¿Te gustan las manualidades? En este artículo te propongo estupendos tutoriales para reciclar las cucharas de plástico ¿te animas?

Crear un bello marco para el espejo del salón, hacer flores o fabricar un práctico reloj es facilísimo con las siguientes ideas para reciclar las cucharas de plástico. ¡Echa un vistazo!

Tutorial para crear rosas a partir de cucharas

Del canal Flawless Designs te dejo con este tutorial, para reciclar las cucharas de plástico. La idea es hacer una preciosa rosa muy sencilla, además necesitarás pocos materiales para ello. Entre éstos, unas cuantas cucharas y una vela.

El proceso es muy sencillo y fácil de seguir pues solamente has de calentar cada cuchara para dar la forma al pétalo. Para hacer esto, primero hay que eliminar los palos de las cucharitas.

Las piezas que tienes ahora son las que van a simular los pétalos de la rosa, para ello calienta cada una de ellas y ve dando forma. Crea tantos pétalos como lo grande que necesites que sea la flor.

Cuando montes la rosa podrás utilizarla para muchas cosas, aunque dependerá del tamaño. Si la haces grande podrías incluir una cadena y utilizarlo como collar o colgante, quedará divino.

Otras ideas para decorar con estas rosas de plástico, son incluirlas en centros de mesa, fijarlas a la pared, decorar muebles, realizar anillos o pendientes. Todo va a depender de lo grande que hagas estas flores.

Por último, aunque en este vídeo se ve como dar forma al plástico con una vela, ésta puedes sustituirla por un mechero, herramienta para que el material se derrita antes, así que tienes que tener cuidado. 

Accesorio para decorar superficies y paredes

Me encanta este tutorial en el que, también, se puede reciclar un CD. La idea es crear un precioso adorno que puedas colocar en alguna habitación, en una mesa auxiliar, en la mesita de noche o en la pared.

Para hacer esta manualidad es necesario deshacerte de los palitos de las cucharas. Luego coloca cada pieza, rellenando el CD o DVD que quieras reciclar. La idea es ir pegando todas las cucharas y colocar un pequeño objeto decorativo hecho en lana. Esta última parte es opcional.

Las cucharas puedes pintarlas como quieras, del color que más te guste. En este caso fueron pintadas en un precioso color rojo pasión. Cuando las cucharas sequen tienes la opción de colocar un elemento que tape el hueco del DVD. En este caso es un adorno de lana.

Cómo hacer una lámpara totalmente funcional

En tu casa podrías fabricar una lámpara parecida a esta. Realmente no es tan complicado y con ayuda de este vídeo podrás hacerlo en una tarde. Eso sí, necesitarás ¡muchas cucharitas de plástico!

Para reciclar las cucharas de plástico, en este caso, necesitas un recipiente grande de agua o similar. Te pueden servir esas garrafas de 5 litros vacías, bien limpias y secas.

Por lo demás, al igual que en las manualidades anteriores, elimina los palitos de cada cuchara y luego pega éstas, rellenando todo el exterior del recipiente. Parecerán una especie de pétalos.

Una vez acabado tienes la opción de pintar las cucharas o no, aunque esto también podrías hacerlo antes de pegarlas al recipiente. Por último, introduce el cable e incluye la bombilla. Te recomiendo que pongas una de bajo consumo y que no desprenda un calor excesivo.

Crea un hermoso marco para espejo

Las cucharas te pueden ayudar a decorar un marco para un espejo o una imagen. El marco lo puedes comprar o hacerlo tu mismo/a, tal y como se ve en el vídeo. Escoge un marco que sea liso para que las cucharas peguen mejor.

Seguidamente elimina el palo de cada cuchara y pega, las mismas, sobre el marco. En este caso la forma redonda y las dimensiones del mismo quedan genial para un espejo pequeño. ¿Qué te parece la idea?

Las cucharas, al igual que en otras manualidades, las puedes pintar del color que quieras. También las pueden dejar del color original, pero me gustan más con color. De hecho la tonalidad azul que les han dado, en este vídeo, queda genial.

Como ves las cucharas te pueden ayudar a crear piezas de decoración bastante fáciles de hacer. Con pocos materiales y de una forma muy económica tendrás tu propio marco para decorar para decorar una pared. 

Una vez acabado el espejo puedes ponerlo en el salón, en un dormitorio, en el baño, en la entrada de tu casa o donde más te guste.

 

Tutorial para hacer un simpático adorno para el cabello

¡Me encanta esta abejita! Puedes convertir las cucharas en un precioso adorno, para el pelo. Aunque puedes utilizarlas, también, para decorar muebles, paredes o hacer un movil para cuna con ellas.

Con pintura, purpurina y algunas cucharas se pueden hacer este tipo de abejas. Así que si te interesa la idea echa un vistazo al vídeo y aprende los pasos. Conseguirás un adorno para el pelo personalizado. Te recuerdo que también se pueden hacer otro tipo de bichitos.

Fabrica un estupendo árbol de Navidad

Te dejo con este vídeo inspirado sobre el proyecto “One project closer” y, originalmente, visto en POTTERYBARN. Una idea estupenda para las fiestas de Navidad y para reciclar un poco en casa.

Los árboles de Navidad se pueden crear de muchas maneras y esta es una más. ¿Qué te parece la idea? Creo que es muy llamativa e ingeniosa que puedes utilizar para decorar mesas y estanterías.

Como hacer un reloj con cucharas, cuchillos y tenedores

Te dejo con este tutorial para hacer un precioso reloj en color negro; reciclando cucharas, cuchillos, tenedores y un CD. Eso sí, procura tener a mano un sistema para que el reloj funcione. Con estos materiales y echando un vistazo al vídeo aprenderás rápidamente.

Puedes hacerlo en el color que quieras y aplicar con spray, así no te quedarán marcas. El color negro con un toque de blanco quedará genial para este reloj que podría decorar tus paredes.

28 ideas para reciclar las cucharas de plástico

Por último, te dejo con este vídeo donde verás diferentes ideas para reutilizar las cucharas de plástico. Muchas de ellas son soluciones verdes muy sencillas de llevar a cabo, mientras que otra requieren algo más de tiempo, pero ¡merecen la pena!

reciclar las cucharas de plástico
Fuente: vandalised

¿Qué te han parecido estas ideas para reciclar las cucharas de plástico? ¿Puedes compartir más ideas con nosotros?

Dejar respuesta