¿Estás buscando manualidades de fieltro sencillas? Aquí dejo algunas de los DIY más sencillos que he visto y quiero compartirlo con vosotros. Espero que estas ideas os animen a trabajar con el fieltro como material.

Manualidades de fieltro: adorno para decorar las servilletas

manualidades de fieltro
Fuente: meinegruenewiese

Para hacer que las servilletas permanezcan enrolladas puedes fabricar este pequeño accesorio en fieltro. Es una sencilla idea que añadirá color a la mesa. ¿Quieres aprender a fabricar uno? ¿Cuál es tu color favorito?

manualidades de fieltro
Fuente: meinegruenewiese

Comienza cortando una tira de fieltro de un color que te guste. El grosor de la tira rondará los 3 ó 5 cm aunque puedes variarlo según quieras que te salga el resultado final. Una vez que tengas la tira de fieltro redondea sus extremos tal y como se ve en la imagen (en forma de medio corazón).

El último paso es realizar dos cortes en los extremos de forma contraria. Fíjate en la imagen para hacerlos verás que es fácil. Estos cortes van a servir como enganche y así la servilleta permanecerá enrollada.

También te puede interesar: 7 ideas para reciclar las cucharas de plástico.

¡Preciosos posavasos en forma de manzana!

manualidades de fieltro
Fuente: The Purl Bee

Las manualidades de fieltro utilizan este material porque es fácil de coser, de manipular, de pegar, recortar e incluso pintar. Estos posavasos son muy originales y fáciles de hacer. ¿Qué te parecen? ¿Te gustaría darles otra forma?

Intenta crear tus propios patrones con forma de manzana para facilitar el trabajo. Con un poco de fieltro, tijeras, hilo y aguja los tendrás hechos.

Comienza dibujando una manzana en un trozo de cartulina y después recorta ésta. Pon la manzana sobre el fieltro del color que quieras y marca el contorno. Seguidamente recorta el fieltro y ya tienes una parte de la manzana. Ahora tendrás que hacer otro patrón de una más pequeña en otra cartulina. Después realiza los mismos pasos para obtenerla en fieltro.

Por último, cose ambas manzanas una sobre otra con hilo y listo. Si quieres hacerle más detalle puedes pintarle las semillas o bien hacerlas con fieltro y pegarlas o coserlas. Crea tantos posavasos como quieras.

Cómo hacer simples flores de fieltro

manualidades de fieltro
Fuente: siteaboutchildren

Estas flores se pueden hacer de mil formas y con más o menos detalles. La idea es dibujar una flor (simple) sobre una hoja de papel o un trozo de cartulina. Luego recorta esta flor y reserva a un lado. Seguidamente haz lo mismo utilizando fieltro de diferentes colores y con unas flores cada vez más pequeñas. Por último pega una sobre otra las flores y así la tendrás en 3D. Si te gusta esta manualidad puedes seguir los pasos para fabricar tantas flores como quieras.

Cómo hacer un bonito lazo de fieltro

manualidades de fieltro
Fuente: fabdiy

He dejado las imágenes para hacernos una idea de cómo realizar un lazo que puede servir para decorar un muñeco, para utilizarlo como broche en el cabello o como queramos. La idea es realizar un pequeño patrón rectangular de esquinas redondeadas. A continuación marca su contorno en un trozo de fieltro y recorta.

Ahora tenemos un rectángulo de fieltro para trabajar. Observa la imagen y elige como quieras hacerlo. La idea es coger con los dedos y arrugar el fieltro por los lados más lagos del rectángulos. Después puedes coserlo o pegarlo. Seguidamente recorta una tira de fieltro del mismo u otro color y enrolla en el centro. Esta tira la puedes coser o pegar. El palillo es para que no se despegue.

Manualidades de fieltro: una guirnalda de corazones

manualidades de fieltro
Fuente: dosmallthingswithlove

Esta manualidad es muy sencilla y no te llevará demasiado tiempo. Además, me parece hasta elegante para ponerla y decorar algún lugar. La idea es utilizar fieltro de uno o varios colores, unas tijeras e hilo. Puedes coser esta manualidad a mano o a máquina.

Recorta tantos corazones como larga quieras que sea la guirnalda. Los puedes recortar a ojo o bien realizando un previo patrón con cartulina o un folio. Intenta no hacer corazones muy grandes ya que la gracia reside en que sean de pequeño tamaño. Pero esto se puede cambiar, si quieres.

Cuando tengas los corazones recortados solo hay que pasar la máquina de coser sobre ellos y ya tendrás lista la guirnalda. También se puede hacer a mano pero a máquina quedará mucho mejor.

Adornos navideños hechos en fieltro

manualidades de fieltro
Fuente: amerikanki

La Navidad cada vez está más cerca y este año podrías hacer algo por ti mismo. Si buscas una manualidad bien sencilla ésta podría ser la tuya o la de tus hijos. Solo debemos dibujar formas en el fieltro que peguen para Navidad. En este caso piensa en hacer cosas simples como círculos, árboles navideños o estrellas. Recorta muy bien cada forma y luego realiza un agujero en la zona superior, para meter una cuerda y así poder colgar el adorno.

Un cojín decorado con un hermoso arcoíris

manualidades de fieltro
Fuente: hellowonderful

Esta es una de las manualidades más sencillas pero vistosa al mismo momento. Puedes buscar fieltro de todos los colores que tiene un arcoíris pero en este caso ¡hay menos! Para hacer la forma lo mejor es crear en un folio o un trozo de cartulina el arcoíris; un montón de líneas curvas.

Estas líneas a las que se les dará el grosor que creas conveniente, se van recortando una a una para pasarlas al fieltro. Contornea todas las tiras curvas con un rotulador y listas para recortar. Por último pega las tiras sobre el cojín o cose éstas al mismo. ¡Verás qué efecto tan simpático!

Idea para decorar un frasco

manualidades de fieltro
Fuente: surfsweets

Otra de las estupendas manualidades de fieltro que he visto es esta. Una simpática idea para decorar un frasco de vidrio o similar. Simplemente recorta un trozo de fieltro cuadrado o redondo. Luego pon este trozo sobre el tarro y átalo con una cuerda. Enrosca la tapa y echa un vistazo por si tienes que recortar el excedente. ¡Listo!

Tutorial para hacer una varita mágica

manualidades de fieltro
Fuente: cutesycrafts

¿Te gustan estas varitas con forma de estrella? Si quieres acceder al tutorial completo y a las plantillas de estrella pincha en “cutesy crafts y echa un vistazo a los pasos. No es muy complicada de hacer.

Cómo hacer rosas súper fáciles

manualidades de fieltro
Fuente: annaleahart

Estas rosas son de lo más fáciles que te puedas encontrar. Basta con utilizar un poco de fieltro rojo, pegamento o hilo, unas tijeras y un marcador oscuro. ¿Quieres aprender a hacerla?

manualidades de fieltro
Fuente: annaleahart

Realiza una espiral desigual sobre un trozo de fieltro y luego recorta la misma menos el centro. Te debe quedar una tira desigual y más o menos larga en función de lo grande que quieras la rosa final.

manualidades de fieltro
Fuente: annaleahart

Por último, enrolla la tira como se ve en la imagen y ya tienes la rosa casi lista. El final lo puedes pegar o coser para tapar el hueco. ¿Qué te han parecido estas manualidades de fieltro?

También te puede interesar: Cómo hacer flores de tela para el pelo.

1 Comentario

Dejar respuesta