Las flores de fieltro son estupendas para decorar con ellas en forma de broche jerséis, chaquetas, bolsos, blusas, etc,. Pero también sirven para hacer pendientes, pulseras, anillos, colgantes o pegarlas donde quieras. El fieltro es un material muy sencillo y económico para trabajar con el. A continuación, dejo una serie de tutoriales con flores muy sencillas. ¿Te animas a coger las tijeras y dejar fluir tu imaginación?

Tutorial para hacer flores de fieltro sencillas

flores de fieltro
Fuente: themagiconions

Esta técnica es muy fácil para crear flores tipo rosas grandes o pequeñas. Además también puedes hacerlas en el color que más te guste o, incluso, en otro tipo de material como tela. Este tutorial se puede hacer en pocos minutos. ¿A qué esperas para comenzar?

También te puede interesar: Cómo crear un muñeco de nieve con fieltro.

Materiales

  • Tijeras con forma o unas tijeras comunes
  • Fieltro del color que más te guste
  • Pegamento de tela o silicona caliente
  • Aplique metálico de broche

Paso a paso

flores de fieltro
Fuente: themagiconions

Para hacer estas flores de fieltro primero recorta (previamente dibujado o no) una espiral con formas redondeadas. Estas redondeces ayudarán a crear pétalos parecidos a los de las rosas. También puedes darle otra forma pero siempre en espiral y respetando el centro de la flor.

flores de fieltro
Fuente: themagiconions

El resultado debe ser algo similar al de la imagen. Puedes hacer esta forma en el tamaño que quieras. Recuerda que la flor se queda más pequeña una vez armada. Hasta ahora es muy sencillo el tutorial ¿verdad?

flores de fieltro
Fuente: themagiconions

¡Es el momento de dar forma al broche de fieltro! Con las puntas de los dedos ve enrollando la tira de fieltro presionando y con ayuda de pegamento o silicona caliente. Esto hará que la flor no se deshaga cuando la utilices. Procura presionar bien e ir rodando la tela sobre las yemas de los dedos.

flores de fieltro
Fuente: themagiconions

A medida que vas pegando la tira de fieltro ve abriendo un poco los pétalos. Enrolla la tira hasta acabarla y luego pega el centro del fieltro como base de la mini rosa. Deja secar muy bien y luego coloca un aplique para broches. Esta técnica permite un resultado precioso y fácil de crear. ¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿En qué color te gustaría hacer una flor de este material?

Cómo hacer flores de fieltro en pocos minutos

flores de fieltro
Fuente: homemade-gifts-made-easy

Esta flor es muy sencilla también y se puede hacer en muchos colores distintos. En esta ocasión han combinado varias tonalidades de azul. Los diseños sencillos en cuestión de minutos ¡son mis preferidos! Incluso puedes utilizarla para regalar o completar algún regalo con algo personal. ¿Qué te parece la idea?

Materiales

  • Fieltro de diferentes tonalidades o colores
  • Fieltro verde
  • Tijeras
  • Pegamento o silicona caliente
  • Abalorios para decorar
  • Aplique metálico de broche

Paso a paso

flores de fieltro
Fuente: homemade-gifts-made-easy

Recorta 3 círculos de medidas diferntes (se ven en la imagen) de cartulina o de papel. Esto sirve para fabricar el patrón de los círculos sobre el fieltro. Pero para ahorrarte este paso también lo puedes hacer directamente sobre el fieltro con un compás o algo redondo (un vaso) y trazar el contorno.

flores de fieltro
Fuente: homemade-gifts-made-easy

Recorta los 3 círculos de diferentes tonalidades y ponlos de la siguiente manera: grande, mediano y pequeño. Colocados de esta forma creamos una flor con un efecto encantador y divertido. Para finalizar añade algún abalorio o varios en el centro de la flor. Por último, si quieres puedes hacer una hoja en fieltro verde y pegarla debajo. Luego pega el aplique para broches por detrás y listo. Esta florecita también quedará genial para decorar diademas o ¡utilizarlas como botones!

Tutorial para hacer una flor para broche

flores de fieltro
Fuente: homemade-gifts-made-easy

Esta es una sencilla flor de 5 pétalos para hacer un broche o para decorar otro tipo de cosas. El fieltro es fácil de pegar o coser así que puedes decorar bolsos, tirantes de camisetas o zapatos, entre muchas cosas. ¿Quieres aprender a hacer esta encantadora florecita?

Materiales

flores de fieltro
Fuente: homemade-gifts-made-easy
  • Fieltro
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Hilo

Paso a paso

flores de fieltro
Fuente: homemade-gifts-made-easy

Al igual que en la anterior manualidad procura utilizar un patrón para hacer la flor. De esta manera el resultado es mejor que si lo hacemos a mano. Así que en un folio o cartulina crea la forma que ves en la imagen. Después pasa ésta al fieltro y recorta con cuidado. Una vez que tengas esta especie de corona redondeada hilvana la parte de abajo. Puedes utiliza un hilo del mismo color que el fieltro u otro diferente.

flores de fieltro
Fuente: homemade-gifts-made-easy

Recuerda que hilvanar es dejar el hilo flojo (no lo cosas porque no te saldrá este paso). Ahora debemos tirar del hilo del extremo que no tiene nudo. Al tirar ten cuidado pero se hace fácilmente, la verdad.

flores de fieltro
Fuente: homemade-gifts-made-easy

Una vez que tiras el resultado debe ser algo similar el de la imagen. Como ves ha quedado una flor de 5 pétalos estupenda a la que solo le hace falta un poco de decoración. Para ello coge un abalorio y pega éste en el centro. Por último, pega un aplique para broches y listo. 

Flor de fieltro fácil y rápida

Esta manualidad la he visto en el canal “ManualidadesMojaci”. Con ella podemos ver el paso a paso para hacer una linda flor para un broche o para decorar tu ropa o personalizar los complementos del cabello. La verdad es que el fieltro es muy económico y con una simple hoja de este material se pueden hacer muchas cosas. Echa un vistazo al vídeo tutorial porque no tiene desperdicio. ¿A qué esperas?

Cómo hacer flores de fieltro súper chulas

Estas flores ¡me encantan! Son vistosas, coloridas y súper divertidas. La manualidad la he visto en el canal “CREACTIVATE MANUALIDADES” donde veremos los pasos para elaborar florecitas de pétalos iguales y fáciles de hacer. ¿Qué te parece?

¿Cuál de estos tutoriales sobre flores de fieltro te ha gustado más? ¿Alguna vez has intentado hacer este tipo de manualidades? ¿Cuál es tu flor favorita para llevarla como broche?

También te puede interesar: 10 manualidades de fieltro para novatos.

Dejar respuesta