesitas un poco de alambre. A este alambre le daremos la forma de una palabra que queramos. Puedes hacerlo con ayuda de unos alicates, la fuerza de tus manos y un clavo o tornillo fijado a una tabla. Con todo esto haremos una fuerza relativa para dar forma al alambre.

Guirnalda de pompones de colores

Manualidades para decorar
Fuente: diyprojectsforteens

Esta idea es muy llamativa y la puedes hacer tanto para decorar tus espacios por gusto, como para decorar algún evento. Además puedes darle la longitud que quieras y el color que más te guste. También puedes hacer los pompones lo grandes o pequeños que quieras.

Si buscas una guirnalda que de color a tu habitación, esta puede ser la tuya. Incluso puedes poner pompones de tamaño variado. Queda increíble en cualquier pared y no es muy complicada de hacer. ¿Qué te parece?

Decorar las macetas con papel

Manualidades para decorar
Fuente: diyprojectsforteens

Por último, puedes utilizar las macetas de tu hogar para decorar. Todos sabemos que las macetas comunes no son demasiado bonitas. Pero esto puede cambiar si la decoras, así formará parte de esta decoración.

Puedes decorarlas de muchas maneras diferentes. Una idea es hacerlo con pintura de uno o varios colores. También puedes utilizar cinta tipo washi tape, la cual la hay con multitud de patrones diferentes. Esta cinta es muy sencilla de utilizar y el resultado es bastante bueno.

Por otro lado, puedes decorar las macetas con papel adherido o para tapizar. Los hay de muchas formas diferentes, solo tienes que escoger el que más te guste. La opción de la pintura es una buena idea ya que no pasará nada porque se moje, recuerda que vas a decorar macetas que tienes que regar. En el caso que escojas papel para hacerlo, busca uno que aguante bien la humedad y así te durará más tiempo.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades para decorar? ¿Buscas  manualidades con lana para hacer en casa? ¿Buscas divertidas manualidades con cartón para decorar? ¿Buscas recetas para hacer plastilina casera para niños?

aaeaaqaaaaaaaaxqaaaajdk4oda0owfhlwvjn2itndfkns05mjcwlti0yzfkowy3ndyzyw
Silviahttps://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
90,860FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET