Ideas para hacer bolsos originales y económicos

Ideas para hacer bolsos

Existen muchísimas ideas para hacer bolsos originales y utilizando materiales que ya tengamos. Al fina obtendremos unos lindos bolsos a un precio muy económicos y totalmente personalizados. Si te enancan los DIYs prueba a hacer bolsos con materiales que tengas. Si buscas ideas, a continuación te dejamos con algunas estupendas.

Ideas para hacer bolsos

Ideas para hacer bolsos

Bolsos tipo shopper

Si buscas ideas para hacer bolsos te contamos que los tipo shopper son una estupenda elección. Este tipo de bolsos se convierten realmente en todo un imprescindible para cualquier momento. En cualquier closet podrás ver uno d estos bolsos como un todo terreno para cualquier ocasión.

Apuesta por elaborar un bolso tipo shopper para llevarlo de compras, ir a trabajar, ir a dar un paseo, quedar con amigos. Seguro que más de una vez te va a salvar este tipo de bolso.

Hacer este tipo de bolso es bastante sencillo, basta con tener un poco de tela y muchas ganas. Si buscas algún modelo para empezar a hacer tus bolsos personalizados, apuesta por uno bolso tipo shopper. ¿Qué te parece?

Tote bag

Si te encanta hacer bolsos o simplemente buscas una idea para hacer uno personalizado, apuesta por los de forma tote bag. Son bolsos preciosos, muy lindos y los podrás llevar a todas partes. Los bolsos tote bag suelen tener un diseño típico que recuerda a una bolsa o a una cesta de la compra. Generalmente son bolsos rectangulares o algo cuadrados, con unas asas que se añaden en la zona superior del bolso.

Los bolsos tote bag se pueden hacer con muchos tipos de tela, por ejemplo la típica de saco. Para comenzar a hacer un bolso esta forma es bastante sencilla y no te creará muchos problemas. Además este tipo de bolsos es estupendo ya que sirve para casi todas las situaciones y son muy prácticos.

Si buscas un modelo sencillo, para hacer un bolso personalizado, los tote bag son los tuyos. Puedes hacerlo en la tela que quieras y en el color que más te guste. Como es tan fácil de elaborar admite, además, muchas versiones diferentes. Con un poco de imaginación puedes agregarle unos complementos perfectos como lazos, cordones, algún detalle de ganchillo, etc.

Los tote bag son bolsos muy fáciles de personalizar. Si tienes uno ya hecho al que quieras agregar algún tipo de adorno prueba a ponerle flecos, chapas, flores de tela, etc. ¿Qué te parece esta idea para hacer bolsos?

Ideas para hacer bolsos

Ideas para hacer bolsos

Bolso con tela de vaqueros viejos

Todo el mundo tiene en casa algunos vaqueros que no se ponga, que le queden pequeños, que estén manchados o fuera de moda. Si aún no los vas a dar pero no te los pones, prueba a convertirlos en un precioso bolso. Los bolsos hechos a partir de tela reciclada son los mejores. Puedes aprovechar la tela que más te gusta y convertirla en algo que necesites dándole una segunda vida.

Hoy te proponemos una idea para reciclar esos pantalones jeans que tengas en casa y no te pongas. Puedes escoger un diseño que no sea muy complicado y convertirlo en un bolso o en una mochila. De esta manera podrás sacarle partido a esa tela que está bien. ¿Qué te parece la idea?

Bolso de mano con un salvamanteles

Si buscas ideas para hacer un bolso de manera económica, te proponemos utilizar un salva mantel para hacerlo. Hay salvamanteles que son muy bonitos y que nos pueden ayudar a crear un estupendo bolso de noche.

Hoy estamos aquí para proponerte muchas ideas diferentes para hacer todo tipo de bolsos. Esta es una idea más para entretenerte haciendo un estupendo bolso de fiesta. Se trata de un diseño muy sencillo, que cualquiera puede hacer. Busca el típico salvamanteles trenzado que es fácil de encontrar y barato. Luego convierte a este artículo en un estupendo bolso.

Ideas para hacer bolsos

Ideas para hacer bolsos

Bolso redondeado de algodón o lino

Un hermoso diseño son esos típicos bolsos redondos hechos en algodón o lino. Son bolsos muy hermosos y súper fáciles de hacer. Este tipo de bolso suele tener forma de saco y carecen de cierre. Este tipo de bolso es bastante fácil de hacer.

Bolso de tela de polipiel o cuero

Si tienes un poco de esta tela te contamos que el polipiel o el cuero son tejidos que nunca pasan de moda, por ello hacer un bolso de este estilo te durará para siempre. Puedes escoger la forma de bolso que más te guste, aunque si nunca has hecho uno te sugerimos que escojas uno sencillo.

Bolso rectangular

Por último, te dejamos con un diseño sencillo para todo tipo de bolsos, el rectangular. Para ello puedes escoger la tela que más te guste y luego buscar un patrón que sea rectangular. Las asas las puedes coser por fuera para que queden decorativas y den estilo a tu bolso. ¿Qué te parece?

Ideas para hacer bolsos

Ideas para hacer bolsos

Tipos de tejido para hacer bolsos

Nylon: este tipo de tela es muy resistente por lo que se convierte en una gran idea para utilizarla en la creación de bolsos. El nylon es una tela resistente que hará que tu bolso dure mucho más tiempo y además es bastante fácil de impermeabilizar. Si buscas tela para bolsos de diario, esta es una de las mejores.

Lona: se trata de otro tejido también muy resistente con el que tus bolsos durarán mucho tiempo. Eso sí, la lona es un tipo de tela pesado por lo que si buscas algo más ligero y resistente, puedes escoger el nylon en su lugar.

Algodón: este tejido tiene básicamente dos grandes ventajas. La primera es que es una tela barata y se puede encontrar en muchos colores diferentes y con distintos estampados. Por otro lado, es una tela muy fácil de cortar, coser e incluso pintar. Se puede bordar y adornar con prácticamente todo lo que queramos. como es una tela muy versátil, es estupenda para hacer bolsos.

Arpillera: este tejido es el típico de saco y una alternativa súper resistente para hacer todo tipo de bolsos. Algo que caracteriza a este tipo de tela es que es bastante rígida por lo que es muy útil en bolsos de diseño definido y con mucha forma.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre ideas para hacer bolsos? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba