Aunque aún queda mucho tiempo para la celebración de un nuevo Halloween, nunca es tarde para ir aprendiendo nuevas ideas para decorar nuestros hogares para ese día. En concreto hoy os queremos mostrar una sencilla idea para crear una calabaza de papel, de esta forma evitaremos tener que limpiar las calabazas naturales que tanta guerra nos puede llegar a dar.

Los materiales que necesitaremos son:

  • Papel o cartulina color naranja.
  • Tijeras.
  • Celo.
  • Papel verde para las hojas.
  • Perforadora.

Lo primero que haremos será doblar el papel por la mitad y cortar tiras de 1.5 cm de ancho aproximadamente.

calabaza con papel 2

Haciendo uso de una perforadora, haremos agujeros en el borde de las tiras. Hay que asegurarse que sea exactamente en el borde, de forma que al abrir la tira nos encontremos un gran agujero y no dos independientes.

calabaza con papel 3

Cuando hayamos perforado en el borde, pasaremos a realizar la misma acción en los extremos abiertos, de forma que en este caso si que tengamos un agujero en cada una de las puntas.

calabaza con papel 4

Reunimos todas las tiras que hemos perforados y pasamos por la mitad un pequeño alambre recubierto con tela verde. En el extremo lo sujetamos con un poco de cinta adhesiva.

calabaza con papel 5

A continuación vamos abriendo todas las tiras hasta formar un círculo lo más perfecto posible. Para ello nos podemos ayudar del uso de cinta adhesiva para crearlo.

calabaza con papel 6

Ahora, poco a poco vamos cogiendo cada una de las tiras y las vamos metiendo por el alambre que estamos utilizando para ello. Cuando hayamos hecho este proceso con todas las tiras, deberemos tener una estructura esférica que simula la forma de una calabaza.

calabaza con papel 7

Por último nos faltaría recortar las hojas y unirlas a la estructura.

calabaza con papel 8

Vía: onebusywahm

Dejar respuesta