Las manualidades en fieltro me encantan pues es un material fácil de recortar, pegar, coser o pintar y además es muy flexible. Lo podemos encontrar en muchos colores diferentes para crear manualidades encantadoras. ¡Echa un vistazo a las siguientes ideas!

Idea de manualidades en fieltro: rebanadas de sandwiches

manualidades en fieltro
Fuente: bedroomfurniture

No puedo creer lo fácil que es hacer este tipo de rebanadas con un poco de fieltro en dos tonalidades de marrón. En este caso se trata de una diminuta rebanada de pan al más puro estilo kawaii (es la palabra japonesa que engloba todo lo ‘tierno’).

Estas rebanadas las podemos utilizar para realizar monísimos llaveros para nuestras llaves. Basta con realizar el patrón, pegarlo o coserlo y añadirle los ojos que pueden ser pintados, cosidos o pegados. ¿Qué te parece esta fantástica idea?

¡Divertidos donuts!

manualidades en fieltro
Fuente: liagriffith

Con el fieltro podemos hacer multitud de cosas, en este caso unos adorables donuts ¡que dan ganas de comérselos! Podemos hacer un patrón, llevarlo a la tela de fieltro, coser ambas caras y luego ir rellenando por dentro con algodón, guata o algo similar. De esta manera quedarán muy gorditos y perfectos para decorar, regalar o lo que tu quieras. La idea es muy divertida y, francamente, tienen un aspecto delicioso. Crea tus propios donuts del «sabor» que quieras y diviértete mucho. ¿Qué te parece esta maravillosa y divertida idea?

Ideas de manualidades en fieltro: guirnalda de casitas

manualidades en fieltro
Fuente: picturescrafts

Las guirnaldas son divertidas y además de lo más decorativas para cualquier fiesta o evento. En este caso la guirnalda está fabricada con muchas casitas de llamativos colores, y todas echas en fieltro. Crea las casas de forma individual y con un diseño sencillos. Si nos fijamos se componen de la fachada exterior con una puerta y ventanas que varían en función del modelo. Como extra, una chimenea en el tejado de la que salen pequeñas borlas de colores. Realmente no es una manualidad complicada y queda genial en fiestas infantiles o con un toque divertido. ¿Qué te parece esta idea? ¿Buscas otras ideas para hacer guirnaldas de diferentes maneras?

Búhos decorativos

manualidades en fieltro
Fuente: paperblog

Otra manualidad que podemos hacer en casa, son búhos parecidos a estos. Los podemos hacer de muchos colores diferentes y rellenarlos con guata, algodón o semillas. Si los creas con el cuerpo muy redondito y unos ojos muy grandes, el resultado será de lo más simpático. Si les cosemos una cinta en la cabeza o por detrás, también podremos colgarlos. Finalmente se pueden utilizar para decorar un dormitorio o para regalarlo. A los niños les encantará jugar con estas pequeñas aves. ¿Qué te parece la idea para practicar y hacer en casa?

Ideas de manualidades en fieltro: pizzas

manualidades en fieltro
Fuente: diyinspired

En tela de fieltro se pueden hacer una increíble variedad de comidas e ingredientes, ideal para que los mas pequeños de la casa jueguen a las cocinitas. En este caso la pizza fabricada es muy sencilla de hacer y solo necesitamos un poco de silicona caliente, en su defecto podemos utilizar hilo y aguja.

Crear esta pizza es muy fácil pues solo tenemos que recortar tres triángulos (a cada cual más pequeño): uno para la masa, otro para el tomate y otro para el queso. Luego las pegamos y añadimos trocitos de fieltro como si fuera el pimiento y el pepperoni. ¿Qué te parece esta idea tan divertida para hacer en casa? ¿Qué otro tipo de ingredientes o comida harías?

¡Haz un pequeño estuche!

manualidades en fieltro
Fuente: darievna

Estos pequeños estuches son muy prácticos para guardar las gafas o los bolígrafos y lápices. Es una manera práctica de llevarlos a donde queramos y poderlos meter dentro del bolso, la cartera o la mochila. Se pueden hacer en los colores que más nos gusten y además decorarlos con algún tipo de animalito (u otra cosa) también hecha en fieltro. ¿Qué te parece esta idea tan divertida y práctica para guardar tus gafas?

Ideas de manualidades en fieltro: posavasos divertidos

manualidades en fieltro
Fuente: momsandcrafters

No están nada mal estos posavasos realizados en fieltro de colores. Puedes fabricarlos no solo en diferentes colores, sino también con diferentes formas. La idea es recortar el fieltro en tiras de al menos 1 cm de ancho. Luego las vamos enrollando sobre sí mismas (y con un poco de silicona caliente), utilizando para ello los mismos dedos. ¡Ten cuidado y no te quemes!

Este tipo de posavasos es fácil de hacer y además son bastante duraderos. Intenta hacer algo similar y verás qué bien queda. Luego puedes hacer tantos como quieras y de las medidas que desees. ¿Qué te parece esta divertida manualidad? ¿Buscas otras maneras de hacer posavasos divertidos?

Crea animales marinos

manualidades en fieltro
Fuente: sustainmycrafthabit

Aunque parezcan complicados, reaqlmente hacer estos animales marinos es bastante fácil. Solamente se necesita un poco de imaginación. Son manualidades en plano que van formándose a través de capas de fieltro (algunos animales con más capas y otros con menos). Por lo demás, podemos decorarlos con algunos abalorios como lentejuelas o circonitas de colores.

Lo importante es tener una idea clara de lo que vamos a hacer y luego llevarla a un papel. Dibuja el animalito que te guste y ve dándole forma hasta lograr lo que quieres. Luego llevaremos el animal a su forma más sencilla y creamos un patrón que puede ir en cartón fino o bien en papel.

Una vez que tengamos hecho el patrón llevamos éste a la tela, trazamos el contorno del dibujo y recortamos. Por lo demás, si no queremos coser, podemos añadirle las otras capas de fieltro (como rayas, aletas, ojos) utilizando silicona caliente. Pegará muy bien y el animalito quedará genial.

Por último, puedes buscar algunos abalorios como las lentejuelas, o lo que más te guste, y pegarlas también con silicona. El resultado final serán muy decorativo y llamativo. ¿Qué te parece esta fantástica manualidad con fieltro para hacer en casa y decorar con ella?

¿Que te han parecido estas ideas sobre manualidades en fieltro? ¿Buscas ideas originales para hacer pulseras maravillosas? ¿Buscas ideas para renovar tu casa rápidamente y con poco dinero?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here