Si disfrutas de las manualidades y tienes un adorable hijo te enseñaremos a hacer zapatos de bebé a mano. Cuatro modelos diferentes, uno más bonito que otro que puedes tener de ejemplo para crear, a partir de ellos miles de alternativas más.

Coquetas sandalias

Cómo hacer bonitos zapatos de bebé
Fuente: Make it Love it

Este modelo de zapatos lo puedes hacer con algún corte de cuero ecológico o también los puedes confeccionar en otras telas. Lo importante es que sean texturas suaves para el pie del bebé y que sean fáciles de coser.

Lo primero que debes hacer es trazar la suela del zapato, para ello podrás sacar el molde de un zapato que ya tengas. Después deberás cortar la parte superior, cortado dos piezas de fieltro para cada una de las sandalias, en el caso de que la tela sea gruesa bastará con una sola capa de fieltro

Tendrás que cortar un rectángulo que se colocará en la parte superior del pie o empeine el borde superior es redondeado y más estrecho y el borde inferior se deberá estrechar hacia el exterior y sólo tiene un borde recto. La longitud de esta pieza será más largo de los que se necesitará, piensa que los bebés de los pequeños son más redonditos y gruesos. Necesitarás cuatro piezas.

Coloca las piezas superiores e inferiores junto con el lado derecho hacia afuera y cose juntos. Es importante que sólo dejes un delgado margen de costura. Cose a lo largo de los bordes de las tiras más largas y después a lo largo de las largas y curvas. Realiza cuatro cortes pequeños en la parte superior de las dos piezas principales. Coloca las tiras a través de las rendijas de las dos piezas principales. Coloca la pieza principal en la parte superior de la suela centrándola. Cose y corta el exceso de la tela.

Para el tobillo deberás cortar una tira de tela y en el centro de la misma colocarle un elástico del mismo ancho, así evitarás que el zapato se salga con facilidad. Coloca esta tira y cósela a la estructura del zapato. En pocos pasos habrás conseguido un hermoso modelo de zapato.

Femeninas sandalias

Crar tus propios zapatos de bebé
Fuente: Make it love it

En este caso solo necesitarás un pequeño trozo de vinilo o cuero ecológico Como en todos los casos deberás sacar el molde e base a otro zapato. Corta un pedazo que será la parte superior y una parte más para el lado inferior. Corta un trozo de fieltro con la misma forma, estos tres recortes son para la planta de la sandalia.

Coloca la pieza de fieltro entre las dos piezas de vinilo. Cose unas pocas líneas de puntos a través de la suela de la sandalia verificando que las tres piezas queden en su lugar.

Ahora deberás cortar dos tiras para la correa del arco, coser a ambos lados de la suela. Corta otra pequeña franja que será usada para colocarse en el centro de la correa del arco, realiza un pliegue y coloca la pieza formando una especie de moño, pega la parte inferior.

Por último deberemos cortar cuatro tiras para la correa de la parte trasera de la sandalia, y uno o dos centímetros de elástico. Coloca un extremo del elástico entre dos de las tiras largas, coser el elástico en su lugar. Hacer lo mismo con el extremo de la goma y las otras dos tiras.

Un modelo para invierno

Modelos de zapatos de bebé super chulos
Fuente: Martha Stewart

Recorta dos plantillas del tamaño adecuado. Recorta rectángulos de fieltro de diferente tono, cada uno deberá ser suficientemente grande como para acomodar las dos tapas de la zapatilla.

Coloca la pieza rectangular de lado a lado de la plantilla, usa un lápiz para marcar algunas muescas. Coloca la plantilla en la parte superior de la zapatilla usando los puntos marcados para colocar correctamente y traza. Repite la operación con la parte.

Usando una máquina de coser, cierra la costura vertical en la parte superior de cada parte superior de la zapatilla, una buena alternativa es usar una puntada zigzag.

Zapatitos súper femeninos

Femeninos modelos de zapatos de bebé
Fuente: Taooferat

Para la confección de estos zapatos deberás tener 16 piezas. Para la tapa de zapato dos telas de interface, dos placas, dos telas de fieltro, para la suela: dos interfaces, dos telas de forro, dos partes de fieltro. Para la correa deberás tener dos partes de tela y dos partes de fieltro.

Centrarla con la parte superior de cada una de las piezas de tela impresas, coser las correas, agrega una tira de velcro para el lado correcto de tal forma en que no se vea la costura. Coloca derecho con derecho y cose dejando uno de los lados cortos abiertos. Gira a la derecha.

Coser el forro en el lado equivocado de la suela del zapato. Ahora será el momento de coser la parte superior de la zapatilla. Coloca la pieza de la tela impresa hacia abajo y el lado derecho hacia arriba. Coloca la correa, el revestimiento y cose el interior de la ‘U’ pero no el exterior. Abre esa parte, coser a lo largo de la parte posterior del talón.

Gira lados derechos y presione las costuras con la plancha, coser la parte superior de la zapatilla, gira a la derecha y presione las costuras. Une el velcro y el zapato.

Dejar respuesta