Si tienes un niño seguramente conocerás a los Minios, estos simpáticos personajes le han robado el corazón a todos los pequeños, (y también a los adultos). Hoy te enseñaremos a crear un gorro para que vayas preparándolo para vivir un Halloween diferente. Un idea para los fanáticos de los Minions que te gustará mucho.

Materiales para el sombrero y las gafas de los Minions

Un disfraz para los  fanáticos de los Minions
Fuente: Laura Rickson

Si ya estas preparando los disfraces y la decoración de Halloween no puedes dejar de tener en cuenta este sombrero y gafas de Minions, su creación es muy fácil, para hacerla necesitarás algunos elementos: dos tapas de frasco con rosca, una arandela color plateada, dos bolas de telgopor o pelotitas tipo ping pong, una pistola de pegamento caliente, barras de pegamento caliente, una hoja de goma espuma amarilla, un sombrero amarillo, limpiadores de pipa negro.

Comenzamos por las gafas

Un disfraz para los  fanáticos de los Minions
Fuente: Laura Rickson

El primer paso para la realización de esta manualidad son las gafas. Para ello necesitaremos dos tapas de tarro a rosca, a las que tendrás que quitarle los círculos internos. Los frascos que usaste podrás transformarlos en unos bonitos floreros, así no desperdiciarás nada.

Un disfraz para  fanáticos de los Minions
Fuente: Laura Rickson

Del lado interior de la tapa deberás usar una herramienta para hacer ojales. El ojal no deberá ser perfecto, solo deberá permitirnos hacer un pequeño ojal. deberás hacerlo en ambas tapas, que después unirás usando una arandela de plata. Así conseguirás tener los dos anillos unidos.

Segundo paso de la manualidades

Un disfraz para  fanáticos de los Minions
Fuente: Laura Rickson

En el paso siguiente tendrás que cortar una ranura de alrededor de dos centímetros de ancho en cada uno de los anillos, esto se deberá realizar justo enfrente de la arandela. Colocamos a través de la ranura una correa de nylon negro, del tipo de las que se usan para las mochilas o los bolsos de niños. Si es posible no olvides colocar una hebilla para que las gafas sea ajustables, si no tienes hebillas podrás atarlas directamente.

Un disfraz  fanáticos de los Minions
Fuente: Laura Rickson

Puede suceder que no tengas cinta de este tipo, otra buena alternativa es usar alguna cinta elástica de un centímetro de ancho aproximadamente.

Colocar los globos oculares de los Minions

Un disfraz para los  fanáticos de los Minions
Fuente: Laura Rickson

Podrás usar dos bolas o esferas de telgopor o dos pelotitas de ping pong o alguna de mayor tamaño. Estas esferas deberán tener el mismo tamaño que el interior de las tapas que usaste. Corta las pelotas de tal manera que puedas pegarlas y que queden como globos oculares. Elige el color de ojos que te guste para pintarlo o imprimirlo. Así tendrás el iris del ojo, trata de buscar o pintarlo de forma que quede lo más realista posible.

Un disfraz para  fanáticos de los Minions
Fuente: Laura Rickson

Con la hoja de goma espuma crearemos los párpados. Cortaremos un rectángulo con bordes rectos, pégalos en los globos oculares dándole forma con los dedos.

Un disfraz para  fanáticos de los Minions
Fuente: Laura Rickson

Pondremos los ojos dentro de las gafas y las fijaremos usando el pegamento caliente. Utilizaremos unas cantidad importante de pegamento para garantizarnos de que los bordes quedarán perfectamente cubiertos y que los globos oculares no se caerán ante el primer movimiento.

Un disfraz para  fanáticos de los Minions
Fuente: Laura Rickson

Confección el sombrero

Un disfraz para  fanáticos de los Minions
Fuente: Laura Rickson

La parte más complicada y difícil de esta manualidad es la confección de las gafas, el sombrero es mucho más fácil y lo podrás hacer rápido y sin ninguna complicación.

Sólo deberás encontrar un sombrero de medida en color amarillo que se ajuste a la cabeza del pequeño. Luego tomaremos los limpia pipas y los cortaremos a la mitad, de forma prolija y con mucho cuidado los colocaremos empujando a través de la parte superior del sombrero.

Un disfraz para  fanáticos de los Minions
Fuente: Laura Rickson

Damos vuelta el sombrero al revés y apretamos, colocamos un poco de pegamento para fijarlos. El objetivo de pegarlos es conseguir los pelos del Minion en su lugar ademas de evitar que la cabeza del niño se lastime con las puntas o extremos del limpiador de pipa.

Cuando el pegamento se seca se deberá volver a dar vuelta el sombrero. Pega el sombrero y las gafas para que queden unidos.

Ideas para complementar el sombrero y las gafas

Esperemos que esta manualidad te haya gustado y te resulte fácil. Una excelente alternativa para ir creando un disfraz para Haloween. Para completar el disfraz te proponemos algunas ideas: una camisa de color amarillo de manga larga, unos monos que se adapten al tamaño del niño (sabemos que pueden ser complicados de conseguir pero en algunas tiendas los conseguirás sin problemas), no te olvides de los zapatos o zapatillas negras, unos guantes negros y pintura amarilla para su cara.

Con todos estos detalles conseguirás tener un simpático y divertido Minion en tu propio hogar sin tener que gastar mucho dinero. Si tienes dos o más niños podrás tener esta manualidad de referencia para la creación de otras gafas y otros sombreros. Si bien la mayoría de los Minions tiene dos ojos, como Kevin y Bob (el mas bajito y simpático) no nos podemos olvidar de Stuart, el más juguetón de los Minions que se diferencia del resto por tener solamente un ojo.

 

Dejar respuesta