Con muy pocos materiales podrás crear las más divertidas manualidades para Halloween, hoy te enseñaremos a preparar unas originales linternas caseras creadas con latas y unas calabazas llenas de color que brillan en la oscuridad.

Crea unas originales linternas caseras

Divertidas y originales manualidades para Halloween
Fuente: Jollymom

Una manera económica y súper oroginal para decorar los jardines y otros ambientes en Halloween es mediante estas linternas que se confeccionan con latas, agradecemos al sitio Jollymom en donde podrás encontrar más alternativas divertidas. Úsalos para decorar los escalones de la entrada o para iluminar el camino de tu casa. Un detalle diferente y encantador.

Para la realización de estas linternas necesitarás: latas vacías de diferentes tamaños, un marcador permanente del mismo color que la pintura que usarás, un clavo grande, martillo, pintura, pincel y velas.

Cómo preparar las linternas para Halloween: en primer lugar deberás limpiar bien las latas y cortarle los bordes filosos que puedan quedar luego de abrirlas después tendrás que llenar las latas con agua y colocarlas en el congelador, al enfriarse el agua quitarla del congelador.

Con el rotulador permanente dibuja una imagen o una palabra vinculada a Halloween, otra opción es imprimir un diseño desde Internet y luego traspasarlo a la lata, es muy importante que el diseño sea simple.

Coloca la lata sobre una toalla doblada, así al pegarle se evitará el impacto de la perforación de los agüeros cuando se hacen con el martillo. Usa un martillo y un punzón o clavo grande para ir perforando el diseño de la lata. Cuando se termine de realizar las perforaciones se tendrá que colocar la lata debajo de agua caliente para derretir el hielo.

Cuando la lata esté totalmente seca tendremos que pintarla usando pintura acrílica o en aerosol. Al secarse, con la ayuda de un palillo meter en los agujeros a través de la lata ya que la pintura los obstruirá. Coloca una vela en su interior y empieza a disfrutar de esta original linterna.

Otra buena alternativa es perforar los laterales de la lata, colocar un pedazo de alambre y colgar las linternas.

Un halloween colorido

Originales manualidades para Halloween
Fuente: I love create blog

 

Halloween es, sin lugar a dudas, el tiempo de las calabazas, las mismas son grandes aliadas a la hora de encontrar objetos decorativos para la vivienda. Si bien se pueden usar las naturales una buena alternativa es escoger calabazas de plástico que se pueden adquirir en las tiendas especializadas, o tiendas de disfraces. Las calabazas artificiales tienen muchas ventajas, entre ellas que las podrás conservar año a año.

En este caso se eligió decorarlas con pinturas con un gran brillo para que se destaquen en la oscuridad. Se conseguirá un efecto que los niños, y también los adultos, disfrutarán mucho.

Para el proyecto necesitaras unas calabazas de plástico de diferentes tamaños, pintura que brille en la oscuridad de diferentes colores.

En primer lugar deberás elegir una pintura de neón y comenzar a colocarla en la parte superior de la calabaza trazando finas líneas, después continua realizando líneas onduladas hacia abajo y nuevamente hacia arriba. Deja algunas partes o secciones en donde se puedan ver a las calabazas.

Otro modelo de calabaza podrá ser diseñado mediante algunos puntos. Algunos diseños son creados formando cuadrados en la parte superior, en este caso conseguiremos que la calabaza se viera más geométrica. Puedes encontrar más ideas como estas en el sitio I love create blog.

Puntos claves para la decoración de Halloween

Tengamos en cuenta que la decoración de Halloween no es únicamente para la fiesta, las casas también pueden estar decoradas unos días o semanas antes y dejar la decoración hasta que termine el 30 de octubre.

Para la decoración exterior se pueden usar grandes calabazas iluminadas, en la puerta principal de la vivienda no puede faltar un vinilo o cartel de bienvenida, coloca murciélagos de cartón para decorar las ventanas y el techo. También puedes usar calaveras, fantasmas, monstruos, arañas para decorar de forma adecuada.

Si estamos pensando decorar el comedor o la sala podremos añadir algunos detalles en tonos anaranjados o negros. Se pueden escoger cojines en estos tonos para el sofá, o crear un centro de mesa usando distintos tamaños de calabaza con velas, reemplazando al tradicional frutero.

Si los niños buscan decorar sus habitaciones puedes pensar en algunas figuras divertidas, todo dependerá de la edad de los niños. En sus habitaciones nunca deberás colocar candelabros ni velas que puedan ocasionar graves accidentes. Los adornos podrás hacerlos junto a ellos usando cartulina, papeles de colores. Recuerda que al apagar las luces por la noche las figuras no deberán parecer terroríficas sino divertidas.

En la puerta de la habitación de los pequeños podrás colocar un esqueleto de papel o una arañitas que tengan ojos saltones y divertidos o alguna calabaza de cartulina que le de la bienvenida a los pequeños.

Estas son solo algunas de las ideas que te iremos dando a lo largo del mes de octubre para que puedas disfrutar Halloween. Si tienes alguna idea divertida y original que quieras compartir con nosotros ¡bienvenida sea!

Dejar respuesta