Muchos peinados y recogidos quedarán maravillosos agregándoles un toque especial con flores de tela para el pelo. ¿Sabías que puedes hacer adornos con todo tipo de telas? Realizar tus propios DIY en casa te ayuda a reciclar tejido que no te valga. Los siguientes tutoriales son orientativos, pues puedes cambiar los colores o usar otras telas como: seda, tul, tercipelo, raso, fieltro u otros materiales como la goma eva.

Flores de tela para el pelo de 5 pétalos ¡no te lo pierdas!

Dejo este estupendo vídeo que he visto en el canal “DIY Gustamontón” donde aprenderemos a crear flores de tela con 5 pétalos y acabadas en punta. Estas flores quedan geniales tanto por separado (uniéndolas a un ganchillo u horquilla) como en conjunto. 

Si decides fabricar varias flores las puedes pegar en una sola diadema y crear un magnífico tocado. Procura que las flores estén bien hechas y el resultado será maravilloso.

Con un poco de imaginación, estos tipos de flores también te pueden ayudar a realizar tus propios anillos, pendientes o collares. Son una magnífica y económica elección que hará que tu joyero aumente en volumen.

La verdad es que a nuestro alrededor hay muchas cosas que se pueden utilizar. Basta con parar un momento y echar un vistazo al armario, al costurero o a esa bolsa que se guarda con retales. Piensa que con las cosas que hay en casa se pueden lograr grandes obras. ¿Te gusta reciclar en casa?

¿Qué te parece este tipo de flor para decorar el cabello? Echa un vistazo al vídeo y aprende a hacerlas. Cuando sepas todos los pasos y las hagas con facilidad piensa en cambiar el tamaño y realizar así anillos o pendientes.

Tutorial para hacer un accesorio para el cabello con flores kanzashi

He visto este vídeo en el canal de “ManualidadeslaHormig” y no he podido resistirme a compartirlo. Existen muchísimos tipos de flores de tela para el pelo y las de estilo kanzashi son muy vistosas.

Los kanzashi son ornamentos para el cabello habitualmente utilizados en peinados tradicionales japoneses. Así que piensa que además del pelo, estas lindas flores orientales, también pueden decorar otras cosas como complementos, zapatos, bolsos, ropa, etc.

Si quieres elaborar tus propios accesorios para decorar tus peinados o recogidos echa un vistazo a este tutorial. Además, si quieres saber un poco más a cerca de los kanzashi puedes entrar en wikipedia.

Vistosas diademas con moñitos ¡ideales para niñas!

Otro diseño de flores de tela para el pelo, lo he visto en el canal “tallermanualperu”. En este caso se trata de decorar una vieja diadema con cintas de raso pero recuerda que se puede hacer con otro tipo de tela como, por ejemplo la tul.

Las cintas para el cabello, en este vídeo, se ven en dos colores pero, si quieres, puedes incluir más o hacerla de un solo color. La idea es crear paso a paso una hermosa diadema trenzada con flores de tipo bom bom para las más pequeñas de la casa. ¿Qué te parece renovar las diademas más sosas?

Flores francesillas amarillas ¡perfectas para feria!

Esta vez he visto un vídeo estupendo para compartir en el canal “tallermanualperu”, para hacer flores de tela para el pelo. Este tipo de flor es ideal para decorar recogidos de cara a feria o eventos similares. Las puedes llevar en forma de horquilla y decorar el cabello con una o dos de estas flores.

En este caso las flores francesillas están hechas de tela de raso en color amarillo maíz, pero podemos escoger otros colores que nos gusten más. El rojo es un bonito color que llama mucho la atención, por ejemplo.

La idea es comenzar desde abajo hacia arriba subiendo escalones de tela. Poco a poco, pegando los trozos de raso, verás como se va formando la flor. Quizá tiene más trabajo que otros tutoriales pero queda realmente genial.

Un pequeño truco que se puede utilizar para hacer flores de tela es quemar los bordes de los retales. De esta manera cuando recortes los pétalos no se deshilacharán más adelante. Eso sí, ten cuidado y no te quemes.

Flores de tela al estilo shabby chic ¿qué te parece?

¡Me encanta el estilo shabby! Y para aquellas personas a las que les pase lo mismo que a mi les aconsejo ver este vídeo que he encontrado en el canal “CREACTIVATE MANUALIDADES”. 

Es un tutorial muy sencillito donde aprenderás a hacer un tipo de flores ideal para tus looks más shabbys. Las flores de tela van pegadas unas a otras conformando un hermoso diseño. Por último se fijan los abalorios que son como pequeñas perlas y listo, un tocado genial para tu cabello.

Este estilo de decoración, que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña, consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Por este motivo quedará genial que añadas replicas de abalorios antiguos.

Buscando un poco se pueden encontrar miles de DIY maravillosos, para decorar todo tipo de cosas. Además del cabello, como hemos visto en este artículo, las flores de tela también pueden decorar ropa, bolsos, zapatos e incluso muebles. ¡Tira de tu imaginación!

flores de tela para el pelo
Fuente: katjad40

Espero que estos tutoriales te ayuden a encontrar lo que quieres. También puedes verlos para aprenderlos y luego regalar tu trabajo como obsequio a tus amigas, sobrinas, primas, etc.

Las flores, aunque sean de tela, son un buen regalo ¡sobre todo si sirven para algo! Crea hermosos tocados, lindas horquillas, decora diademas estropeadas o aburridas. Recuerda que también puedes aprender a fabricar otro tipo de complementos como pulseras, anillos, collares y mucho más.

También te puede interesar: 10 vídeos sobre cómo fabricar pulseras artesanales.

¿Qué te han parecido estas flores de tela para el pelo? ¿Prefieres hacer flores de goma Eva? ¿Cuál de estas flores de tela te ha gustado más? ¿Qué otras cosas sabes hacer con tela reciclada? Si te encanta crear tus propios complementos puedes leer este artículo sobre ello.

También te puede interesar: Tutoriales para crear tu propia joyería en casa ¡no te los pierdas!

Dejar respuesta