La vuelta al cole se encuentra a la vuelta de la esquina. Si buscas algunas manualidades para la vuelta al cole, a continuación dejo una pequeña lista con algunas estupendas. ¿Por cuál quieres empezar?

Manualidades para la vuelta al cole: corchos para las notas

Esta manualidad para los más pequeños es una auténtica monada. Descubre cómo utilizar los corchos de botellas para algo más que para tirar. Con este tutorial podremos hacer divertidas pizarras en las que pinchas notas o poner pegatinas o lo que quieras.

Con unos cuantos corchos, un poco de silicona y pintura acrílica obtendremos unas pizarras muy graciosas. Para hacer cada pizarra se necesitan unos 8 corchos colocados en dos hileras y unidos con un poco de silicona. Una vez que no se muevan y estén secos, solo tendremos que pintarlos de los colores que queramos. Aplica un par de capas para que no se vea el color del corcho y deja secar muy bien. utiliza chinchetas, pegatinas y otros abalorios para decorarlos.

Por último, podemos colgar estas pequeñas pizarras con ayuda de unas cintas por detrás. Escoge una cinta de un color que te guste y pega ésta con silicona por detrás de los corchos. También podemos colocar una cuerda rústica en vez de una cinta.

Estuche de fieltro de Totoro

¿Lo tienes todo para la vuelta al cole? Si ya tienes libretas, bolígrafos, lápices y rotuladores solo necesitas un estupendo estuche. En concreto éste está fabricado en tela de fieltro, la cual la podemos encontrar en muchos colores diferentes, no es cara y además muy versátil. El fieltro lo podemos doblar, pintar, pegar, coser y mucho más.

Realizar un estuche de fieltro con la forma que quieras, en este caso del divertido Totoro, te encantará. Con unas tijeras, un poco de fieltro, silicona y una cremallera podemos obtener este estuche tan simpático. Realiza éste u otro diseño que te guste más y comienza a fabricar tu propio estuche para el cole. Echa un vistazo a este vídeo tutorial para seguir los pasos para hacer este estuche de fieltro. ¿Qué te parece?

Manualidades para la vuelta al cole: organizador de cartón

Todos necesitamos un organizador, alguna vez en la vida. Si para la vuelta al cole quieres hacer el tuyo, solo necesitas un poco de cartón y seguir este estupendo vídeo tutorial que os dejo. Es una idea bastante sencilla y con ella tendremos un lugar de almacenamiento que podemos dejar en casa y nos servirá para estudiar allí.

Solo se necesita un poco de cartón y echar un vistazo al paso a paso del vídeo que dejo. Es realmente bastante sencillo y con un poco de ganas obtendremos un lugar para organizar folios, carpetas, papeles y libretas. Realmente este organizador se puede hacer de diferentes maneras. El vídeo tutorial está en francés pero basta con ver las imágenes para hacernos una idea como fabricar el organizador.

Otra idea es llevar a cabo ésto pero con cajas de cereales. De esta manera el cajetín ya está formando así que solo tendremos que cortar la parte superior de cada caja y pegar las unas a las otras. Puedes hacerlo lo grande que tu quieras. Para acabar y embellecer las cajas de cartón, si decides hacerlo de esta manera, solamente tendremos que forrarlas o pintarlas como queramos. ¿Qué te parece esta práctica manualidad para mantener ordenado el escritorio?

Manualidades para la vuelta al cole: Decora tus libretas con papel decorado o washi tape

Si necesitas unas cuantas libretas para la vuelta al cole pero éstas te resultan demasiado aburridas, puedes decorar la portada y contraportada a tu propio estilo. Para ello puedes utilizar las típicas cintas washi tape (las cuales las hay con miles de patrones y colores a elegir) o bien papel decorativo.

La idea es forrar ambas portadas con los patrones que más te gusten y que hagan de tus libretas, sin duda, unos artículos únicos. Si te gusta personalizar tus cosas ahora es el momento de dar un toque diferente a todas tus libretas. También puedes hacer lo mismo con los archivadores, las carpetas o incluso con los bolígrafos y lápices escolares.

Portalápices hecho con rollos de papel

Recetas para hacer flanes
Fuente: damasklove

Este portalápices tan divertido es, sin duda, único. Se hace con rollos de cocina que son más largos que los de papel higiénico. Basta con cortar el rollo en dos partes a una longitud adecuada, para que entren los lápices. Luego taparemos los agujeros de los extremos con cartón o cartulina. Y, por último,forrar los rollos con un papel que nos guste mucho y sea resistente. Para que la tapa encaje podemos pegar en el interior otro trozo de cartón con una circunferencia más pequeña o bien un trozo de cartulina. Por último añade una cinta o una cuerda para poder cogerlo o colgarlo. ¿Qué te parece este bonito estuche para lápices?

Manualidades para la vuelta al cole: utensilios kawaii

Si te encanta el estilo kawaii no te quedes sin el en tus artículos para la vuelta al cole. Coge lápices, libretas y todo lo oque quieras para formar tus mini kawaii. Para que te hagas una idea, dejo este fantástico vídeo tutorial en el que aprenderemos a hacer clips en forma de cupcake o convertir una libreta en una especie de helado súper simpático. También puedes convertir tus lápices en caramelos o fabricar una simpática nota adhesiva con forma de adorable cookie. ¿Qué te parece esta divertida manualidad para la vuelta al cole?

Como ves son muchas las cosas que podemos hacer para la vuelta al cole 2019. No tienes por qué ser un niño para decorar tus objetos y artículos escolares. Si estás en el instituto seguro que también te gustará personalizar algunas de tus cosas o bien crear organizadores para mantener el escritorio bien limpio.

¿Qué te ha parecido estas fantásticas manualidades para la vuelta al cole? ¿Buscas ideas de manualidades divertidas para niños y niñas? ¿Buscas ideas de manualidades en fieltro para practicar en casa? ¿Buscas manualidades fáciles, divertidas e ideales para decorar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here