Cambia algunos detalles de tu cocina para que adquiera un aspecto totalmente renovado. Hoy te daremos cuatro proyectos decorativos para tu cocina, una manera de agregarle a tu espacio un detalle especial.

Cucharas de madera con personalidad

Diferentes proyectos decorativos
Fuente: Sayyes

En Sayyes hemos encontrado una original manera de brindarle personalidad a tus cucharas de madera. Además de poderlas usar en nuestra propia cocina, pueden servir de regalo para ese familiar o amigo que disfrutan de los colores y de una decoración moderna.

Para su creación solo necesitarás unas cucharas de madera de diferentes tamaños y modelos. Las puedes conseguir en las tiendas especializadas en artículos de gastronomía a un bajo precio. Colócale una cinta adhesiva en el sitio en que quieras terminar con la decoración. El borde deberá quedar recto para que la decoración tenga una terminación prolija.

Realiza lo mismo con las otras cucharas. Ahora deberás comenzar a pintarlas, y puedes usar el mismo color para todas o variar las tonalidades o los colores. Incluso si lo deseas, podrás ir colocando cintas de tal forma que al pintar la superficie de la cuchara queden rayas.

Para que la pintura dure más tiempo te aconsejamos lavar las cucharas a mano, evitando el uso del lavavajillas.

Conjunto de guantes de cocina y almohadillas

Diferentes proyectos decorativos
Fuente: A Beautiful Mess

En a Beautiful Mess encontrarás muchas alternativas para darle ese toque especial a tu cocina. Hoy te enseñaremos a crear unos bonitos guantes para que puedas agarrar superficies calientes sin quemarte.

Para eso, necesitarás dos cortes de tela para el exterior, dos cortes de tela para el interior del guante y dos cortes de revestimiento aislante que mida entre 35 y 20 centímetros cada uno. Además, necesitarás un retazo de tela para el dobladillo inferior, alfileres, plancha, máquina de coser, hilo y tijeras.

Coloca la tela exterior frente (boca abajo) a la mesa de trabajo, sobre esta tela coloca una de las capas de revestimiento aislante y a continuación una tela interior boca arriba. Coloca alfileres. Dibuja un amplio guante. Comienza cosiendo por la parte inferior del guante, desde uno de los costados donde colocarás la mano. Cose por todo el contorno hasta llegar al otro costado del sitio por donde meterás la mano.

Realiza lo mismo con la otra parte del guante. Luego une ambas partes con las telas exteriores enfrentadas en el interior. Cose por todo el contorno, menos por la parte en donde se ingresará la manos. Da vuelta el guante para que la tela exterior quede del lado de afuera. Ahora será el momento de colocar la tela en la muñeca para finalizar el trabajo. Si en lugar de tela usas cinta al bies el trabajo será mucho más fácil. Cose la tela o cinta de manera prolija.

Decora una tetera con sutileza

Diferentes proyectos decorativos
Fuente: What you sow blog

En ocasiones con pequeños detalles se puede cambiar el estilo de un utensilio. En este caso se ha cambiado el aspecto de una cafetera o tetera en pocos minutos y con muy buen gusto. Si tienes una objeto blanco. puedes agregarle un poco de vida.

Utiliza pintura para porcelana y unos palillos de dientes para hacer pequeños y discretos puntos sobre la parte superior de la tetera. Utiliza algún color que se destaque. Después. coloca el objeto en el horno el tiempo indicado en el envase de la pintura para fijarla.

Tazas personalizadas

Diferentes proyectos decorativos
Fuente: A bird sleap

Otra manera de darle personalidad a tus tazas es pintándolas con un marcador o rotulador indeleble. Puedes crear tazas temáticas de café o de té. Si son blancas lisas mucho mejor, ya que el tono negro se destacará mucho.

Consigue unas tazas, que deberán estar limpias y bien secas. Antes de dibujarlas tendrás que frotar con una toalla de papel la superficie ya que el tacto de los dedos podrá arruinar el trazo del marcador. Si el diseño elegido contará con lineas rectas podrás mantener un lápiz sobre una pila de libros y después simplemente girarla para que la línea quede derecha. Sobre la linea puedes dibujar algunos pajaritos u otros detalles pequeños.

En el caso de que te equivoques, puedes frotar una toalla de papel húmeda hasta que el diseño erróneo desaparezca. Tendrás que dejar secar la superficie al menos unas cuatro horas. Después de estas cuatro horas y antes de las 8 horas de haber hecho el dibujo deberás colocar la cerámica en el horno y poner el medidor a 375 grados Fahrenheit para hornear la cerámica por unos 40 minutos. Después apaga el horno y abre la puerta del dejando que las tazas se enfríen.

Puedes animarte a diseñar tu vajilla usando rotuladores o marcadores de diferentes colores. ¡Que tu imaginación y creatividad te permitan tener los modelos más originales y especiales!

Cuatro proyectos, cuatro ideas fáciles de realizar para darle a tu vivienda algunos detalles con sello propio. ¿Te animas con ellos? No dudes en comentar y contarnos todo lo que has hecho con tus propias manos para decorar tu hogar.

1 Comentario

Dejar respuesta