Espada láser de Star Wars, para niños y niñas. Es una divertida manualidad para crear un juguete, que tendrá entretenidos a grandes y pequeños.

Existen muchas formas de fabricar una espada láser de Star Wars, y esta es una de ellas. Puede que parezca algo “cutrecilla” para los amantes de estas películas, pero es divertida.

Tutorial para hacer una espada láser de Star Wars infantil

Espada láser de Star Wars
Fuente: LlegaArmas

Esta espada de plástico es súper divertida para jugar, siempre con la supervisión de un adulto. Además, si apagas la luz, verás el precioso haz que le sigue a los movimientos que realices. Esto es gracias al láser que lleva incorporado.

Materiales

Espada láser de Star Wars

  • 5 vasos de tubo de plástico
  • un puntero láser (puedes sustituirlo por una bombilla LED o por una linterna)
  • una cabeza de láser con dibujo de puntos
  • unas tijeras
  • pistola de silicona caliente

Paso a paso

Espada láser de Star WarsEl primer paso para hacer espada láser de Star Wars reciclada, es cortar los cinco vasos de esta manera. Tal y como se ve en la imagen pega un corte en vertical, hasta llegar a la base. Haz esto con los cinco vasos de plástico.

Espada láser de Star WarsEl siguiente paso es deshacerte de las bases, de los mismos. Pero esto con unas tijeras es más complicado, así que puedes utilizar un cúter o una pequeña herramienta como esta.

Espada láser de Star WarsLa idea es cortar las bases de tres de los cinco vasos, que tienes. Deja los otros dos con su base correspondiente.

Espada láser de Star WarsAhora, coge un trozo de cinta adhesiva transparente y une, uno de los vasos como se ve en la imagen. Esto sirve para preparar el ensamblaje de la espada de plástico.

Espada láser de Star WarsSeguidamente une con cinta los otros dos vasos, montando estos unos sobre otros. Los vasos quedan encajados y fijados por la cinta. Aunque, podrías utilizar pegamento para que dure más tiempo.

Espada láser de Star WarsAquí te dejo una imagen de los tres vasos unidos. Todos ellos representan la parte central de la espada para niños y no tan niños.

Espada láser de Star Wars

A continuación, para crear esta espada láser de Star Wars, coge uno de los dos vasos que han quedado. Luego pega éste con cinta adhesiva o pegamento, en un extremo. Este vaso será el final de la espada, por este motivo ha de tener la base intacta.

Espada láser de Star WarsPor último, vamos a hacer la empuñadura con un láser verde. Pero puedes escoger otro color si te gusta más. También es una opción cambiarlo por otra cosa, por ejemplo una linterna. 

Para crear la empuñadura ajusta la cabeza del láser, hasta que el patrón de dibujos esté lo más repartido posible. Si se mueve la cabeza del puntero, puedes ponerle un poco de cinta adhesiva.

Espada láser de Star Wars

Para que tu láser no se dañe es importante envolver, la parte de arriba, con un trozo de plástico (de otro vaso) y cinta adhesiva. Así evitarás que se estropee al aplicar la silicona caliente ¿no te parece?

Espada láser de Star WarsEspada láser de Star Wars

El puntero hay que meterlo en el vaso restante que queda. Así que haz un agujero en la base del vaso, para que quepa. Solo tienes que utilizar unas tijeras y comprobar que cabe bien.

Espada láser de Star WarsPara que el mango de la espada no se mueva, crea un círculo de silicona caliente alrededor del puntero. De esta manera estará fijado temporalmente, hasta que decidas sacarlo.

Espada láser de Star WarsPor último, fija el último vaso a la espada con cinta adhesiva o pegamento. Procura que tu espada quede bien fijada, para que no se desmonte.

Espada láser de Star Wars

La verdad es que el resultado de esta manualidad es gracioso y simpático, para los niños. Y solo necesitas unos vasos de plástico, cinta adhesiva y un puntero verde… pocas cosas.

Si tienes varios punteros podrías hacer varias de estas espadas, en diferentes colores, y repartirlas entre los más pequeños de la casa, ya verás que bien se lo pasan. Eso sí, puede ser que se rompan antes de lo que pensabas o tenías previsto… ¡los niños se emocionan tanto! Por este motivo intenta que los vasos queden bien fijados.

Tutorial para hacer una espada láser de Star Wars para adultos

¿Te encanta practicar los movimientos jedi? Si eres un apasionado de estas películas y prefieres una espada láser en condiciones, te dejo este tutorial. Aprenderás a fabricar una espada láser con luz propia tipo LED.

La verdad es que el resultado es precioso, brillante y estupendo para practicar esos movimientos que tanto te gustan. Eso sí, cuidado con dejarlas a un menor pues pueden hacerse daño con las barras.

Te recuerdo que este vídeo no pretende ser un tutorial completo, pero es un ejemplo de como construir una símil de espada. Por este motivo no se va a especificar al detalle todo lo que se hace.

Si tienes una fiesta de disfraces o una feria puedes ir con este tipo de espada, seguro que a todo el mundo les encantará. Será el complemento perfecto ¡utilízala con precaución!

Espada láser de Star Wars
Fuente: Eric Nieto

Por último, te recomiendo conocer las herramientas con las que vas a trabajar en el vídeo. Ya que son peligrosas y no deben utilizarlas los niños, y personas que no conozcan las herramientas. Si no sabes soldar o realizar otra de las operaciones, busca ayuda de alguien que sepa.

A muchos de nosotros nos encantaría tener una espada láser, como las de Star Wars. La verdad, es que he visto algunas que consiguen una similitud extraordinaria con las mismas. Pero considero que son peligrosas.

Ambas ideas son geniales para disfrazarse, para hacerse fotos, para jugar los más pequeños y para practicar estas artes. Sobre todo la primera idea es la más sencilla e ideal para niños.

La segunda idea adquiere más dimensiones y es más complicada de hacer, pero el resultado es genial. Además, si te das cuenta no requieren de grandes inversiones de dinero… sobre todo el primer tutorial que consta todo de vasos de plástico y un puntero que tengas en casa.

¿Te gusta la espada láser de Star Wars? ¿Cuál de las dos te gusta más? ¿Te encantaría aprender los movimientos jedi? ¿Te gustan las manualidades para niños? ¿Buscas manualidades para cumpleaños?

Dejar respuesta