La calabaza es elemento decorativo que no puede faltar en Halloween. Es la imagen que define a esta festividad y con la que lo identificamos. Puedes hacerlas de muchísimas formas diferentes, desde la autentica y verdadera calabaza, hasta las que están hechas con papel.

Si no te quieres complicar mucho a la hora de decorar tu calabaza la idea de hoy te va a venir genial, ya que vamos a hacer una calabaza con cartulina. Es muy sencilla de realizar y además tendrás una decoración estupenda este Halloween 2014.

¿Qué materiales necesito?

  • Folio
  • Lapicero
  • Cartulina naranja
  • Cartulina negra
  • Pegamento en barra
  • Tijeras

calabazas-para-decorar-en-halloween-10

¿Cómo hago mi calabaza?

  1. Lo primero que tenemos que hacer es el molde de la calabaza. Vamos a dibujar en el folio la mitad de una calabaza, cuando lo tengamos listo lo recortamos.
  2. A continuación pondremos lo que acabamos de recortar encima de la cartulina, doblala por la mitad y pon encima la mitad de calabaza que acabamos de dibujar y recortar en el folio. Dibuja la silueta por un doblez de la cartulina y luego por el otro, así te quedará la calabaza perfectamente simetrica.
  3. Recórtala la silueta que has dibujado en la cartulina y desdóblala, verás que te habrá quedado una perfecta calabaza.
  4. En la cartulina negra dibuja una tenebrosa y unos ojos. Dale la forma que quieras, según la forma puede transmitir una cosa u otra.
  5. Por último pega con el pegamento los ojos y la boca que acabas de hacer en la cartulina negra, en la cartulina naranja. Ya tienes lista tu calabaza para decorar tu casa.

Como ves, es una manualidad muy sencilla y en la que no se necesitan muchos materiales, por ello es ideal para hacer con niños. Si tienes peques en casa no dudes en sacar un ratito para hacer este tipo de cosas, a los niños les encanta y además en Halloween se lo pasan pipa, si encima decoráis la casa se lo pasarán aún mejor.
Fuente: imujer

Dejar respuesta