-

Manualidades con botellas de plástico recicladas

Las manualidades con botellas de plástico son una de las mejores ideas que se pueden llevar a cabo para alargar la vida de estos materiales y, además, otorgarles una nueva función. Si te interesan algunas ideas sobre manualidades con botellas de plástico sigue leyendo.

Manualidades con botellas: estuches para rotuladores

Manualidades con botellas
Fuente: medium

Se trata de una estupenda manualidad en la que no solo podemos reciclar botellas de plástico sino que, además, logramos un lugar para recoger lápices, rotuladores o incluso pinceles largos.

La idea es tan buena como sencilla de llevar a cabo. Tan solo necesitas un cúter, para cortar la botella y una cremallera que adherir a los bordes. Con un poco de pegamento y algo de maña logramos un estuche estupendo.

Organizar tu escritorio, con ideas como esta, es una estupenda alternativa de lo más económica. Además, si quieres, para acabar puedes pintar la botella o forrarla. De esta manera quedará más bonita. ¿Qué te parece esta manualidad?

Manualidades con botellas: Soporte de joyería

Manualidades con botellas
Fuente: medium

Otra idea para reciclar las botellas de plástico es este curioso joyero. Puedes utilizarlo para las piezas más pequeñas como anillos, cadenas o pendientes. Este DIY es fácil de hacer y queda bastante bonito. Además, luego puedes pintarlo para que no se vea el color original de la botella.

Fabrica un joyero de diferentes niveles con las bases de las botellas de plástico que tengas en casa. Luego hazles un aguero en medio e inserta una varilla metálica, de madera o la que quieras. Como resultado obtendrás una manualidad que puede durar muchos años. ¿Qué te parece esta manualidad?

Jarrones de búho reciclados

Manualidades con botellas
Fuente: medium

Otra preciosa idea es transformar las botellas de plástico en preciosos jarrones con forma de búhos. La idea es muy sencilla y no solo se pueden utilizar como jarrones sino también como dulceros, para guardar cepillos de dientes, lápices, como contendores de joyas, llaveros o incluso como macetas.

La idea es muy sencilla, para ello primero se dibuja la silueta del búho en la propia botella. Se puede hacer con un marcador. Luego, con un cúter, recortamos el exceso. Para acabar se pinta con los colores deseados. En este caso se le ha dado forma de búho pero también podemos buscar otras formas. ¿Qué te parece esta manualidad?

Manualidades con botellas: recipientes de almacenamiento

Manualidades con botellas
Fuente: medium

En este caso os dejamos una idea para la cocina. Se trata de un recipiente de almacenamiento hecho con restos de botellas de plástico. Para ello se utiliza las bases de las botellas como recipiente y más bases como tapas.

Estos recipientes son útiles, fáciles de limpiar y los podemos dejar transparentes para saber qué guardamos dentro. También se pueden pintar y colocar un letrero para categorizar los recipientes. Una idea es hacer este letrero con pintura de pizarra, de esta manera podremos cambiar el contenido las veces que queramos y reescribirlo fuera. ¿Qué te parece esta manualidad?

Manualidades con botellas: hucha en forma de cerdito

Manualidades con botellas
Fuente: medium

Si buscas una manualidad sencilla, divertida e ideal para hacer con niños, te presentamos esta hucha en forma del clásico cerdito. Es muy fácil de hacer y además saldrá de lo más económica. 

Esta manualidad es perfecta para disfrutar con los más pequeños de la casa. Como ves en las imángenes es fácil de hacer, aunque hay que utilizar un cúter o tijeras. Obviamente esta parte la haremos los adultos o bien vigilando a los niños.

La idea es formar un cerdito, aunque también se puede hacer otro animal. Además, puedes darle el aspecto que quieras con un poco de pintura u otras cosas decorativas. Deja que los más pequeños tengan un lugar donde poder ahorrar.

Con este simple proyecto no solo reciclas una botella de plástico y haces una adorable hucha, sino que también animas a los niños a comenzar a ahorrar y reciclar desde una edad temprana.

Farolillos de plástico reciclado

Manualidades con botellas
Fuente: diytomake

Una divertida manualidad, que puedes llevar a cabo con botellas de plástico, son estos divertidos farolillos para fiesta. Son ideales para decorar muchos eventos, sobretodo cuando quieres ahorrar en decoración.

Con botellas de plástico se puede lograr muchos tipos de farolillos diferentes, solo hace falta un poco de imaginación. Las botellas se pueden pintar de colores llamativos y que combinen entre sí y también se les puede adherir elementos decorativos como telas o abalorios.

Estos farolillos pueden servir como elementos decorativos ya de por sí, pero también es una gran idea agregarles luz por dentro. Para ello solo tienes que buscar luces que no se calienten, así evitarás el peligro de formar un incendio con el plástico.

Recicla las botellas de plástico para elaborar estas linternas de color rojo, azul, verde y blanco para colgarlas tanto al aire libre como en interior. ¿Qué te parece esta manualidad?

Jarrones de plástico

Manualidades con botellas
Fuente: diytomake

Por último, os dejamos con otra fantástica idea para hacer jarrones con las botellas de plástico. Los floreros o jarrones se pueden hacer prácticamente con cualquier tipo de recipiente. En este caso las botellas de plástico no pueden ser menos.

Si quieres ahorrar en decoración puedes hacer unos bonitos jarrones con botellas que tengas en casa. Esta es una fantástica idea para reutilizar esas botellas vacías de casa. Además, puedes hacer que el proyecto final quede más bonito si los pintas con una combinación de colores agradable. Incluso puedes crear un bonito patrón o forrarlas con papel. También valdría la técnica del decoupaged.

Si te gusta la idea puedes hacer que estos jarrones de botellas de plástico sean más elegantes y modernos con pintura metalizada de un color llamativo. Además puedes combinar varios colores o colocar uno de fondo y escribir una frase o palabra bonita sobre ellos. Por otro lado, estos jarrones hechos de botellas de plástico son los mejores para la decoración de interiores y exteriores, porque no se estropean y durarán para siempre. ¿Qué te parece esta manualidad?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas  manualidades con lana para hacer en casa? ¿Buscas divertidas manualidades con cartón para decorar? ¿Buscas recetas para hacer plastilina casera para niños?

aaeaaqaaaaaaaaxqaaaajdk4oda0owfhlwvjn2itndfkns05mjcwlti0yzfkowy3ndyzyw
Silviahttps://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
90,748FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET