-

Manualidades divertidas para niños y niñas

Si buscas manualidades divertidas para los más pequeños de la casa, aquí te dejamos unas cuantas. Los niños se lo pasarán en grande y estarán muy entretenidos. Echa un vistazo.

Manualidades divertidas: paletas de tiza

Manualidades divertidas
Fuente: projectnursery

Esta es una llamativa manualidad en la que los niños podrán hacer, con tu ayuda, unas tizas en forma de paletas de helados. La forma se le puede dar con un molde de silicon y unos palos de madera de helados. 

Con un poco de pintura, agua y yeso, podrás lograr unas increíbles paletas que pintan de verdad. Además los niños se lo pasarán en grande pintando en una pizarra o en cartulinas.

Crea dibujos con tizas de colores súper divertidos y llamativos. Además de todo, estas tizas son un regalo fantástico para otros niños por cumpleaños, fiestas y otros eventos. ¿Qué te parecen?

Manualidades divertidas: muñecas de palillos

Manualidades divertidas
Fuente: letsdosomethingcrafty

Estas bonitas muñecas son muy fácil de hacer y además entretenidas. Basta con tener unos cuantos palitos de madera, dependiendo de cuantas muñecas quieras hacer. Para decorar lo haremos con cinta tipo washi tape y pintura.

Por otro lado, para el pelo utilizaremos lana del color que más nos guste. Para el rostro y otros detalles podemos utilizar rotulador del color deseado. Por lo demás, utilizaremos unas conchas, que simularán ser las faldas, para darle un punto veraniego a las muñecas y listo. Como ves no es una manualidad complicada de hacer, pero sí muy divertida. ¿Qué te parece?

Manualidades divertidas: simpático pulpo

Manualidades divertidas
Fuente: craftprojectideas

Os presentamos otra manualidad con palitos de helado. En este caso son unos adorables pulpos de colores. La carita de estos las podemos hacer con cartulina, fieltro o goma Eva. Sobre ellas pintaremos los ojos y boca, utilizando un rotulador. Aunque, para que quede aún más gracioso, podemos colocar ojos móviles.

Por lo demás, las patas son de palitos de helado pintadas. Luego las colocamos formando la estrella y las pegamos muy bien para que no se muevan. Como detalle extra, podemos colocar cuentas blancas o adornos en este color, simulando sre las ventosas típicas de los pulpos. ¿Qué te parece esta manualidad?

Manualidades divertidas: Imanes de cangrejo y tortuga de concha

Manualidades divertidas
Fuente: craftprojectideas

Esta es una manualidad totalmente encantadora y con la que los niños se lo pasarán en grande. Si este verano tienes una playa cerca, recoge algunas conchas similares. Con ellas podemos hacer esta divertida y entretenida manualidad.

Las conchas servirán como casa de los cangrejos o de las tortugas. Los primeros son muy sencillos de hacer. Basca con pintar la concha de rojo, colocar unos ojos móviles y luego, por debajo, añadirle limpiapipas también en color rojo. Pega todo muy bien y listo los cangrejos para jugar o decorar.

Para hacer la tortuta, pintaremos la concha de verde. Luego, en un trozo de cartulina, trazamos la forma de la tortuga y la pintamos también de verde. Añadimos los ojos móviles, para que queden más graciosos, y adherimos todo a la concha. ¿Qué te parce esta manualidad tan bonita?

Bebes roca

Manualidades divertidas
Fuente: handmadecharlotte

Os presento una divertida y adorable manualidad, con la que grandes y pequeños se lo pasarán en grande. Se trata de pintar unas pequeñas piedras y convertirlas en adorables bebés.

Es muy fácil de llevar a cabo. Para ello basta con seleccionar unas cuantas piedras de un tamaño adecuado. Es importante limpiarlas con agua y jabón, y dejarlas secar muy bien antes de pintar.

Después escoge el color que más te guste y pinta la piedra entera. También puedes elegir más colores, pero creo que con uno solo queda mejor la manualidad. Una vez que la piedra esté pintada, la dejamos secar muy bien.

En el siguiente paso colocaremos los ojos móviles, ya que así queda aún más gracioso, y pintamos la boca con un rotulador permanente. Por último, haremos los pañales. Para ello, basta con tener un trozo de fieltro. También podemos sustituir este por un trozo de tela o de plástico, pero el fieltro queda realmente bien. Luego lo recortamos y le damos cierto aspecto de pañal. Por último, lo sujetamos con un imperdible. ¿Qué te parece esta adorable manualidad?

Forma una guirnalda de helados

Manualidades divertidas
Fuente: growingupgabel

Esta manualidad es simplemente preciosa y se puede utilizar para conformar guirnaldas y decorar cualquier fiesta de cumpleaño o evento veraniego. Se trata de hacer helados, de diferentes colores, con un poco de fieltro y lana.

La parte del helado lo haremos con un pompón de lana del color que más nos guste. Y sobre estos una guinda roja que puede ser un pomón pequeño o una bola de fieltro tejida. Por otro lado, el cono del helado lo haremos con tela de fieltro, cartulina u otra tela que nos guste. Lo ideal es que sea del color del barquillo del helado donde, además, pintaremos las líneas carcterísticas.

Si te gusta la manualidad, puedes hacer varios de estos helados en diferentes colores y, luego, colgarlos en una cuerda. La verdad es que quedan de lo más decorativos y llamativos. ¿Qué te parece esta manualidad?

Animales con platos de papel

Manualidades divertidas
Fuente: handmadecharlotte

Por último, os dejo con esta bella manualidad hecha a partir de platos de papel o plástico. Es muy sencilla y divertida. Además, con estos platos no solo podrás hacer llamas sino también cualquier otro tipo de animal. Basta con tener un poco de imaginación.

Los animales suelen ser un tema muy recurrido a la hora de hacer manualidades para los más pequeños de la casa. Desde elefantes, tortutas, leones, perros, gatos hasta animales más exóticos como los hipopótamos, cocodrilos o jirafas, todos estos se pueden hacer a partir de un plato de cartón y un poco de pintura del color que más te guste. ¿Qué te parece esta divertida manualidad para los niños de la casa?

¿Te ha sido de utilidad este post con manualidades divertidas para niños? ¿Buscas  manualidades con lana para hacer en casa? ¿Buscas divertidas manualidades con cartón para decorar? ¿Buscas recetas para hacer plastilina casera para niños?

aaeaaqaaaaaaaaxqaaaajdk4oda0owfhlwvjn2itndfkns05mjcwlti0yzfkowy3ndyzyw
Silviahttps://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
90,860FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET