Construir juguetes de usando bloques de madera puede convertirse en una actividad muy placentera para realizar junto a los niños. Los juguetes de madera son muy especiales, seguramente recordarás cuando eras pequeño y jugabas con esos bloques que ter permitían desplegar toda tu imaginación Si tienes la posibilidad crea algunos de de los juguetes para darle la misma posibilidad a tu hijo.

Este tipo de juguetes permiten que los niños puedan crear sus propias historias, aprender de sus experiencias y sociabilizar con sus pares. Además de brindarle la invaluable experiencia de crear con sus propias manos los mejores juguetes personalizados que pueden existir.

Bloque de madera

Las casitas creadas con bloques de madera no requieren de mucho materiales, con varias de ellas se pueden crear pequeños pueblos que pueden ser complementados con otros juegos.

Bloques de madera

Elementos necesarios para la creación de casas

Un listón de madera de 4 centímetros por un metro de largo
Sierra
Papel de lija
Pintura acrílica
Pinceles

Paso a paso para su creación

Podrás cortar el listón de madera trazando diferentes diagonales que simulen los techos de las casas. Podrás hacer casas de diferentes alturas y con una inclinación de techo también diferente. La variedad de tamaño dependerá de tus gustos. Para centralizar el techo deberás medir la mitad del listón y a partir de ahí trazar los lineas con el mismo ángulo

Bloques de madera

Corta por las lineas marcadas con mucho cuidado. Cuando ya tengas todos los bloques cortados deberás usar el papel de lija para suavizar los bordes que hayan quedado ásperos, especialmente los lados cortados.

Limpia cada bloque con un paño seco quitando todo el polvo.

Junto con tus niños pinta cada una de las casas con pintura acrílica. Dejar secar bien. Agrega los detalles que consideren necesarios con algún marcador. Permite que tu hijo despliegue su imaginación creando las casitas como ellos las imaginen. Verás que los resultados son realmente asombrosos.

Vía: Crafting Connections

 

1 Comentario

  1. Que divertido es construir tus propios juguetes. Dispara la imaginación de los niños y les hace ser mas creativos. Un saludo.

Dejar respuesta