Sencillas manualidades con globos

manualidades con globos

Son muchas las manualidades con globos a tener en cuenta. Se pueden hacer para decorar la casa o bien de cara a alguna fiesta. Si buscas ideas para hacer manualidades con globos, echa un vistazo.

Manualidades con globos

manualidades con globos

Floreros con globos y botes de cristal

Esta manualidad es muy fácil de hacer. Para empezar hazte con un globo del color que más te guste y luego con un recipiente de cristal. Si no es de cristal puede ser de plástico o de lata. Una vez lo tengas, tan solo hay que abrir la boquilla del globo y deslizar el recipiente dentro.

Cuando tengamos el recipiente dentro del globo, sube este último y deja tan solo un espacio abierto por la boquilla. Aquí podrás agregar el agua y tus flores favoritas. Como ves la idea es sencilla, simple y se puede hacer rápidamente. Crea varios floreros para decorar tus rincones favoritos.

Corona hecha de globos

Los globos se pueden utilizar en manualidades de muchas formas diferentes. En este caso vamos a aprovechar los globos para crear una corona y así decorar una puerta o una mesa. No es necesario que los globos estén inflados, ya que vamos a utilizarlos totalmente desinflados. Si tienes algunos pinchados, puedes aprovecharlos.

La idea es coger una base redonda que puede ser de espuma, por ejemplo. Luego forramos esta con una tela oscura, cinta o cuerda. Una vez hecho este paso, vamos colocando los globos. Para esta manualidad necesitarás muchos, ya que básicamente se compone de estos globos. Recuerda que puedes escogerlos en uno, dos o varios colores. Incluso se pueden formar patrones si los pegamos de forma estratégica a la base.

Lámpara con papel artesanal

Una idea, para utilizar globos en tus manualidades, es usarlos a modo de molde. En este caso te dejamos con la idea de crear una lámpara a base de papel. Escoge el papel que más te guste, imprégnalo de agua y cola blanca. Después ve pegando estos sobre un globo inflado. Una vez seco, retira y ya tendrás hecha la tulipa a la que hay que hacer un agujero para poner el cableado. Ahora solo queda ponerle una bombilla.

Manualidades con globos

manualidades con globos

Fotos con globos

Una manualidad muy original es colgar fotografías de los globos. Si estos están llenos de helio quedarán flotando, mientras que las fotografías estarán colgadas. Puedes colgar estas últimas utilizando hilos, lanas, cuerdas o cintas. ¿Qué te parece la idea?

Lámparas bohemias

Al igual que hemos visto en manualidades anteriores, los globos se pueden utilizar como molde para hacer lámparas e incluso recipientes tipo cuencos. Para hacer lámparas bohemias, con ayuda de un globo, primero hay que disponer de cuerda.

Escoge una cuerda que te guste, puede ser de tipo rústica. Puedes pintar la cuerda o dejarla en su estado natural. Una vez elegida la cuerda basta con sumergirla en un recipiente con agua y cola blanca.

Mientras tanto infla un globo cualquiera. Ten en cuenta que este va a ser la base de la lámpara por tanto cuanto más grande lo infles, más grande saldrá la lámpara. Una vez lo tengas, coge un extremo de la cuerda y ve pegando esta al globo.

Ve dando vueltas y enrollando al azar la cuerda en el globo. Una vez que hayas acabado, deja que seque todo muy bien. Cuando esto ocurra, tan solo has de pinchar el globo y sacarlo de dentro. Como ves la cuerda habrá tomado la forma del globo y ya está lista para que le insertes el cableado y la bombilla.

Manualidades con globos

manualidades con globos

Globos pintados de dorado

Una gran idea, para decorar un evento con globos, es pintarlos. Se puede pintar de muchísimas formas diferentes, así que esto forma parte de tu elección. Pero una gran idea, que también es muy elegante, es pintar parte en color dorado.

Toma un pincel y busca una pintura metalizada del color que te guste, en este caso dorado. Luego pinta estratégicamente los globos. Una idea es hacerlo solo por la base de la boquilla y no sobrepasar la mitad del globo.

Emojis del whatsapp

Otra idea, para pintar los globos de cara a eventos, es hacerlo en forma de emojis. Realmente quedan geniales y decoran muchísimo. Para hacerlo más fácil, compra globos de color amarillo. Luego solo necesitarás un par de rotuladores o pintura, negra y roja.

Escoge tus emojis favoritos y recrea estos en los globos. Seguramente les encantará a todos tus invitados. Los emojis no son complicados de hacer por lo que te serán realmente sencillos plasmarlos en globos.

Manualidades con globos

manualidades con globos

Decorar globos como si fuesen dinosaurios

Una idea súper simpática es convertir los globos en dinosaurios. Aunque esto suene muy complicado realmente no lo es tanto. Además, el resultado es perfecto para decorar cumpleaños infantiles.

Simplemente infla tantos globos como quieras. Luego, en unas cartulinas, del mismo color que los globos, vamos dibujando partes de dinosaurios. Ten en cuenta que el globo actuará como cuerpo, así que solo tendremos que dibujar las partes más identificativas como la cabeza, patas y colas.

Por último, recorta estas partes y adhiérelas a los globos. Para hacer esto puedes utilizar pegamento, fixo o algo similar. Puedes hacerlos de muchas maneras diferentes y verás que quedan genial.

Guirnalda arcoiris para fiestas

Por último, os dejamos con una manualidad muy bonita e ideal para fiestas. Con los globos se pueden hacer muchas formas de cara a eventos, incluidas guirnaldas grandes y gruesas para fiestas. Estas guirnaldas pueden ir en uno, dos o más colores. Si buscas tener todos los colores, apuesta por un gigantesco arcoiris de colores.

Guirnaldas para fiestas con globos convertidos en fruta

Por último, os dejamos con una idea muy original. Convierte pequeños globos en frutas. Puedes tener manzanas de colores, limones, piñas, sandías y mucho más. Con un poco de imaginación puedes hacer incluso un racimo de uvas.

Una vez que tengas toda la fruta, realiza una guirnalda con ella. Desde luego que estas guirnaldas frutales serán la reina de la fiesta.

¿Te ha sido de utilidad este post con ideas de manualidades con globos? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba