Te propongo la idea de fabricar un puff con forma de cubo de Rubik ¿qué te parece esta propuesta? con pocos materiales y económicos, tendrás un asiento.

¿Qué te parecería tener en casa un puff con forma de cubo de Rubik? Si te encanta este pequeño cubo lleno de secretos, te dejo con este DIY. Desde luego que a tus invitados les parecerá todo un acontecimiento, y eso que está fabricado con materiales reciclados.

Tutorial para fabricar un puff con forma de cubo de Rubik

El video tutorial te muestra como fabricar, en pocos pasos, un estupendo puff de lo más blandito. Además, está hecho con botellas de refresco de esas de plástico. Así que lo único que te hace falta es algo de tiempo, pues reunir los materiales no será nada caro.

Materiales

Puff con forma de cubo de Rubik

  • 32 botellas de plástico de 2l.
  • Metro
  • Cúter o tijeras
  • Cinta adhesiva
  • 6 cuadrados de cartón
  • 1 esterilla de gimnasio
  • Fieltro de 6 colores
  • Pistola de silicona

Paso a paso

Puff con forma de cubo de Rubik

El primer paso es medir y cortar las botellas, tal y como se indica en el vídeo. Con ayuda de un cúter corta la zona de la boquilla, dejando el tapón. Te recuerdo que es importante cortar todos los recipientes de la misma medida, así que ten cuidado al cortar.

Piensa que según la altura que le des a las botellas van a determinar la longitud del puf, resultante. Así que piensa antes de cortar como quieres de alto el asiento.

Puff con forma de cubo de Rubik

Para hacer este puff con forma de cubo de Rubik tan resistente como puedas, hay que meter la parte cortada de la botella, hacia dentro del resto de la base. Tal y como se ve en la imagen la boquilla con el tapón, hay que colocarla hacia abajo presionando.

Puff con forma de cubo de Rubik

Seguidamente coge una botella intacta e introduce esta por la botella cortada. Igualmente el tapón ha de ir hacia dentro y encajar el conjunto muy bien. Es fácil el proceso solo tienes que asegurar de que los recipientes estén bien encajados.

Para asegurarte de que quede bien fijo puedes ayudarte con cinta adhesiva transparente. Por último, te recuerdo que estos pasos que has visto hasta ahora has de hacerlos con todas las botellas que tienes; hasta acabar con las mismas.

Puff con forma de cubo de Rubik

Cuando tengas todas las botellas listas, hay que unir los recipientes. Así que para conformar un cubo grande, primero une las piezas de dos en dos. Tal y como ves en la imagen donde solo se necesita un poco de cinta adhesiva para que no se despeguen.

Puff con forma de cubo de RubikPuff con forma de cubo de RubikEste Puff con forma de cubo de Rubik ha quedado con 16 botellas de un total de 32. Todas ellas repartidas en su interior. Para montar la figura debes atar todo el conjunto o forrarlo con más cinta adhesiva.

Puff con forma de cubo de RubikA continuación, vas a forrar el cubo de botellas de plástico con trozos de cartón. Para ello recorta tres cuadrados de la medida de tu cubo y ponlos en el suelo. Seguidamente une únelos con cinta adhesiva. Te recuerdo que no tiene importancia el color ni del cartón, ni de la botella de plástico, ni de la cinta adhesiva.

Para hacer este cubo de Rubik y forrarlo en condiciones, te sugiero que hagas otra figura de cartón igual que la que he explicado. Utilizando otros tres cuadrados de cartón y pegando éstos, con cinta. Pero puedes hacerlo de la siguiente manera.

Puff con forma de cubo de RubikPuff con forma de cubo de Rubik

Una vez unidos los primeros tres cartones solo tienes que poner los tres restantes. Para ello prueba con cuadrados de cartón sueltos y pegados con más cinta adhesiva. 

Puff con forma de cubo de Rubik

A continuación, coge cinta de carrocero y une mejor aún los bordes y todo lo que quieras. Piensa que esta cinta es más fuerte y gruesa que la transparentes. Así que puedes finalizar el proceso del tapizado de cartón, con este tipo de cinta.

Puff con forma de cubo de Rubik

Cuando tengas bien asegurado todo el cubo con la cinta, es hora de forrar este con algo blando. Para ello nada mejor que las típicas esterillas de espuma, que sirven para el gimnasio.

Puff con forma de cubo de RubikPuff con forma de cubo de Rubik

Con las medidas del cubo y llevadas a la esterilla, recorta los cuadrados sin a penas esfuerzo. Te recuerdo que has de cortar seis cuadrados exactamente iguales. Con estos tapiza todo el cubo. Además, ahora puedes utilizar silicona caliente para adherir los cuadrados blanditos.

Puff con forma de cubo de Rubik

Una vez forrado el cubo con los trozos de esterilla, harás lo mismo pero con fieltro. Esta vez en un bonito color negro para dar ese fondo de Rubik que buscamos. Además, compra fieltro en colores rojo, verde, amarillo, naranja, azul y blanco… exactamente aquellos tonos que contiene el cubo de Rubik.

Puff con forma de cubo de Rubik

Para tapizar el cubo con el fieltro negro ayúdate de silicona caliente. Además, te recomiendo comprar fieltro en metro ya que será mejor para tapizar, sin dejar bordes. Es mejor así que tapizar por trozos, como se ve en el vídeo.

Puff con forma de cubo de RubikPara hacer el conocido dibujo del cubo de Rubik, recorta nueve cuadrados de cada color. Estos te servirán para decorar cada una de las caras del dado gigante. Además, para que quede mejor aún puedes redondear las esquinas, de los cuadrados pequeños.

Puff con forma de cubo de RubikPara pegar al cubo los cuadrados pequeños ayudate de silicona caliente. Eso sí, procura que no queden manchas alrededor de la tela y en los bordes, ya que afearía el resulatdo final. Por último, te recomiendo distribuir los cuadrados de forma aleatoria… aunque puedes poner una cara de cada color.

Puff con forma de cubo de RubikCuando acabes tu puff debe tener más o menos este aspecto y podrás ponerlo donde más te guste. Además de servir como asiento extra será un gran atrayente visual, para tus invitados. Si tienes alguna idea mejor o quieres personalizar aún más este tipo de asiento, puedes hacerlo tranquilamente.

La verdad es que hay cosas que se pueden hacer de una manera tan económica y con un aspecto tan decorativo, que impacta. Fíjate como han utilizado los recipientes para crear un asiento como este ¿te animas?

¿Qué te parece este encantador puff con forma de cubo de Rubik? ¿Alguna vez has conseguido formar todas las caras de un Rubik? ¿Necesitas más asientos en casa? ¿Te gustan los puff y buscas asientos originales? ¿Comparte con nosotros los asientos más originales que hayas visto?

Dejar respuesta